¿como sabeir que hay que recargar latex en la cubierta???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Misterheckler, 16 Nov 2005.

  1. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Obviamente antes de pinchar en ruta claro 8)
     
  2. zruspa

    zruspa Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    4
    Esa es la pregunta del millon!

    Yo nunca he podido saberlo.por mucho que suelte la rueda y la menee, no iogo el latex.
    A mi normalmente, lo que me ha pasado es que empieza a perder presion mas de lo normal. entonces le meto un pinchazo con la aguja y si veo que solo sale agua y no tapopna, entonces relleno. Pero vaya, siempre a "ojimetro"
     
  3. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Otia!! que mal suena eso de pinchar con la aguja pero bueno lo inetentaremos, ¿y como lo haces, quitas presion antes de pinchar? donde pinchas en un taco o en el flanco? cuanto tiempo dura ma o menos???
     
  4. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Eso será porque llevas rueditas flacas :mrgreen:, pero con cubiertas de 2,3'' en adelante se oye bien (y yo lo oigo a través de cubierta y cámara, que lo llevo en las cámaras :cunaoo ).

    Bueno, ya en serio, es cuestión de saber menear la rueda, porque si lo haces mal el latex (si lo hay) lo que hace es deslizarse por el interior de la cubierta sin despegarse (movimiento centrífugo) y lo que hay que hacer es precisamente eso, menearla de forma que se despegue para oirlo golpetear...

    Un poco de maña (practicad cuando hayáis recargado para estar seguros de que hay un líquido que oir, porque si se ha secado os podéis pasar meneando la rueda hasta el día del juicio :roll: ) debería ser suficiente, y si no aguja al canto (sin quitar presión ni nada) que si hay latex se sella en nada :mrgreen: (yo en su día hice las pruebas de las cámaras+latex con un PUNZÓN de 2 mm de diámetro y las cámaras montadas sellan casi al instante, sin perder presión, y a día de hoy ahí siguen con aire).

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  5. luigi__

    luigi__ Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    713
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Ceuta
    Normalmente cuando deja de hacer efecto el antipinchazos las ruedas te piden hinchar mas frecuentemente de lo normal
     


  6. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo no lo sé. Yo me entero cuando pincho :lol:
     
  7. Armen

    Armen Garbanzo veloz

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Norte de Africa
    Hay que hacerse a la idea de que el latex mezclado con el agua tiene una duracion de un mes y medio mas o menos, yo lo que hago es hechar uno nuevo en ese tiempo. Está claro que la demanda de aire es una señal evidente de que esta listo, pero tambien si tienes la bici un tiempo parada se te va a desinflar aunque el latex este bueno aun.
     
  8. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pues método ensayo-error. Normalmente 6 semanas. Si al cambiar ves que aún queda, la siguiente recarga la alargas (7 semanas). Si no quedaba nada, es que te has pasado, acorta (5 semanas). Así vas ajustando los tiempos de recarga.

    Realmente es bastante variable, depende de los kms, del tipo de cubiertas, del clima...

    Lo mejor sería escuchar el latex, pero yo sinceramente en mis ruedas (finas) no lo escucho ;-)
     
  9. zruspa

    zruspa Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo llevo de 2.0 las cubiertas, y nunca lo eschuché. Habrá que probar haber como dice Drakon, haber si se oyen.
    El pinchazo se lo meto por cualquier sitio, con presion. Mas vale que me dé cuanta en casa que en el monte.
    Lo que no se lo meto es por los tacos, pues te puedes cargar la aguja...
     
  10. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Pues pinchas con la aguja y la jereniguilla vacía... Si comienza a llenarse con agua sucia, se saca toda esta agua y se recarga normalmente... ;)
     
  11. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    y yo pensabva ke aun noera demasiaod comubn esto del latex...
     

Compartir esta página