¿consejos para las cuestas arriba corriendo?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por León Shadow, 29 Jul 2007.

  1. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre ciudad real y madrid
    hola foreros.

    esta es la primera vez que entro en este subforo y tal vez la pregunta que os planteo debería ir mejor en el subforo de medicina entrenamientos y alimentación, pero como aquí se habla de carreras corriendo pues me he decidido a ponerlo aquí.

    en primer lugar quiero deciros que yo antes de ser betetero me gustaba salir a correr y que deje de hacerlo cuando empecé con la bicicleta.

    ahora en el verano he decidido correr mientras no estoy en mi casa y salir con la bici cuando si lo estoy.

    estoy por tanto empezando de nuevo a correr y hago salidas de 20-25 minutos más o menos por un parque que hay cerca de mi piso.

    lo que quiero saber es como puedo ganar resistencia en las cuestas arriba. seguro que muchos me diréis que lo que tengo que hacer es entrenar cuestas arriba e ir progresando poco a poco, pero si me orientáis en cuanto a como llevar la respiración o si debo seguir el mismo ritmo o decelerar pues os estaría muy agradecido.

    me esta gustando salir a correr de nuevo. bueno a decir verdad siempre me gustó, pero claro entre la bici y que cuando comencé la uni no me quedaba tiempo de nada pues lo he hecho sólo muy a ratos y he perdido mucho la forma.

    bueno espero vuestros consejos.

    un saludo.

    ______________________________________
    vendo horquilla rock shox REBA del 2006. PINCHA AQUÍ

    mis mejores post:

    barritas energéticas caseras
    ¿Qué diría vuestra madre si os viera con ella?
    sueño y recuperación física

    ______la Mancha powa!
    and i hardly dare to touch for fear that the spell may be broken
     
  2. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    A mi siempre me han dicho que lo mejor es aumentar la frecuencia de zancadas y disminuir la amplitud de estas. Ademas de aprovechar mejor el movimiento de los brazos.
     
  3. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Hola León Shadow, bienvenido por estos lares.

    Si hubieras colgado esta pregunta en OFF TOPIC habria sido mas divertido, eh?, jajaja.

    Para mejorar las cuestas puedes probar varias cosas (a parte de los consejos de Eparanoi, muy a tener en cuenta):

    - Hacer series de las mismas, subiendo un poco forzado y bajando al trote recuperando.

    - Cambiar la frecuencia de respiración: yo suelo pasar del ritmo 2-2 a un ritmo 2-1 en ellas (tomar aire en dos tiempos y expulsar en uno, coincidiendo con las zancadas)

    - Tambien son útiles las pesas para ganar potencia. Si no puedes hacerlas, ejercicios del tipo multisaltos en llano con los pies juntos, zancadas largas, etc... (hay todo un repertorio).

    Saludos
     
  4. barbarella

    barbarella Novato

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con respecto al ritmo, la idea que yo tengo (que no tiene por qué ser del todo correcta) es que depende de si lo que haces son series de cuestas, en cuyo caso el ritmo tiene que ser alto, (siempre permitiéndote llegar al final de la cuesta), o si lo que haces es un rodaje por terreno con cuestas, por montaña, por ejemplo, pero sin ser entrenamiento específico de cuestas. En este caso, a mi lo que me han dicho es que hay que bajar el ritmo, de manera que mantengas de forma equilibrada las pulsaciones que llevases en el llano. Una vez oí que en estos casos tienes que subir la cuesta a un ritmo tal que si todo el rodaje fuese cuesta arriba (por ej. 40 min subiendo) pudieses hacerlo de la misma forma que en llano. No se si me explico. O sea, que cuando acabes la cuesta, no tengas que parar o bajar el ritmo para recuperar.

    Como te han dicho, en subidas zancadas más cortas, eleva las rodillas un poco más que en llano y el tronco ligeramente adelantado pero con la espalda estirada, porque en cuestas se tiende a mirar al suelo y a arquear la espalda.

    Las bajadas también con zancadas muy cortitas, saca un poco la cadera hacia delante y echa el tronco un poquito para atrás.

    Mira esta página con algunos consejos más.

    http://www.runners.es/Noticias/entrenamiento-fuerza-cuesta-potencia-correr-kw-noticia.jsp?id=606

    Un saludo
     
  5. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre ciudad real y madrid
    gracias por los consejillos, los pondré en práctica a partir de hoy.

    la verdad es que lo que hago es carrera por todos los sitios. no me dedico específicamente a hacer cuestas, pero por donde corro las hay y tengo que aprender a sacar el máximo rendimiento a mi esfuerzo y controlarme para no desfallecer antes de llegar arriba. lo que me sucede es que cuando acabo la cuesta me empiezo a ahogar y ya no recupero.


    hay dalopi! en todos los lares te hallas. eres ubicuo jaja.

    un saludo.

    ______________________________________
    vendo horquilla rock shox REBA del 2006. PINCHA AQUÍ

    mis mejores post:

    barritas energéticas caseras
    ¿Qué diría vuestra madre si os viera con ella?
    sueño y recuperación física

    ______la Mancha powa!
    and i hardly dare to touch for fear that the spell may be broken
     
  6. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Me estaba preguntando si la falta de frenos en tu bici no tendrá nada que ver con esto... jajajaja.

    Mejor tomarselo con sentido del humor y buscar alternativas, ¿no?

    Un saludo
     
  7. juankir

    juankir Novato

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    os ha faltado el consejo nº223 apartado b) versículo 4º

    no hagas como algún tonto q hay por ahí (YO) y no t dejes llevar. mis primeras cuestas fuertes fueron en una salida d 17km sube y baja rodando (ellos rodaban yo agonizaba) y al día siguiente tenía unas agujetas en el culo, en dos palabras IM-PRESIONANTES

    resumiendo: poco a poco, zancada corta, cadencia larga, espalda recta, mueve los brazos exagerando la postura, control de pulsaciones, abdominales y sobre todo lumbares!!!

    ah! y lo más importante. no hay mejor manera de aprender a subir q bajar a toda leche. fortalecerás cuádriceps, gemelos, etc...
     
  8. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre ciudad real y madrid
    pues hombre no de momento, porque la bicicleta no la tengo en madrid que es donde salgo a correr, pero como no lleguen pronto los frenos (ya he mandado otro correo a la agencia de transportes) me veo corriendo todo el verano.

    ______________________________________
    vendo horquilla rock shox REBA del 2006. PINCHA AQUÍ

    mis mejores post:

    barritas energéticas caseras
    ¿Qué diría vuestra madre si os viera con ella?
    sueño y recuperación física

    ______la Mancha powa!
    and i hardly dare to touch for fear that the spell may be broken
     

Compartir esta página