¿Compatibilidad platos-casete?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por punta, 7 Jun 2007.

  1. punta

    punta Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montijo (Badajoz)
    Buenas. ¿Al comprar un conjunto platos-bielas hay que fijarse en si es para determinado número de velocidades? es decir, ¿hay platos para 6,7,8,9 o 10 velocidades o todos son iguales?

    ¿Podría colocarle a una bici con casete de 9v un conjunto de bielas-platos que llevaba en una cuyo casete era de 6 o 7v?

    Un saludo y gracias por adelantado:dance
     
  2. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    No hay problema, sólo tienes que fijarte en el desarrollo que no sea muy cerrado y no lo puedas mover ni a motor.
     
  3. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Habría que fijarse en el mecanizado. Por ejemplo, en teoría no puedes montar unos platos Alivio (IG) con cadena y piñones XT (HG).

    Pero es la teoría...
     
  4. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Si, a veces es la teoria, yo lo maximo que he mezclado es cassette xt 9v con platos cannondale y cadena de 10v ultegra. Me dijeron que la cadena no iria bien y la verdad es que su funcionamiento es un prodigio de suavidad, la perfeccion.
     
  5. maragato

    maragato Novato

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que los platos para 9v no son los mismos que para 8v, por el foro de mecanica hay numerosos post sobre el tema de combinar elementos de 7 u 8v con otros de 9v.
    El salto que tiene que dar la cadena en una bici de 9v es mas pequeño que en una de 7 u 8 y parece que esto afecta tambien a los platos.

    Aprovecho que es mi primer post para saludar a todo el foro
     


Compartir esta página