¿Con cuál me quedo?, CONOR wrc 3 alivio/deore vs. JAMIS cross country 3.0

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por rubenmtb, 29 Ene 2007.

  1. rubenmtb

    rubenmtb enganchado

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    Buenos días,

    después de ir el sábado a la tienda de bicis, de lo que me ofrecieron me he quedado con estas 2 y ahora tengo que elegir:

    CONOR WRC3 ALIVIO/DEORE-2007 - 422€

    Características
    Bujes SHIMANO M-495
    Cadena KMC Z-51
    Cambio SHIMANO DEORE M-530
    Colores NEGRO y VERDE(mate) ROJO y AZUL(brillo)
    Cuadro ALUMINIO 7005 DB3 HIDROFORMADO
    Cubiertas MICHELIN COUNTRY MUD 26" x 1,95
    Desviador SHIMANO ALIVIO M-410
    Dirección RITCHEY SEMI INTEGRADA SELLADA
    Eje pedalier BB-7210 AL 110 MM
    Frenos SHIMANO ALIVIO M-431 V-BRAKE
    Horquilla SUNTOUR XCR-LO BLOQUEABLE
    Llantas MAVIC 117 ALUMINIO 26"
    Mandos SHIMANO ALIVIO M-410
    Manetas SHIMANO ALIVIO M-410
    Manillar RITCHEY RIZER
    Pedales MTB ALUMINIO
    Piñón SHIMANO HG-30 8 VEL. 11/30
    Platos SHIMANO ALIVIO M-410
    Portabidón ZEFAL ALUMINIO
    Potencia RITCHEY
    Sillín CONOR WRC
    Tija sillín RITCHEY 27.2MMx350MM
    Velocidades 24

    ==================================================

    JAMIS cross country 3.0 - 400€

    FRAME 6061 triple gauge aluminum main tubes and S-bend stays, gussetted down tube, replaceable derailleur hanger
    FORK RST Gila T7, coil/MCU, external preload adjustor, 80mm travel
    HEADSET Tange TG-4 threadless, 1 1/8"
    WHEELSET Weinmann ZAC19 double wall rims, 32H, with Formula alloy hubs, sealed with QR, 14g stainless steel spokes
    TIRES CST Racing knobbie, 26" x 1.95", wire bead
    DERAILLEURS Shimano Deore rear, SR XCR-504 31.8mm top pull front
    SHIFTERS Shimano Deore RapidFire-SL, 27-speed
    CHAIN KMC Z9000
    FREEWHEEL SRAM Powerglide 950, 9-speed, 11-32
    CRANKSET Shimano M442, Octalink, 170mm (12-15.5"), 175mm (17-21")
    BOTTOM BRACKET Shimano ES25, sealed cartridge, 68 x 113
    PEDALS ATB platform, hi-impact resin cage & body, with toe clips
    BRAKESET Tektro forged alloy direct pull brakes with Tektro ML-330 levers
    HANDLEBAR Jamis riser, 6D sweep x 13mm rise x 620mm wide
    STEM Jamis alloy threadless, 10D rise, 75mm (12"), 90mm (14-15.5"), 100mm (17"), and 120mm (19-21") extensions
    GRIPS Kraton for trigger-shift
    SEATPOST Jamis alloy micro-adjust, 27.2 x 300mm, with alloy QR clamp
    SADDLE Jamis ATB with SL top, memory foam, steel rails, front and rear guards
    SIZES 12", 14", 15.5",17", 19", 21"
    WEIGHT 31.00 lbs

    Vosotros diréis, ¿con cual me quedo?, yo no entiendo mucho de los componentes y es la gran duda que me gustaría que me despejarais, creo que la jamis en componentes esta mejor no? ....
     
  2. pplu_bea

    pplu_bea A-L-G-I-M-I-A-N-O

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    entre el marchante y la corraliza
    la jamis es de 27v y la conor es de 24v, los componentes estan mejor en la jamis y es mas barata, tu mismo
     
  3. rubenmtb

    rubenmtb enganchado

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    Muchas gracias, eso era lo que queria saber.

    Me acaba de llamar mi hermano comentando que en Prieto están de rebajas y las orbea estan a un 25% de descuento.

