¿como Sacar Rodamientos De Buje Specialized?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Javi el zurdo, 26 Oct 2006.

  1. Javi el zurdo

    Javi el zurdo Endurero aventurero

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerquica del Baño de la Marrana. HASTA QUE BAJEN E
    Zagales alguien me puede decir como sacar los rodamientos de un buje delantero de la Specialized Enduro 2005. He quitado los conos y el protector de plastico pero no se si necesito alguna herramienta específica para sacar los rodamientos.:cabezazo
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Si has desmontados los conos, entonces, no tienes más que tirar del eje hacia un lado y caerán todas las bolas sueltas. A no ser que cuando dices conos te refieras a otra cosa, por que no cuelgas una foto del buje y así lo vemos más claro?

    Saludos
     
  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Es lo que te iva yo a decir si llevas conos el funcionamiento es por bolas sueltas y no rodamientos.
     
  4. Javi el zurdo

    Javi el zurdo Endurero aventurero

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerquica del Baño de la Marrana. HASTA QUE BAJEN E
    Este bule es no lleva bolas como los shimano es de rodamientos sellados o cojinetes.

    Perdon quise decir buje
     
  5. xerpa

    xerpa Desconectado

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    perdido por aquí
    Si que son de bolas, cuando aflojas los conos si sacas el eje (aunque te aconsejo que no lo quites para que no se te salgan las bolas del otro lado) hay una tapa de plastico que esconde las bolas, quitala con el dedo o un destornillador y veras las bolas sobre la pista, la tapita es del grosor de la pista donde se alojan las bolas.

    Saludos!!
     

  6. Javi el zurdo

    Javi el zurdo Endurero aventurero

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerquica del Baño de la Marrana. HASTA QUE BAJEN E
    JOOOOOOOEEEEEEE que este modelo de buje NO tiene conos como los de shimano son de cojinetes el lunes intentaré poner unas fotitos SSSSOOOOOOCCCCOOOORRRRRRROOOOO
     
  7. sharky

    sharky Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    0
    con cuidado pilla la anilla interior dfe unos de los rodamientos con una llave de tubo que entre un poco y con una maza de nylon golpeA POCO A POCO y veras como se va moviendo el rodamiento hacia fuera, una vez quites uno de ellos el otro es más accesible y saldra más rápido.

    los dt onyx de 20mm antiguos eran parecido y los sacaba asi.

    una saludete Páti zurdo
     
  8. Javi el zurdo

    Javi el zurdo Endurero aventurero

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerquica del Baño de la Marrana. HASTA QUE BAJEN E
    :aplauso3 a ver sharky si lo entiendo bien, meto una llave de tubo que apoye en el aro metálico más pequeño del cojinete y golpeo con cuidadín, y entiendo que saldra el cojinete del otro lado del buje no
     
  9. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hummmmmmmmm, me temo que no. Si no me equivoco, lo que tienes que hacer es golpear el eje por uno de los lados, para que salga este, verás que sale, por el lado contrario, junto con uno de los rodamientos, entonces, vuelves a poner el eje y golpeas hacia el lado contrario para que salga el otro rodamiento y ya está.

    Saludos
     
  10. Javi el zurdo

    Javi el zurdo Endurero aventurero

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerquica del Baño de la Marrana. HASTA QUE BAJEN E
    Voy a intentarlo como me habeis dicho a ver que pasa.
     
  11. sharky

    sharky Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿has retirado el eje sin problemas? si es asi haz lo que te digo para quitar los rodamientos, en caso de que hayas sacado el eje prueba a golpearlo (siempre con la maza de nylon) y comprueba si se ha movido el rodamiento de su asentamiento.
     
  12. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    a ****** se sacannnnnnnnnnnnn como esta mandado, el del lado del disco como sidijeramos desde el otro lado, y el contrario al reves, el primero es el q cuesta sacar. para el segundo hay mas hueco. con una llave de tubo fina como t dicen o son un destonrillador, si los vas a poner nuevo no hay q tratar con cuidado lso rodamientos si el cuerpo del buje.
     

Compartir esta página