¿Conoceis este recorrido? En Pais Vasco (Quiero informacion)

Tema en 'General' iniciado por FullCarbon, 10 Abr 2007.

  1. FullCarbon

    FullCarbon Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, ¿alguno de vosotros conoceis este recorrido?

    Deba-Mendaro-Altzola-Elgoibar-Soraluze-Alto de Soraluze-Osintxu-Soraluze-Alto de Soraluze-Elgoibar-Altzola-Mendaro-Deba-Alto de Itziar-Debua-Oikia-Aizarnazabal-Iraeta-Alto de Itziar-Deba-Mutriku-Alto del Kalbario-Astigarribia-Deba

    Si es asi, informar de como es el terreno. Como son las subidas (km... dureza...); zonas peligrosas... todo en general. Y si sabeis de algun sitio donde se pueda ver mas informacion o perfiles... pues tambien estaria bien.

    Es para un amigo, que puede que participe alli y quiere informarse del recorrido por si va.

    Un saludo y gracias
     
  2. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    Bueno, el recorrido lo conozco bastante (soy de Deba), asi que intentare aclarartelo:

    El primer tramo (el que va hasta Osintxu y vuelta es bastante sencillo). Hasta Soraluze (km.19) practicamente llano (con algun pequeño repecho, pero que no llega ni a repecho), y luego el Alto de Soraluze, que es 1km de subida tipo autovia con una pendiente del 7% o asi. Y vuelta por el mismo sitio. Este bucle calcula unos 45 km.

    El segundo tramo, Deba- Alto de Itziar - Bedua- Oikia- Aizarnazabal-Iraeta- Alto de Itziar-Deba, es algo mas ******. Primero la subida a Itziar, 6km al 4.5% de media, con un primer kilometro y medio mas durillo que el resto de la subida. Luego bajada hasta Arrona y un repecho de 400m para llegar a Bedua. De ahi hasta Iraeta, bastante rompepiernas, aunque los juveniles lo hacen en plato. A la salida de Iraeta hay otro repecho que se pega, de 400m.

    Y de ahi a la subida a Itziar, ahora por la vertiente contraria: algo mas larga, unos 8 km, pero con un descanso de 2km en la mitad. Mas suave que por el otro lado, pero ya vas bastante mas cascado. Y bajada a Deba. Este otro bucle tambien unos 40km.

    Y por ultimo, el ultimo bucle, Deba-Mutriku-Kalbario- Deba. Sales de Deba hacia Mutriku (5Km), y subes el alto de Kalbario, duro pero corto. Son 3.5 km, pero con rampas por encima del 8%. Bajada rapida y peligrosa hasta Astigarribia. Y luego llano tirando hacia abajo hasta Deba.

    Yo calculo que el total andara sobre unos 95-98 km.

    A ver si puedo ponerte algun perfil que otro.

    Va a correr la carrera de juniors?
     
  3. FullCarbon

    FullCarbon Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ****, muchisimas gracias, toda la informacion del recorrido muy bien explicada, gracias. Esta noche le pasare un email con esto, y ya si pones pefiles... lo bordas. Si, la carrera es de juveniles. Parece duro el recorrido entonces. Por alli las carreteras son muy estrechitas, ¿no?

    Muchas gracias
     
  4. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    En este recorrido la parte estrecha es la subida y bajada del calvario y el tramo entre Bedua e Iraeta. El resto es carretera bastante ancha (unos 8-9m.), y con buen asfalto.

    A ver si encuentro los perfiles
     
  5. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    Bueno, no puedo ponertelos todos, me falta el del Kalbario. Y el recorrido total son unos 106km, no 98.

    El tramo de Deba a Osintxu
     

    Adjuntos:



  6. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    Itziar por Deba
     

    Adjuntos:

  7. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    Itziar por Arrona
     

    Adjuntos:

  8. FullCarbon

    FullCarbon Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias maquina, y perdon por las molestias.

    Xaooo
     
  9. hiriberri

    hiriberri Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    4.504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fijate con lo que me he encontrado cuendo volvia de la DEBAKO BIRA

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  10. Chaskisman

    Chaskisman Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2006
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por la fotos Hiriberri.

    En esa carrera corrió el hermano.
    Se trataba de la carrera de Cadetes de Eibar.

    Gracias a tus fotos he conseguido un par de fotos para el album.
    Un saludo.
     

Compartir esta página