    Ofrecen la ORBEA SHERPA por 400€


    Cuadro: O1 MTB SPORT
    Horquilla: SUNTOUR XCR LO 100 mm
    Plato/Biela: FSA ALPHA DRIVE
    Direccion: 1 1/8 SEMIINTEGRATED
    Manillar: ORBEA ALU RAISED
    Potencia: ORBEA AHEAD BLACK
    Frenos: ALUMINIUM "V" BLACK
    Cambio: SHIMANO DEORE RAPID FIRE
    Manetas Cambio: SHIMANO DEORE RAPID FIRE
    Desviador: SHIMANO DEORE
    Cadena: SHIMANO HG 73
    Carrete Delantero: ORBEA
    Carrete Trasero: ORBEA
    Piñon: SRAM PG-950 9S
    Llanta: ORBEA D/W BLACK
    Cubierta: CONTINENTAL EXPLORER 3/84 26x2.00
    Radios: BLACK
    Tija Sillin: ORBEA BLACK
    Sillin: ORBEA 1
    Pedales: STEEL CAGE


    ¿¿¿?????? que lio x dios!!!!! que me aconsejais
     
  4. Oscense

    Oscense Miembro

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    Hola Ruben

    Yo tengo la wrc3, no me acuerdo si del 2004 o del 2005, mi opinion sobre esta bici es que el cuadro esta muy bien, a mi me sobra cuadro vamos. Lo peor de la bici creo sin duda que es la horquilla que aunque sea bloqueable, buff ¡¡ no estarian mal 2 cm de mas por lo menos!! jeje.
    Bueno las cubierta michelin esas a mi no me gustan nada (ni se las veces que me he caido por terreno mojado xD)

    Yo ahora no se si cambiarme la horquilla o esperarme y comprarme una doble,
    lo mas seguro que me cambie la horquilla que es mas barato, ;).

    Bueno la otras bicis que comentas no las he probado,no te se decir.

    Chao colega.
     
  5. raiben

    raiben .....................

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    asi rapidito:

    conor, alivio,100mm
    jamis, deore, 80mm
    orbea, deore, 100mm

    por equipamiento jo me quedaba con la orbea, pero para mi es muy importante la estetica,elige la que mas te entre por los ojos
     


  6. nohayplaya

    nohayplaya Miembro

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    Como te puse en tu ultimos post que supongo que no habras leido:

    Hola ruben, soy de malaha y aqui hay una tienda que es la po...a http://www.goodbikes.org/ bien yo en tu caso me pillaria la GT 1.0 ¿xq? porque tiene un precio cojonudo y un cuadro excelente (es muy importante la base).

    De aqui a unos meses si sigues por el foro empezaras a conocer marcas de componenes, cuales son mejores, cuales se adapta a tu caso... y estoy seguro que querras modificar tu bike. Pues en ese caso los componenes de la gt son vendibles y con lo que te saques y un poco de lo que pongas no te saldra mu caro el cambio.

    Que quieres cambiar horquilla: http://www.actionsports.de/
    que quierse cambiar componenes: la misma tienda de la bike.
    Que quieres vender componenes de tu bike: este foro, segundamano.com y compraventa.com

    Con una inversion de 300E mas y sumandole lo que le saques a tus componenes te montas un buen pepino.

    Y lo mas importante, comprate una cajita de herramientas y montalo tu todo a unas malas... al mecanico. Pero hay muy buenos manuales y el MTB no es solo darle a los pedales.

    Ahora me diras joe... pero ske con los 560bici+300makearla me puedo pillar una doble de esa misma tienda como la GT I-DRIVE 4 3.0. Vale pillatela... pero solo si estas dipuesto a mejorarla porque si no perderas la experiencia de aprender sobre bikes y mecanica que desde mi punto de vista es el 40x100 del mbt.

    Resumiendo
    1º compra algo no muy caro
    2º asegurate que te enganchas al tema
    3º aprende sobre componenes y mecanica (este foro es lo mejor)
    4º pon la bike a tu gusto, esto aun te enganchara mas y son practicas de mecanica
    5º disfrutala
    6º cuando la tengas kemada (de verla/mecanicamente) pilla otra un poco mejor y empieza otra vez

    Simplemente es mi opinion y mi experiencia.

    Saludos (perdon x el ladrillo)
     

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