Me gustaría que me comentarais por donde le podría meter mano para conseguir bajarla de peso. Se me ocurren algunas opciones, pero seguro que me podeis aportar muchas más. Os dejo una foto y una lista de los componentes: - Cuadro Orbea Scape 2006, talla 20, (incluye pivotes de freno, cierre, dirección y 4 tornillos portabidón): 1506g - Horquilla RockShock Reba World Cup 100mm w/PopLoc Adjust: 1610g + 69g (tubo horquilla cortado a 205mm) - Araña + Tapa dirección Cane Creek: 36g - Espaciadores de carbono (3): 12g - Bielas Shimano XT FC-M760 (22/32/44) : 867g - Cassette Shimano XT CS-M760 (11-32) (con cierre KCNC): 247g - Cadena KMC X-9: 264g - Cambio Shimano XT RD-M750-GS: 245g - Desviador Shimano XT FD-M761: 170g - Manetas de Cambio Shimano LX SL-M570: 246g - Manetas de Freno Avid FR5: 154g - Frenos Avid Single Digit 7: 364g - Cables y Fundas Avid Flak Jacket: - - Sillín Selle Italia SLR XC Gel Flow: 175g - Tija de Sillín Thomson Elite (recta)(367mm, 31.6mm): 227g - Manillar Race Face Next XC (580mm, 31.8mm): 121g - Potencia Thomson Elite X4 (90mm, 10º, 31.8mm): 172g - Puños Ritchey WCS (125mm): 50g - Portabidón Specialized Rib Cage Pro: 45g - Pedales Crank Brothers Eggbeater SL 2006: 266g - Cubierta Maxxis Larsen TT kevlar (plegable) (26x2.0): 592g - Cubierta Maxxis High Roller (plegable) (26x2.1): 511g - Cámaras Geax Butyl (26x1.50/2.25) (válvula Presta): 143g x 2 = 286g - Cierre Hope steel del. (gun metal): 60g - Cierre Hope steel tras. (gun metal): 65g - Rueda delantera: · Buje White Industries M15 (28H) (acero pulido): 100g · Llanta Sun-Ringlé UFO (28H) (negra): 376g · Radios Wheelsmith DB14bJ Custom ( 28 ): 150g · Cabecillas Aluminio Wheelsmith ( 28 ) (azul hielo): 10g · Fondo de llanta Michelin 16mm: 14g § TOTAL: 650g - Rueda trasera: · Buje White Industries Racer-X (32H) (acero pulido): 300g · Llanta Sun-Ringlé UFO (32H) (negra): 376g · Radios Wheelsmith DB14bJ Custom ( 32 ): 170g · Cabecillas Aluminio Wheelsmith ( 32 ) (azul hielo): 11g · Fondo de llanta Michelin 16mm: 14g § TOTAL: 871g PESO TOTAL: 9.881g (sin incluir cables y fundas)
yo te dejaba la mia un par de salidas , y cuando vuelvas a esa no te parecerá ni peso , 9Kgs..... hasta 15-18 .... os quejais de cualquier cosa.....
pues si quieres bajar peso... puedes ponerle una SID World Cup en vez de la reba, vaaaale, es menos recorrido pero tb son mas o menos 200gr.de diferencia... Pero claro... es mucho dinero y poco recorrido, y segun lo que quieras pues es viable o no....
quita el portabidon. estas deseando aligerar la bici y le metes medio kilo de liquido en cada salida? en el camelback te entra mas aguita y lo llevas tu encima. (y muy quisiquilloso hay q ser para decir q pesa, molesta, da calor... al menos a mi no me pasa)
mirate la mia que la tengo a 9,075 con discos, y asi puedes coger alguna idea.. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=111527
La ponencia por una Ritchey WCS o la Syntaace, los pedales por los Crank Brothers 4Ti y las cubiertas por las maxxlite 310, la tija por una Tune o la ultimate. Pero sinceramente no le cambiaria nada, es una bici muy equilibrada y componentes 100% fiables.
cambiale la potencia por una f99 ahi le quitas 70 grsm y ponle otra tija y le quitas casi otros 100 gramos. luego metele un cambio sram xo y manetas giratorias.
