¿Como os las apañais para cruzar los riachuelos?

Tema en 'General' iniciado por punta, 25 Mar 2007.

  1. jasecf

    jasecf Wheelie Man

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    y cuanto tardas???
     
  2. Surfer & biker

    Surfer & biker Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    oye cacike, Te mojaste mucho los pies?? jiji
    madre mia tio, eso es ponerse en remojo y lo demas son tonterias!
     
  3. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ponte un par de ellas en cada pie e intenta cojer las bolsas que parezcan mas resistentes.La única precaución es pisar con cuidado por si las rompes por donde pisas y que te escurras.Yo he usado el método un par de veces y he salido del apuro con los pies secos :D
     
  4. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    yo el otro mia me meti mas que por un riachulo por una charca, no lo pensa mucho me meti y punto, eso si el agua hasta el buje, los pies caladitos, menos mal que no hacia mal dia.
     
  5. alexis

    alexis el xico malo de la guarde

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castellon
    yo tengo un boton en la bici que cuando veo un charco, lo aprieto y se convierte en la bici-zodiac, jejejjejj y otro que si lo aprieto con lluvia se cierra la capota


    fuera bromas, el mojarse los pies es otro obstaculo mas del mtb, asi como una subida imposible o una bajada demente, un dia de viento, el frio de las mañanas, la lluvia..............

    en verano casi que hasta se agradece un remojon, pero en invierno jode que te hielas
     
  6. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Vosotros id pasando montados con la bici los rios, que los tenderos de bicis ya se están frotando las manos con todos los repuestos que vais a tener que comprar cada vez que hagais eso.

    Saludos
     
  7. JUANQUI BTT

    JUANQUI BTT SUBEPIEDRAS

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si hace buen tiempo no importa mojarse, es divertido cruzar el agua montado en tu bici, esto es BTT.
    En invierno ya da más respeto, yo llevo botas goretex, y van muy bien, ahora si el agua te entra por encima de la bota ya da igual por que te calas.
    La BTT es lo que tiene, la aventura es la aventura. :globero
     
  8. punta

    punta Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montijo (Badajoz)
    En lo de que el mtb es así teneis toda la razón y precisamente por todas estas cosas e imprevistos y aventurillas es tan divertido. Pero si vas con los pies sequitos puedes llegar más lejos e ir más rapido y se hace más divertido porque vas más a gusto y disfrutas de todo sin tener que estar acordandote todo el rato de como tienes los pies de fastidiados.

    Lo de las bolsas, descalzarse pa cruzar y los calcetines esos impermeables me vendrán muy bien para el próximo riachuelo que me encuentre. Cuando llegue el veranito ya probaré a cruzarlos a nado como el Dr. Cacique, que tb me tiene que estar bien. Y lo de la bici-zodiac a ver si lo echan en el Bricomanía de este domingo y tomo nota.

    Saludos y gracias
     
  9. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Talmente como se ve en el primer video. Los que cruzo me los conozco mas o menos, y ya se cuanto cubre y como es el fondo, así que cuando van mas crecidos suelo coger carrerilla y sacar y levantar los pies. De hecho, hay uno que tiene una pasarela al lado del camino, y ni por esas dejamos de cruzarlo.

    msxtr, eso lo he hecho con la bici vieja durante 12 años, y nunca se estropeó nada. Y nunca engrasé bujes, nunca cambié eje de pedalier, ni nada. De hecho sigo usando esa bici y las cosas que le he cambiado ha sido por vicio o por roturas por golpes.
     
  10. José Carlos.

    José Carlos. Yo soy un globero

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Getafe (Madrid) Buenaventura (Toledo)
    Pues la verdad que siempre tomo mis precauciones para que por lo menos no llegue el agua a zonas delicadas de la bici (bujes, caja pedalier) y busco el lado por donde menos cubre, por lo demás si se mojan los pies pues bueno ya se secarán. La verdad que en invierno jode un poquito por lo que si puedo pasar sin mojarme paso pero si no queda más remedio, al agua.
     
  11. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
  12. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Te aseguro que las bicis no son sumergibles, si metes una bici en el agua tal y como ha hecho el amigo Dr Cacique, ve pensando en cambiar o engrasar, pedalier, bujes y puede que te entre agua en el núcleo del buje y adios nucleo, cadena, cables....

    Queda muy bonito cruzar por un rio montado en bici, pero a no ser que te sobre la pasta (que no es mi caso) yo paso a pata y con la bici al hombro.

    Saludos
     
  13. punta

    punta Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montijo (Badajoz)
    Otra cosa más a tener en cuenta. Este post me está resultando muy útl realmente.

    Saludos
     
  14. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo odio ir con los pies mojados.Pero lo que mas me preocupa que ir en verano,meter los pies en un rio o charco (agua sucia)con el calor,los pies húmedos,sudor...el mejor caldo de cultivo para desarrollar hongos o papilomas.
     
  15. punta

    punta Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montijo (Badajoz)
    Exacto, yo como alargue mucho la salida después de mojarme los pies llego a casa con los pies recocidos y hechos polvo. Si tengo que salir otra vez al día siguiente es una putada.
     
  16. Tantalio

    Tantalio BigBan

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    0
    por zona que salgo hay bastante riacuhelos para pasarlos cambio aun plato mediano o el pequeño si veo que es profundo y procuro no caerme aunque no
    siempre lo consigo.
     
  17. R4mmst3in

    R4mmst3in MountainLiker

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sierra SEGOVIANA
    Yo no lo he probado pero alguien en una ocasión me explico que se enrollaba los pies con film alimenticio y que le iba de fábula pero digo yo que mucho no transpiraran los pinrrelillos.
     
  18. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por el bien de tus pies (el agua reblandece la piel), de tu pedalier y de tus bujes: quítate las zapatillas y los calcetines, y cruza andando con la bici al hombro.
     
  19. punta

    punta Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montijo (Badajoz)
    Bueno, si es profundo aunque no te caigas, al pedalear te vas a mojar los pies igual, a no ser que llegues con suficiente impulso y pongas los pies en alto, pero como la bici se frena al llegar al agua normalmente no funciona. Creo que lo mejor es pasar pedaleando con la bolsas puestas.
     
  20. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Os parecerá una chorrada, pero como en Barcelona hace poco frío, llevo zapatillas de verano (Pearl Izumi Vortex) que se secan en nada.

    Eso sí, no abrigan nada.
     

Compartir esta página