¿Con que temperatura no salís a entrenar?

Tema en 'General' iniciado por puretilla, 13 Jul 2005.

  1. puretilla

    puretilla Cincuentón to motivao

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Isbiliya
    Hola amigos:

    Yo tenía por costumbre (creo que buena) no salír a entrenar cuando la temperatura ambiente superaba los 36-37º a las 20 horas, pero ayer y después de unos días sin coger la bici, me entró el mono y salí con algo más de 39 grados.

    Me hice 20 Km y volví hecho polvo, llevaba el kamelbak, pero cuando llegué a casa me bebí por lo menos 2 litros entre agua, acuarius y esas cosas.

    La verdad es que aquí en Sevilla eso es lo que hay, o sales con mucho calor, o no sales... o haces una nocturna (los que puedan).

    Me gustaría saber con que temoperaturas NO salís (o no os apetece salir)con la bici y si habéis montado con temperaturas muy extremas.

    Un saludo,
     
  2. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Bueno, aquí en Castellón tengo la suerte de que a partir de las 6:30 de la tarde empieza a bajar la temperatura. Suelo salir sobre las 7, con 30º (que ya es calor, pero si lo comparo con los 36º que tu dices...), y a las 9-9:30 de la tarde-noche cuando llego a casa ya hace una temperatura más agradable, de unos 25º.

    Lo peor de todo del calor es cuando se te calienta el agua. El camelbak aún aguanta un rato el fresquito, pero el botellín en media hora ya está lleno de caldo.
     
  3. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Yo tengo por costumbre no salir cuando mi cuerpo pasa de 38º. Más se considera fiebre.
    Ahora en serio ultimamente estoy intentando entrenar en calor para la Quedada Espuñero, y cuanto más calor haga pues mejor. El Camelbak con cubitos, biuena protección solar y a tirar millas.
     
  4. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    ¿Entrenar? :scratch
     
  5. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Entrenar, entrenar... quizás sería más adecuado decir que "salgo a pedalear". Lo de "entrenar" lo digo en el sentido de acostumbrar al cuerpo a las altas temperaturas que se avecinan en Agosto.
     

  6. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.542
    Me Gusta recibidos:
    961
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pues yo salgo cuando puedo.pero evito las horas de mas sol,de las 13,30 a las 17. aunq hay tardes q he salido a las 19 y aun habia mas de 35º. :?
     
  7. puretilla

    puretilla Cincuentón to motivao

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Isbiliya
    JohnLuck y Eras, tenéis razón no se trata de entrenar sino "salir a pedalear". Lo de entrenar para mí, resulta excesivo jejejeje.

    Veo que salís con temperaturas más bajas.

    Yo soy de los que se empeñan en subir una cuesta por mucha pendiente que tenga, pongo el molinillo y hasta que el cuerpo aguante, pero ayer en el acceso desde Camas a la ruta del agua desde el antiguo campo de tiro (los de Sevilla, creo que lo conocerán), que es una cuesta de "un montón de grados" de inclinación no pude y me baje de la bici, con lo que eso supone para mi autoestima y eso que sólo iba a 168 pulsaciones... pero no podía más.

    Pero como no se consuela el que no quiere lo achaqué al calor, y es que es verdad, hacía mucho calor. Por vuestras respuesta, lo prudente parece no salir con estas temperaturas o si se hace no forzar demasiado y dar más bien un tranquilo paseo que no sea muy exigente.

    Por cierto el agua del Kamelback aguantaba templadita, pero la que se queda en el tubo, eso era caldito de puchero....
     
  8. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    YO ENTRENAR NO ENTRENO, simplemente salgo pero viviendo en madrid capital, es mejor no pensar en la temperatura.

    ademas esto de la temperatura es relativo, los termometros ultimamente marcan por la tarde 36-38, pero claro estan recalentados de todo el dia,,,,,,

    Pero vamos ayer anduve por la cdc y hacia un calor de espanto, de esos que en cuanto te paras empiezas a sudar por todos lados......

    esto no puede ser bueno para la salud.
     
  9. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Yo, como llevo más de un mes sin bici, pues no se que es calor, pero esta tarde os lo diré :mrgreen:
     
  10. VicentOn

    VicentOn Geriatrik Park Resident

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    4.362
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Ojo con el calor que más de uno se ha quedado en el sitio.

    Si hay viento de poniente
    no salgo ni harto de aguardiente,
    y si el viento viene del mar,
    no me importa la temperatura que hace y salgo a pedalear.

    Hala!
     
  11. puretilla

    puretilla Cincuentón to motivao

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Isbiliya
    VicentOn jejeje, es justo lo contrario que en Cádiz por donde salgo muchos fines de semana. Si hace poniente salgo porque es fresquito y viene del mar. Si es levante, que es el viento dominate por esa zona, el calor es bastante insoportable.
     
  12. ellui

    ellui Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo cuándo no salgo es cuándo hay - de 0 grados: aguanto muy bien el calor, pero lo que es el frio, ni chispa.
     
  13. Mortero

    Mortero Novato

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo salgo muy temprano .A mi si hace mucho el calor me machaca yo a partir de 30º empiezo a sufrir.Prefiero temperaturas frias
    8)
     
  14. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    yo he llegado a salir un día a -20º, pero volví echando leches a casa....y de calor, con mas de 30º no puedo.....con mas de 30º lo mejor es una cervecita fría, y el aire acondicionado....y a ver Aqui hay Tomate :mrgreen:
     
  15. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.140
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Las dos últimas veces que he salido hacía como 34º, y te pegas una paliza que pa qué...
     
  16. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    por debajo de cero grados no salgo :mrgreen:
     
  17. breitling0074

    breitling0074 Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Costa Brava
    Lo que si tengo claro, es que si yo viviera en Sevilla no tendría ni bici !!

    Es que a mi estas temperaturas me dejan echo polvo, a mas de 30 Cº, mi cuerpo ya casi no rinde !!
     
  18. nono

    nono Novato

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en bici entre granada y almeria
    Pues yo sali esta mañana a las 9,15 de la mañana con la flaca y se iba de vicio y cuando he llegado a las 14 horas casi no puedo ni subir las escaleras nose si seria de la calor o de la panza de kmque me he metio en las patas. :?
    Casi hacian 34º cuando llegue y una brisa de esa que se pega hasta el alma.
     
  19. REHUES

    REHUES ACHOAY

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    BUÑOL-VALENCIA
    Pues yo no miro el termometro y asi no se la temperatura.
    Aunque salgo siempre que puedo independientemente de la temperatura ambiente,
    el otro dia en caudete vi los 43 grados en el termometro y este invierno hasta -5 grados, intento ser todoterreno.

    Para el calor yo congelo la bebida que vaya ha echar al camelbak, la saco,la pico y la meto en forma de hielo picado al camel y combinado con una botella para el principio, tienes bebida fria de 2 a 3 horas aprox.

    SALUDOS
     
  20. puretilla

    puretilla Cincuentón to motivao

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Isbiliya
    breitling0074, ¿estás seguro que si vivieras en Sevilla no tendrías bici?. Seguro que la tendrías y ya te buscarías la vida para no asfixiarte.

    Yo aguanto muy mal las temperaturas altas y aquí me tienes, saliendo a 39º.

    La vida es asinnnnn
     

Compartir esta página