¿Como os las apañais para cruzar los riachuelos?

Tema en 'General' iniciado por punta, 25 Mar 2007.

  1. punta

    punta Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montijo (Badajoz)
    Me imagino que se los enrollaría solamente cuando iba a cruzar, porque si no es peor el remedio que la enfermedad.
     
  2. Nacho Rodriguez

    Nacho Rodriguez Lord Chamarilo

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Este invierno, después de una ruta de mojarme de lo lindo los pies y de pasarlas canutas al llegar con ellos morados del frio, me lie la manta a la cabeza y me decidí a comprarme los calcetines marca SealsKinz. Los mejores 50€ empleados en ropa para la bici que me he gastado. Son una maravilla, no calan nada de nada y transpiran muy bien. Tampoco se te queda el pie frio (los mios son los de lana merino). Ya no importa las zapatillas que lleves, con estos calcetines estarás salvado.
     
  3. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues cada uno lo cruza como puede, si te mojas poco pues bien y sino pues a mojarse.

    Ahora en lo de que la bici no se puede sumergir discrepo completamente, ya que aunque la sumerjas, si luego la engrasas como es debido no tiene porque pasar nada.
     
  4. Alcais

    Alcais obikeguan

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerquica de Sevilla
    La verdad es que el tema de los pieses y las zapatillas, no es algo preocupante, lo peor de pasar arroyos y riachuelos es la ****** que se le pega a la burra y no hablemos del barro, que es entonces cuando empezas a escuchar como rascan todas las partes moviles y rodantes de la pobre... a mi me fastidia mas por eso que por los pies o zapatillas.
    Un saludo
     
  5. ONDDO

    ONDDO Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo hago como Juan Blanch, utilizo unas de verano y aunque se mojen, se secan enseguida. es mas, muchas veces las limpio con agua a presión llevándolas puestas y en 2 minutos están secas.
    Saludos.
     
  6. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    14.009
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Encima la bici
    yo si es muy hondo.. me da yuyu, pero si es de 20 0 30 cms mas o menos, pues pa lante con cuidado, sin prisa pero sin pausa
     
  7. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Y que vas a engrasar?? vamos a ver, los cojinetes de cualquier bici actual es sellado (que no sumergible) y te aseguro que le entra agua, como no lo puedes desmontar, pues ale, eje de pedalier nuevo, los bujes, si son shimano o similar, podrás desmontar y engrasar, pero si son con rodamientos, ya los puedes cambiar, el nucleo del buje trasero, casi seguro que se inunda y también toca cambiarlo, los cables, también a cambiarlos, las ruedecillas del cambio, si llevan rodamientos, para tirarlos, ya que con el agua, se van a quedar bloqueados y dejarán de rodar. La dirección igual de los iguales...pero bueno, tu haz lo que creas conveniente, yo tengo muy claro lo que yo haría....

    Saludos
     
  8. Nacho Rodriguez

    Nacho Rodriguez Lord Chamarilo

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Después de esto voy a tener que tirar la bici.........
     
  9. voi a saco

    voi a saco Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    yo me apaño de esta guisa :
    CIMG4161.JPG
     
  10. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Yo también lo odio, además hago natación y siempre he tenido un cuidado extremo en no pillar hongos, así que si tengo que meter el pie en un riachuelo haré todo lo posible para asegurarme que estará seco al 100% después, y si no va a ser así tengo muy claro que me doy la vuelta.

    Además no me sobra la pasta andar cambiando cosas para la bici, con lo que si tengo que cruzarlo, bici arriba y descalzo.
     

    Adjuntos:

  11. punta

    punta Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montijo (Badajoz)
    Jajajaj, qué bueno!!:eek:la2 . Eso es lo mejor, pero acuerdate después de engrasar bien todo lo que se haya mojado no vaya a ser que se oxide.
     
  12. pauet07

    pauet07 let's goooo!!!

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    yo lo que hago es pillar carrerilla y intentar mojarme lo menos posible aunque siempre se me mojen algo los pies... es una jodienda pero si hace calorcito se agradece. :)
     
  13. PLANIYO

    PLANIYO QUERER ES PODER

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    1.834
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    dandole caña se cruzan mejor
     
  14. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Eso, a golpe de pedal en plato mediano y p´alante
    Ademas sarna con gusto no pica!!
     
  15. ZEUS13

    ZEUS13 Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2006
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Maresme
    El verano cuanta mas agua mejor
     
  16. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Yo aplico este metodo si es bastante hondo para mojarme los pies (pero no para bañarme entero, entonces doy la vuelta :mrgreen: ). Es el "estilo Moises", haciendo que el agua se aparte a tu paso.

    Si no llega el agua a la altura de los pies, entonces "estilo equilibrista": despacito y con cuidado para que no salpique.

    Y si hay piedras para pasar a pie "estilo candemor": bajo de la bici y ella pasa por el agua y yo por las piedras tirando para atras y para delante buscando las mejores para apoyar los pies.

    Saludos
     
  17. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal



    :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto
     
  18. franten

    franten cagaprisas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    1.432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid norte ,pasado algete
    si el riachuelo es pequeño, tipo cercedilla si pasas con la rueda de atras no te salpica.
    el problema es en los rios asquerosos y mas anchos, donde o encuetro un puente o me doy la vuelta, me niego a pasar por aguas de dudosa procedencia
     
  19. TREKBIKER

    TREKBIKER Novato

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Serra d´Agullent, Mariola
    En mi opinión, es cierto que a corto plazo te cargas la bike si la sumerges en agua, una cosa es cruzar un charco o pequeño riachuelo pero más es ***** los componentes de la bici.

    Por otro lado, supongo que no habeis pensado que quitarse los calcetines es un peligro enorme para la salud de vuestros pie. Creo que no es muy descabellado pensar que siempre hay una madera o un cristal donde menos te lo esperas, pensarlo para la próxima que os quiteis las botas. En fin.. mi recomendacion es... si hay q pasar se pasa... pisando fuerte con tu propio calzado, salvo que veas que es posible cruzar con la bike sin sumergirla demasiado. Si tienes problemas con la humedad.. o vives en una zona seca o lo tienes claro!. Un saludo a todos.
     
  20. Alpa

    Alpa Not Biking on Sunshine

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Brava
    siempre que se pueda, arrás!!

    si no se puede lsa opciones de cacique (incluidas la de la firma :p) son buenas
     

Compartir esta página