Buenos días, después de ir el sábado a la tienda de bicis, de lo que me ofrecieron me he quedado con estas 2 y ahora tengo que elegir: CONOR WRC3 ALIVIO/DEORE-2007 - 422 Características Bujes SHIMANO M-495 Cadena KMC Z-51 Cambio SHIMANO DEORE M-530 Colores NEGRO y VERDE(mate) ROJO y AZUL(brillo) Cuadro ALUMINIO 7005 DB3 HIDROFORMADO Cubiertas MICHELIN COUNTRY MUD 26" x 1,95 Desviador SHIMANO ALIVIO M-410 Dirección RITCHEY SEMI INTEGRADA SELLADA Eje pedalier BB-7210 AL 110 MM Frenos SHIMANO ALIVIO M-431 V-BRAKE Horquilla SUNTOUR XCR-LO BLOQUEABLE Llantas MAVIC 117 ALUMINIO 26" Mandos SHIMANO ALIVIO M-410 Manetas SHIMANO ALIVIO M-410 Manillar RITCHEY RIZER Pedales MTB ALUMINIO Piñón SHIMANO HG-30 8 VEL. 11/30 Platos SHIMANO ALIVIO M-410 Portabidón ZEFAL ALUMINIO Potencia RITCHEY Sillín CONOR WRC Tija sillín RITCHEY 27.2MMx350MM Velocidades 24 ================================================== JAMIS cross country 3.0 - 400 FRAME 6061 triple gauge aluminum main tubes and S-bend stays, gussetted down tube, replaceable derailleur hanger FORK RST Gila T7, coil/MCU, external preload adjustor, 80mm travel HEADSET Tange TG-4 threadless, 1 1/8" WHEELSET Weinmann ZAC19 double wall rims, 32H, with Formula alloy hubs, sealed with QR, 14g stainless steel spokes TIRES CST Racing knobbie, 26" x 1.95", wire bead DERAILLEURS Shimano Deore rear, SR XCR-504 31.8mm top pull front SHIFTERS Shimano Deore RapidFire-SL, 27-speed CHAIN KMC Z9000 FREEWHEEL SRAM Powerglide 950, 9-speed, 11-32 CRANKSET Shimano M442, Octalink, 170mm (12-15.5"), 175mm (17-21") BOTTOM BRACKET Shimano ES25, sealed cartridge, 68 x 113 PEDALS ATB platform, hi-impact resin cage & body, with toe clips BRAKESET Tektro forged alloy direct pull brakes with Tektro ML-330 levers HANDLEBAR Jamis riser, 6D sweep x 13mm rise x 620mm wide STEM Jamis alloy threadless, 10D rise, 75mm (12"), 90mm (14-15.5"), 100mm (17"), and 120mm (19-21") extensions GRIPS Kraton for trigger-shift SEATPOST Jamis alloy micro-adjust, 27.2 x 300mm, with alloy QR clamp SADDLE Jamis ATB with SL top, memory foam, steel rails, front and rear guards SIZES 12", 14", 15.5",17", 19", 21" WEIGHT 31.00 lbs Vosotros diréis, ¿con cual me quedo?, yo no entiendo mucho de los componentes y es la gran duda que me gustaría que me despejarais, creo que la jamis en componentes esta mejor no? ....
la jamis es de 27v y la conor es de 24v, los componentes estan mejor en la jamis y es mas barata, tu mismo
Muchas gracias, eso era lo que queria saber. Me acaba de llamar mi hermano comentando que en Prieto están de rebajas y las orbea estan a un 25% de descuento. Ofrecen la ORBEA SHERPA por 400 Cuadro: O1 MTB SPORT Horquilla: SUNTOUR XCR LO 100 mm Plato/Biela: FSA ALPHA DRIVE Direccion: 1 1/8 SEMIINTEGRATED Manillar: ORBEA ALU RAISED Potencia: ORBEA AHEAD BLACK Frenos: ALUMINIUM "V" BLACK Cambio: SHIMANO DEORE RAPID FIRE Manetas Cambio: SHIMANO DEORE RAPID FIRE Desviador: SHIMANO DEORE Cadena: SHIMANO HG 73 Carrete Delantero: ORBEA Carrete Trasero: ORBEA Piñon: SRAM PG-950 9S Llanta: ORBEA D/W BLACK Cubierta: CONTINENTAL EXPLORER 3/84 26x2.00 Radios: BLACK Tija Sillin: ORBEA BLACK Sillin: ORBEA 1 Pedales: STEEL CAGE ¿¿¿?????? que lio x dios!!!!! que me aconsejais
Hola Ruben Yo tengo la wrc3, no me acuerdo si del 2004 o del 2005, mi opinion sobre esta bici es que el cuadro esta muy bien, a mi me sobra cuadro vamos. Lo peor de la bici creo sin duda que es la horquilla que aunque sea bloqueable, buff ¡¡ no estarian mal 2 cm de mas por lo menos!! jeje. Bueno las cubierta michelin esas a mi no me gustan nada (ni se las veces que me he caido por terreno mojado xD) Yo ahora no se si cambiarme la horquilla o esperarme y comprarme una doble, lo mas seguro que me cambie la horquilla que es mas barato, . Bueno la otras bicis que comentas no las he probado,no te se decir. Chao colega.
asi rapidito: conor, alivio,100mm jamis, deore, 80mm orbea, deore, 100mm por equipamiento jo me quedaba con la orbea, pero para mi es muy importante la estetica,elige la que mas te entre por los ojos
Como te puse en tu ultimos post que supongo que no habras leido: Hola ruben, soy de malaha y aqui hay una tienda que es la po...a http://www.goodbikes.org/ bien yo en tu caso me pillaria la GT 1.0 ¿xq? porque tiene un precio cojonudo y un cuadro excelente (es muy importante la base). De aqui a unos meses si sigues por el foro empezaras a conocer marcas de componenes, cuales son mejores, cuales se adapta a tu caso... y estoy seguro que querras modificar tu bike. Pues en ese caso los componenes de la gt son vendibles y con lo que te saques y un poco de lo que pongas no te saldra mu caro el cambio. Que quieres cambiar horquilla: http://www.actionsports.de/ que quierse cambiar componenes: la misma tienda de la bike. Que quieres vender componenes de tu bike: este foro, segundamano.com y compraventa.com Con una inversion de 300E mas y sumandole lo que le saques a tus componenes te montas un buen pepino. Y lo mas importante, comprate una cajita de herramientas y montalo tu todo a unas malas... al mecanico. Pero hay muy buenos manuales y el MTB no es solo darle a los pedales. Ahora me diras joe... pero ske con los 560bici+300makearla me puedo pillar una doble de esa misma tienda como la GT I-DRIVE 4 3.0. Vale pillatela... pero solo si estas dipuesto a mejorarla porque si no perderas la experiencia de aprender sobre bikes y mecanica que desde mi punto de vista es el 40x100 del mbt. Resumiendo 1º compra algo no muy caro 2º asegurate que te enganchas al tema 3º aprende sobre componenes y mecanica (este foro es lo mejor) 4º pon la bike a tu gusto, esto aun te enganchara mas y son practicas de mecanica 5º disfrutala 6º cuando la tengas kemada (de verla/mecanicamente) pilla otra un poco mejor y empieza otra vez Simplemente es mi opinion y mi experiencia. Saludos (perdon x el ladrillo)