¿Como seremos mas agiles para una ruta larga?

Tema en 'General' iniciado por el greñas, 24 Jul 2006.

  1. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Yo hago rutas largas de 70-120 km. y antes siempre llevaba 2 bidones a tope, aprox 1.5 l. y una bolsita detras del sillin con lo necesario. Hace unos meses me decidi probar lo del camelback, pero a mi tambien me molesta mucho el peso y eso de llevar la espalda siempre empapada de sudor. Asi que me pille un Camelback Roge, con el minimo peso 350 gr. capacidad para 1.5 l. y bolsillos suficientes para llevar lo justo. Al principio me sentía un poco incómodo, pero despues de unas cuantas salidas te acostumbras y es una maravilla eso de llevar el tubito al lado para hechar traguitos cortos cada 10 o 15 minutos. Y hechando unos hielos lo tienes siempre fresquito. Yo lo considero bueno, siempre que no lleves mas de 2 kg. en la espalda. Pero le veo una pega, no controlas las reservas de agua que tienes como cuando llevas los botes y en estos días de tanto calor es facil que bebas mas de lo necesario y te quedes sin agua cuando menos te lo esperas.
     
  2. mj77

    mj77 Novato

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Segovia
    Estoy con Warsman, creo que soy mas agil con la Camel. Eso si de las pequeñas, no se que tal se ira con una mochila de grandes dimensiones.
    Se va mas comodo sin ella, pero como hay que llevar el agua en algun sitio, yo prefiero la mochila
     
  3. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    Si, pero yo creo que el compañero no pregunta por nuestras preferencias, sino por alguna razon convincente.
    Ahi va:
    El peso siempre en el ciclista.
    El peso del conjunto bici - ciclista es la suma de dos pesos, el dinamico (ciclista) y el estatico (bici).
    El peso estatico es mucho mas dificil de arrastrar porque no es "dinamico".
    Haced una pequeña prueba.
    Tomais tiempo en un recorrido conocida a unas determinadas pulsaciones con vuestra bici habitual.
    Repetid la prueba con 2 Kg de carga en la bici.
    Repetid de nuevo la prueba con 2 kg en una mochila a la espalda.
    Luego me contais.
    ¿Porque creeis que la gente se gasta un monton de pasta en aligerar la bici?
    ¿No seria mas barato hacer un pequeño regimen y adelgazar un par de kilos? Nos ahorrariamos unos cuantos miles de euros ¿O no?
     

Compartir esta página