¿Como puedo sacar las barras de la suntour xcp75?

Tema en 'Mecánica' iniciado por danielhcp, 16 Ago 2005.

  1. danielhcp

    danielhcp Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Buenas pues eso, que le estoy dando una limpieza a mi horquilla, y como resulta que tengo dos suntour, me gustaría saber como se desmonta y si hay que echar aceite a la barra que lleva el bloqueo, pues en el taller vi como le metieron con una jeringa un poco de aceite, y si alguien le ha dado un poco de holgura como la ha solucionado gracias. A mi la horquilla me va bien, lo único es lo de la dureza que ya he visto que les ha pasado a algunos y creo que he dado con el problema, yo le desmonté la barilla del bloqueo y resulta que era eso mismo, pero en la operacion anulé el bloqueo, así que lo volví a desmontar y con una allen (antes hay que quitar la rosca dentada negra que gira la palanca y hasta que la puse en su posicion y por ahora perfecto, ya solo me queda pegarle una limpieza completa y engrasarla bien.
    A ver si me podeis ayudar para desmontar las barras y retenes y solucionar una pequeña holgura que tienen las botellas.
    Soy todo oidos. :shock:
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    para kitar olgura como no cambies los retenes y caskillos nanai, y si kitas los tornillos q abra debajo de las botellas y tiras acaras las barras.
     
  3. danielhcp

    danielhcp Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Pues haré eso, a ver, pero ayer, la desmonté sacando el muelle y el elastómero y el amortiguador de aire con el bloqueo y luego no había narices de sacar las barras, (pero el caso es que recuerdo haberlas sacado y no se porque ahora no puedo) Gracias Muley intentaré, aunque de todas maneras ayer le quité los tornillos de abajo y no hubo forma.
    De todas formas si alguien me puede dar alguna otra informacion lo agradecería. y si hay algún manual mejor que mejor. ¿lo del aceite con la jeringa? ¿que aceite es?
    Saludos.
    :roll:
     
  4. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    cuando kitas los tornillos de abajo, antes de kitarlos del todo ayq darle con un martillo de nylon ya q las valvulas se pegan a la parte inferior de botellas, es no mas normal.
     

Compartir esta página