Para mi..... lo primero las Ruedas evidentemente llevando cubiertas similares, pasando de unas Mavic enduro con discos Hayes a unas Crossmax SL para V, actualmente unas DT 1480 (más rígidas funcionan mejor) segundo la horquilla llevando mismo recorrido de unas Fox de 1645g a una Sid de 1400g con una reducción en manilar, potencia, acoples de 170g. tercero el cuadro pasando de aluminio M4 specialized al mismo pero en Carbono, sobretodo en bajadas mucho más preciso más confort, y a mi me da más seguridad que el de aluminio
mi bici es un cambio continuo y lo noto en cada pieza pase de una rock shox pilot a una fox vanilla r130 de frenos formula de 2 pistones a grimeca y hope de 4 ... quieres que siga??? Saludos
El problema es que mi bici no es buena y estoy en la duda de si cambiar más cosas o esperarme a comprarme una nueva. Ya le cambié los pedales automáticos, sillin y neumáticos. Todos los cambios los he notado. ultimamente me habia picado para cambiarme la horquilla (lleva una suntour xcm de 2500g!!!) y así reducir peso de una Jumper BH 760. Los cambios he aprendido a ajustarlos y optimizarlos y me van bien ahora. No se, ¿que opinais? ¿merece la pena algún cambio? ¿alquien sabe si el cuadro vale la pena?
Uhmm los mejores cambios que hice ultimamente son los frenos de disco pasar de Formula B4 a Hope M4 y las cubiertas, unas Hirghroller/Larsen
yo la horquilla, que había pasado de una sr suntor a una rock shock recon 351 y la verdad que note un cambio brutal tanto por el funcionamiento como por la rigidez que fue lo que más me sorprendio.
yo compre una bh sierra nevada nueva y de todo lo que le cambie ya no me queda nada de ella¡¡¡¡¡¡¡ piezas,piezas y mas piezas.... y lo normal es que vayas a mejor....pasta,pasta y mas pasta Con lo que llevo gastado me podria haber comprado una bici mas puntera que la bh y no tocarle para nada. Yo pienso que es mejor esperar y pillarse algo bueno para no tocarlo. Con esto no quiero decir que me arrepiento de pillar lo que he pillao,que me encanta mi bikeee¡¡¡¡¡¡ Saludos
La horquilla, de una Manitou Axel Comp a una Marzocchi MX Comp ETA, y los frenos de unos V's Deore a unos Deore hidráulicos.
Bueno veo que algunos somos muy viejos en esto. Hace muchos años noté un gran cambio al incorporar a mi bici automáticos y mi RS Mag 10. En la época actual, lo que mas se nota es una buena horquilla y unos discos hidraulicos, aunque cuando los puse apenas note diferencia, pero como lo noto cuando vuelvo a cojer una bike con V.
el cambio que lo note mas,es el cambio de horquilla,tenia una rst gilla y la cambie por una manitou r7,pues note de una el cambio,mucho mas sencible al caminoy el peso aun mejor tambien note la disminucio de peso de la bike, y el look con que quedo re buena
Yo estoy esperando la respuesta de XgarbanzoX, que ha cambiado un cuadro TOPBIKE del carreful por un Spezialized M5 Aunque igual no nota diferencia, vete a saber.
El cambio más notable lo noté al pasar de rígida rígida a rígida con horquilla! Y por supuesto, el último cambio de rígida a doble!!
de horquilla: de mi anterior sid a reba race (rigidez, sensibilidad, recorrido, comportamiento.........) de frenos: de v-brake avid sd-5 a discos shimano lx (sin palabras)
poz yo de una megarigida acero a una alu 6061 con su horkilla y sus pedales automaticos (como dicen por ahi, un cambio trascendental, por las primeras caidas..) solo cambie el sillin,de un fizik nissene sport a un specialized rival pa proteger en lo k se pueda el libro de familia!! (pero o salgo mucho o el mullido era malo pk ha dejado de serlo en 5 meses..ah! peso 65 kg na mas)