vamos a ver, yo tampoco es que sea un flipao del peso, pero vaya... mira primero que haria yo seria cortar el tubo de la horquilla, veo que llevas un espaciador de carbono por encima de la potencia (que es inutil, no hace ninguna funcion...). Yo lo cortaria a ras, sin que sobresalga de la potencia, asi quitarias unos gramos del trozo de tubo i un espaciador... Ahora, ya gastando dinero, no se si Maxxis tiene unas camaras hiper ligeras, donde podrias sacar algo mas y despues, el sillin, montaria un SLR "a secas" que pesa 135g de fabrica y es super comodo (yo lo llevo en la mtb y en la flaca). A lo mejor una potencia Ritchey WCS te rebajaria bastante a la Thomson y mas en medida de 90mm... Otra cosa, quizas los cierres, no se si los Tune son mas ligeros (a cambio de 70 euros creo) y el portabidon, Tune tiene por debajo los 20g y yo encontre unos en el Decathlon que con los dos tornillos pesa 20g justos (llevo dos de ellos en la flaca) a un precio de 20 euros cada uno... jejeje A partir de aqui, creo yo que ya es pasarse pero podrias poner bielas XTR o algo sibarita (a canvio de un buen pellizco), cassete XTR, los pedales los mismos pero los tope de gama (que se van a casi 500 euracos) y asi en un sinfin... pero yo creo que ya es exagerado. De todas formas, teniendo en cuenta que si llevas una talla 20 debes ser grandote, vigila no pasarte segun donde porque empezaran a salir flexiones y malos rollos... para que te hagas una idea yo tengo un Scape tambien, en talla 18 y la tenia montada con Sid Team y Crossmax SL Disc... y lo canvie para montar Reba Team y ahora unas llantas DT (buje 240+llanta 4.1) y prefiero que pese unos gramos mas a tener que ir cagao bajando por culpa de las flexiones... Y que ****, que menos de 10 kilos para una talla 20 esta mas que bien, entrena mas y baja tu de peso y dejate de quitar gramillos a la bici!!! (de buen rollo eh ;p) Te dejo una fotillo de mi bici (esta igual, pero con puños WCS espuma), haber que te parece... Saludos!!!
por cierto, pasate por www.alpcross.com, son especialistas en piezas "ligeritas" y sibaritas... pd--> pa'que luego algunos digan que no me acuerdo de ellos... ni les hago publicidad!!!
Xuminu, si el problema es ese que quiero bajarla de peso pero que sin que aparezcan flexiones y eso me parece a mi que va a ser complicado. El tubo de la horquilla prefiero no cortarlo por si algún día paso la horquilla a otra bici, prefiero curarme en salud, además para perder un par de gramos...
Lo más económico (que no barato) sería cambiar las cubiertas Geax por unas Maxxis Fly Weight (que están por debajo de los 100g), bajarías unos 90g, además en una zona especialmente importante. El precio, unos 17 con los fondos de llanta. Llevo estas cámaras y creo que no pinchan ni más ni menos que otras.
la bici está muy bien, sin estridencias está muy bien de peso. si la reba es intocable, las ruedas están bien, el sillín debe ser el que te vabien y el cuadro es el que es, lo primero la tija y la potencia. quizás mejor la potencia veo que llevas la tija muy salida tampoco pondría una ultralight. 70 gramos en la potencia con bielas y pedalier tune por ejemplo le podrías sacar 200 gramos fácil. y con la maneta de cambio Paul + palanca Shimano le sacas otros 130 gramos pudiéndote quedar con Shimano ganancias pequeñas las puedes sacar de cierres, portabidón
Dices que llevas unas cámaras de 140 gr? Pues ponle unas más ligeras de 95 o 100 gr y le quitas a la bici casi 100 gr por 20 .
120 gramos menos en ruedas, con un No tubes light y Kenda Nevegal, que van de coña como Tubuless, teniendo tanto balón como una Larsen tt 2.0. Quitale la araña una vez ajustada la dirección, ponle la tapa con un pelín de silicona y aprieta bien la potencia con cuidado de no fastidiar el tubo de carbono, ya llevas 150 gr. Pon un sillín Tioga Spider que no sale muy caro (en torno a 78 euros) y ya llevas 175 gr. Sustituye el Pop lock de la Reba por uno más sencillo sin control de compresión y ya has bajado en total 190 gr. Puños Velo espuma light, más densos y mas duraderos que los Ritchey (probados por un servidor), por menos de 10 euros le quitas 25 gr más, ya llevas 215 gr. Cierres M2 racer liqudas casi 80 gramos y otros tantos euros, ya llevas 300 gramos y unos 250 euros menos. No nos vamos a meter en cambiar cambios, piñones, pulsadores o bielas, pues con subir de nivel a XTR o silmilar ya le pegas un buen pellizco a la báscula en torno a 200 gramos pero muy caros ( cerca de 800 euros ). Disfruta de tu bici que ya está de vicio para "casi" todos los mortales, siempre habrá alguien más sibarita y más pastoso que uno. Un saludo del Búho.
Thomson tiene acabados de lujo y es fiable 100% pero sus piezas pesan. Cuando se te gasten los platos, le pones unos TA con sus tornillos apañados y tambien bajas algo.
La bici esta preciosa y personalmente no la tocaba nada pero si te vale... por ejemplo empezaria con el proceso de carbonizacion de componentes ( tija, manillar, sillin ) pero el ahorro en gramos no seria excesivo, el desembolso economico si y perderias algo de fiabilidad. Algunas cubiertas mas ligeras, bielas XTR y platos TA, cambio trasero XTR , Cassete XTR no se le puedes hacer mas cambios , con esos a lo mejor le quitas en torno a los 400 gr aproximadamente.
Pro se te va la chola que quieres bajar de ahí!!! Puedes cambiar todo lo que tienes XT por XTR y asi bajaras peso, pero yo no lo haria.
Asleas, otra cosa, estas seguro que ese buje trasero pesa 300 gr ??? en la web dan un peso de 255 gr........... asi que ya serian 45 gr menos je je ej ej