¿Con que creeis que se baja más rapido?

Tema en 'General' iniciado por VDV, 6 Abr 2006.

  1. VDV

    VDV Scott-adicto

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    ¿Con una bici de carretera o con una mtb?

    Estariamos hablando de un puerto de montaña perfectamente asfaltado y con curvas de herradura, es decir, de 180º.

    Esto viene a cuento, de que este pasado domingo, sin proponermelo hice la prueba, comparandome con mi primo.

    Yo iba con la mtb y me considero buen bajador sobre asfalto (sobre tierra o piedras soy del montón). Mi primo iba con la de carretera y no creo que nadie de los que estamos por aquí tenga más experiencia que él andando en bici ;-)

    El resultado fue el que sospechaba.

    A ver que opinais vosotros ... :whistle

    Queda abierta la polemica ;-)
     
  2. ajvgarcia

    ajvgarcia Novato

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dando pedales, seguro que se baja mas rapido con una de carretera, ahora tambien depende del peso de cada uno.
     
  3. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Con una de carretera.

    Tu primo tendrá toda la experiencia que quiera, pero si le has ganado con una mtb bajando un puerto en esas condiciones que dices que estaba de asfaltado y tal, no tiene ni idea de bajar.

    No te lo tomes a mal eh!!, pero intenta poner tu mtb a más de 100 km/h. :roll:
     
  4. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Yo supongo que con la de carretera.
    Hace mucho que no uso la flaca ( ahora la tengo anclada al rodillo ) pero yo creo que nunca con la mtb he alcanzado los picos de velocidad que con la de carretera.
    Ahora la comparacion que tu haces no se si seria valida, habria que mirar el peso del conjunto ( ciclista+bici, la habilidad..... )
     
  5. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    *****, no habéis visto fotos del Red Bul Road Rage?
    ¿Cuantas mtb había?

    Amos, que ni el Brian Lopes ganó a los carreteros :wink
     


  6. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Esta claro que la de carretera, Fisicamente es IMPOSIBLE que ganes con la de MTB ya que el rozamiento es mayor con la MTB que la de carretera. Eso si los dos teneis la misma tecnica y no pedaleais o pedaleais EXACTAMENTE lo mismo...
    Vamos si quieres te paso un par de formulas y lo calculas ;)......SaLu2!!
     
  7. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Yo también creo que cada una para lo que es. Y que en carretera, salvo piso en muy mal estado, la flaca es más rápida ;-)
     
  8. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    Cuidado, que ocn la mtb con slicks totalmente lisas yo he llegado aalcanzar vrlocidades que con la flaca no podría.
    Salu2
     
  9. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.542
    Me Gusta recibidos:
    961
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    En lo único que una mtb gana en carretera a una flaca es a la hora de las aceleraciones. Pero las de arreteras tienen más estabilidad, menos rozamiento, más desarrollo , mejor posición aerodinámica, ten en cuenta que para ir a la misma velocidad con una mtb que con uan flaca la de la mtb tiene que girar más rapido por la diferencia de diametros.

    Vamos que la flaca claramente.
    Sino fallo algo y no me refiero a la bici. ;)
     
  10. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Para un puerto de montaña, la de carretera baja más rápido que la de montaña. Yo tengo un par de puertecillos por aquí cerca que he bajado con ambas bicis, llevando slicks en la mtb. Y sin duda la de carretera baja más rápido.

    Y una gravity bike?? jeje, habeis probado este invento? con eso sí que se baja rápido y no lleva ni pedales. Y sino mirad la confrontación que tuvieron una moto y Capi (el embajador del g-bike en España) en el angliru.
     
  11. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.811
    Me Gusta recibidos:
    724
    Ubicación:
    Granada
    io considero que en recta y bajada la flaca es mucho mas rapida, pero en los pasos por curva.... m plantearia si la mtb es mas rapida o no... io diria que depende del nivel tecnico de cadauno, pero que yo con la mtb tbn he cazao a algun que otro carretero.
     
  12. VDV

    VDV Scott-adicto

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    Veo que esto se ha animado :aplauso4

    A ver, el nivel técnico mio bajando por asfalto es muy bueno, nunca nadie me ha dejado nunca bajando, ojala subiendo pudiera decir lo mismo :whistle

    Y mi primo, ha sido 8 años profesional (6 en Kelme y 2 en Fassa Bortolo) hasta 2004. Es decir que se ha bajado los puertos de varios Tours y Giros, algo sabrá sobre bajar puertos :fumao

    En fin, os diré como quedó la cosa.

    Al final me ganó él, pero por muy poco :cabezazo

    A la salida de las curvas se me iba, menor inercia para relanzar la flaca, contra la mayor resistencia de la mtb.

    A la entrada de las curvas casi le cogía, con la mtb se puede frenar más tarde, no es que la flaca frene poco, es que las ruedas de carretera no retienen más. También dentro de las curvas, al menos a mi, me da más seguridad el manillar de mtb, ante un extraño que te pueda hacer la bici tienes un mejor control.

    En resumen, cuanto más revirado sea el puerto y menos tramos rectos tenga, mejor para la mtb. Si es un puerto con curvas poco cerradas, ventaja total para la flaca. Ni le hubiera visto, nada más le hubiera perdido el rebufo se hubiera acabado mi historia ;-)
     
  13. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Pues yo creo que no. Por lo menos yo acelero mucho, pero que mucho más con la flaca que con la mtb, sobre todo porque con el menor peso y la menor fricción al suelo, puedo mover mucho mejor un desarrollo mayor y con más fuerza, y las aceleraciones son muy superiores que con la de mtb. ;)
     
  14. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Pues yo creo que no. Por lo menos yo acelero mucho, pero que mucho más con la flaca que con la mtb, sobre todo porque con el menor peso y la menor fricción al suelo, puedo mover mucho mejor un desarrollo mayor y con más fuerza, y las aceleraciones son muy superiores que con la de mtb. ;)
     
  15. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O


    ¿O quisiste decir "deceleraciones"? :mrgreen:
     
  16. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.542
    Me Gusta recibidos:
    961
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Pero ahí ya estas metiendo más factores, el peso, el desarrollo, el rozamietno. A igualdad de circunstancias una de reudas de 650 se ahce más ágil y rapida de reacciones,por lo que se hacelera más facilmente con ella.

    Lo que esta claro es que si el peurto es muy revirado ,pero muy mucho, la mtb gana por lo que digo,que acelera antes y que puedes apurar más la frenada.:wink:
     
  17. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Con una de carretera se baja más rápido
     
  18. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Hombre es lo que imaginaba, a la hora de zonas tecnicas, virajes cerrados y apuradas de frenada es normal que una MTB sea mas agil, pero en velocidad nunca una MTB podra superar a una bici de carretera, que para eso estan diseñadas, para la velocidad, ruedas de mayor diametro, menos peso, menor resistencia aerodinamica......
     
  19. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O

    No estoy metiendo más factores, estoy metiendo los factores que hay como diferencias entre una bici de carretera y una mtb.

    Aquí no vale igualdad de condiciones, porque estaríamos desvirtuando la comparativa, que ya de por sí, en las condiciones que se plantean, dejan como claro ganador a la de carretera.

    Además, meter una mtb en carretera es sacrilegio, y debería de estar penado por la ley :mrgreen:
     
  20. VDV

    VDV Scott-adicto

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    Vivo en la costa, por lo tanto para hacer mtb me veo obligado a chuparme unos 10 kms de asfalto y subirme un puerto de unos 4 kms también asfaltado.

    Ventajas e inconvenientes de la civilización moderna :smile:
     

Compartir esta página