atención a todos,porque la pregunta trae COLA.hoy me he echo la pregunta más estupida de mi vida,como se forma una caravana.después de una hora y media chupando metros lentos,todavia no sé la respuesta,así que os pido a todos,amigos del foro mtb,que cada uno diga la suya y así podré morirme en paz,salu2 a todos.santivici. resistencia bikera for ever.
Como norma general hay uno que va primero... y se para. A partir de air suelen pararse todos los que van detras de él, excepto algun listo que adelanta por el arcen y los moteros que, felices ellos, meten la moto por donde pueden, pero básicamente funciona así. A lo mejor con un gráfico y unas diapositivas ....
jaja...que rayada...pos si q es una buena pregunta.. yo supongo que es por que en algunos puntos la via pasa de 3 a dos cariles...y claro se hacen embotellamientos... o si no otra es cuando ay un accidente.. por peqeño qe sea o aunq sea en la carretera de sentido contrario la gente se pone a mirar y a ffrrenar porsiakaso... y yoqse...nose me ocurren mas.. jjee
Algún accidente en la calzada, obras y se corta un carril, uno que no deja pasar a otro, otro que le deja... A veces es mejor no pensar las cosas, jajaja
habia visto una animacion en un foro de coches que te enseñaba como se iba haciendo la caravana, pero no me acuerdo donde. los camiones influyen mucho. no hace falta ningun accidente, solo depende de la capacidad de la carretera y el trafico que soporte
A veces es un accidente, pero la mayoria gente LERDA que se estrecha un carril y necesita 10 horas para poder cambiar de carril.
Otro caso seria tambien..pareja de frikys que estacionan el coche en el arcén a hechar un polvo...y claro, lo mas normal que los que van pasando hechen un vistazo....
con coches asi dispuestos: ---------------------------------- ---------------------------------- (esto ''-'' supuestamente son coches)
jajajajaja, como me parto con estos posts.... la explicacion es logica: una caravana se forma pq se produce un cuello de botella.... y ahora toca explicar cuello de botella, yo no lo entiendo.
mira yo vivo en un pueblo de toledo y para ir a trabajar a toledo, hay que coger la carretera de toledo, jajajaja me roto la cabeza eh? bueno el caso es que hay sienes y sienes de camiones por esa carretera, y cuando se ponen a adelantarse y se quedan en pararelo, y se van adelantando a centimetro por kilometro, al final se forman unas mu serias, y ahi esta el lio, luego accidentes, los viejales de mas de 60 que van pegados al volante a 80, algun gitanillo con su fragoneta a 60 con la chatarra, es un cumulo de despropositos jajajajajaj
Yo creo que reduciendo la velocidad en las fechas en las que se espera mucha densidad de tráfico, evitaría muchas retenciones, que por ejemplo, en vez de ir por una autovía a 120 o 130 como vamos habitualmente (salvo los que van más rápidos), los dias de gran densidad de circulación, se limitase la velocidad a 90 por hora, yo estoy plenamente convencido de que tardaríamos más por supuesto, en hacer el trayecto, pero no habríamos pisado el freno para nada, y habríamos evitado la retención (siempre que lo respetase todo el mundo, cosa dificil por cierto).
jaja yo tengo visto muchos que la gente se queda parada en un punto en el que no hay nada es como un acordeon o algo no lo entiendo tembien es muy tipico eso de que se paren a mirar un poquillo me revienta aunque claro esta que una vez que ya delante van lentos los que vayan detras van a tardar en coger otra vez el ritmo y ese tapon quedara hay un buen rato moviiidas