¿Con que temperatura no salís a entrenar?

Tema en 'General' iniciado por puretilla, 13 Jul 2005.

  1. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Aquí el termómetro no se mueve...asi que la temperatura es una escusa barata para no salir de ruta.

    :mrgreen:
     
  2. Atila

    Atila Jorcón-boy

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®


    Eso me suele decir la gente :wink:
     
  3. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Atila, calor aqui??

    gracias a dios aqui el mercurio ni sube de 30 ni baja de 20..a no ser dias raros o q subas a la cumbre en invierno..

    esto es una maravilla.. q chungo 40º en verano y bajo 0 en invierno.. :mrgreen:
     
  4. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    con menos de 0ºC :roll:
     
  5. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Aquí para no salir, hay que buscarse otra excusa :)
     
  6. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    no sé si será buena o mala suerte pero aquí en Lima no tenemos temperaturas extremas...ahora mismo estamos en invierno y no bajamos de 15°C y con eso yo salgo sin problemas (pero a la gente la veo abrigada como si estuvieramos a -10°C :scratch )

    En verano la temperatura máxima llega a 31°C...así que podemos hacer deporte todo el año.. :wink:
     
  7. Alejandro

    Alejandro --PUMUKY--

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrileño por el mundo
    0 grados ni frio ni calor la temperatura ideal :mrgreen: :mrgreen:
     
  8. seycol

    seycol Novato

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Por lo que estais diciendo cada uno parece ser que aguanta segun la zona en donde vive por lo que estamos acostumbrados a las temperaturas del lugar.

    Es evidente que la gente del sur aguantamos mas el calor que la del norte y la del norte aguantan mas el frio y la lluvia (como norma general).

    Por ejemplo si le pregutamos a un murciano que tal anda con la lluvia nos dira que es eso de la lluvia.

    Ahora en verano raro es el dia que salgo y el termometro marque menos de 35º y para mi ya es algo a lo que mi cuerpo se ha acostumbrado pero en invierno toda la ropa que me pongo es poca, me forro hasta con periodicos y es que depende mucho el donde vivamos.
     
  9. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    Creo que no es conveniente salir a entrenar ó pruebas con mas de 38º, pues es muy probable que te den golpes de carlor, y el corazon sufre un huevo.

    Otra cosa es salir a pedalear en zona quemagrasas, aqui puedes perfectamente salir con 40º/42º, pero no se te ocurra subir de zona 2-3, pues el corazon se resiente.

    Y en envierno, pues yo he llegado a salir con -8º y lo peor son los 30 primeros minutos, luego entras en calor y no pasa nada.

    Lo peor para mi es salir en invierno con niebla, viento y frio a la vez.
    No se lo deseo ni a mi peor enemigo, jeje.
     
  10. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.253
    Me Gusta recibidos:
    3.017
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Yo en verano por norma:
    En casa antes de las 12:00 si es por la mañana; por la tarde a partir d las 19:30.
    Antes me asomo a la calle y si hay algun gorriato con las patas párriba en la calle y el asfalto "echa como humo", me voy a correr a un parque que da la sombra, eso si mas vueltas que 1 tonto.
    Aqui en Cáceres desde mediados de junio a mediados de agosto en esas condiciones estas siempre rondando los 30 34 como minimo. por tanto ahy que llevar sobrepeso de agua por si las moscas.

    En invierno si no llueve o no hay niebla no problem, en los casos anteriores pues a la piscina climatizada o al gimnasio y despues a la sauna

    :idea: ******* :idea: os dejo que me he enrollado y ya son xasi menos cuarto y tengo 1 cuarto de hora menos. Me voy que hasta las 10 menos cuarto se puede estar por ahí
     
  11. JC_stuff

    JC_stuff Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    3.287
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo el verano pasado llegava a casa acia a la 1:00 del mediodia y me moria de calor, pero en cuanto llegava a casa me metia en la piscina un rato y cuando salia estava como nuevo jejej despues una ducha y despues a comer ( y este verano como estoy lesionado pues me levanto hacia las 11:30 o asi jejeje) pero me avurro un monton sin la bike
     
  12. puretilla

    puretilla Cincuentón to motivao

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Isbiliya
    martinez, perdona mi ignorancia :?: , que es eso de zonas 2-3
     
  13. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    Nada, no te preocupes, te explico:

    Lo de las zonas es que se divide en 5 partes el umbral de trabajo de tus pulsaciones. Esto te lo calculan personalmente cuando te haces una prueba de esfuerzo, pues depende mucho de tu edad, sexo, talla y peso.
    Por ejemplo, yo tengo 36 años, varon, 1.68 cm. y 77 Kg. y tengo las siguientes zonas:
    Zona 1: ..... a 120 ppm.
    Zona 2: 120 a 135 ppm.
    Zona 3: 135 a 150 ppm.
    Zona 4: 150 a 170 ppm.
    Zona 5: 170 a 185 ppm. (mi maximo)

    Por tanto trabajar a mas de 140/150 ppm. y con 40º , pues que quieres que te diga, que es una locura.
    Por otra parte, si emtrenas por debajo de 140 ppm. y con altas temperaturas, biene muy bien para quemar grasas y perder unos gramitos, jeje.
     
  14. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    Un truquillo tonto, pero muy eficaz para que el agua del tubo de la camel no se caliente, cuando termines de beber, le soplas para adentro, asi el agua retorna a la bolsa y no se calienta. :wink:
     
  15. wevowevo

    wevowevo Miembro

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ..dando vueltas por ahí...
    Con la bici más o menos no me importa que haga mucho calor.Prefiero el frío, pero en la bici el calor lo puedo soportar.Sin embargo salí ayer a correr (a pata, es que estoy preparando un cross :p ) a las 19,15 con 34ºC y eso sí que es sufrir...hice una subida a un monte que hay por aquí cerca a tope...y bien... :? sufriendo mucho, pero bien...Pero al final dije: voy a apretrar los 2 últimos kilómetros a tope (para mí apretar significa correr a 4 min/km. :wink: )y casi me da un yuyu de campeonato...muuu mal.....
     
  16. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    Pues estos dias en la zona de Tarragona a la hora que suelo salir, alrededor de las 4:30 de la tarde estamos a 34º-36º. De momento aguanto bien esas temperaturas. Este año he descubierto, quien me lo iba a decir, que creiendome hombre de frio el calor me va de vicio para mi estado fisico, asi que no me da miedo las temperaturas altas, ahora bien si la cosa sube mas de 36º ya paso de salir,... los 40º solo los del JB y con mucho hielo :mrgreen:

    Saludos
     
  17. puretilla

    puretilla Cincuentón to motivao

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Isbiliya
    martinez, gracias por tus explicaciones de lo de zona 2-3. Creo que es muy conveniente calcularlo para cada uno, ya que es importante saber en donde nos movemos.

    Y también por la ocurrente idea de soplar el tubo del camelback para no tomar el líquido calentito. Ocurrente... jejeje. Yo lo que hacía es que tiraba el agua inicial, pero claro esto es un derroche y si llevas alguna bebida especial un despilfarro.
     
  18. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    puretilla, me has pillao :roll: ... ¿has marcado las coordenadas en el GPS pillín? ;)
     
  19. Wolfheart

    Wolfheart La bufa la gamba

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guardamar
    Yo lo que se es que me agoto mucho antes cuando aprieta el calor y estoy deseando que llegue el otoño-invierno, lo mejor es salir con fresquito ^^
     
  20. lualpema

    lualpema Novato

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Benetusser
    Vivo por la zona de Valencia y suelo salir los sabados mas o menos sobre las siete de la mañana , hasta las 12:30 y la verdad a esas horas ,sobre todo hoy que hace "vasca" ha sido un infierno.Luego suelo salir los Miercoles por la tarde sobre las 5 y hasta las 9 de la noche y la verdad las primeras horas me suelo plantar entre los 34 a 36 grados, aunque por las mañanas cuando aprieta el sol tambien subo con esas temperaturas y la verdad se pasa mal, sobre todo yo.Tengo 46 años y llevo un "polar" para controlar mis latidos.Peso 82 Kg y mido 1,70m.Cuando subo por mizonar con esas temperaturas me pongo normalmente a 180 pulsaciones cuando subo, luego cuando doy la vuelta y vuelvo a subir montaña para regresar a casa ya muy cansado me subo hasta 190 pulsaciones.Deciros que estas subidas de pulsaciones duran unos 10 minutos , la verdad que estoy acostumbrado a ello y es que no doy para mas,hago lo que puedo y nose si algun dia me quedare por ahi o no , pero al fin y al cabo es lo que hay.

    Saludos
     

Compartir esta página