¿Consejos para un Road Book?

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por César C.A., 29 Sep 2004.

  1. César C.A.

    César C.A. Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tecleo en BCN y pedaleo en SFG (Gerona)
    Hola a tod@s.

    El próximo domingo (03.10) participaré (por primera vez) en el Road Book de St.Feliu de Guixols y me gustaría que me dieseis algún consejillo para seguir las instrucciones correctamente y pasar por todos los controles sin "perderme" :D .

    Imagino que una de las cosas más importantes es no "ir como un loco" y controlar bien las "instrucciones".

    Recomiendan el uso de "mesa" para poner el Road Book, pero no tengo ni idea de donde sacarla ¿sabeis si las venden? ¿hay que hacersela tipo McGiver? en ese caso ¿de que tamaño?.

    Saludos y gracias :)
    César
     
  2. joansa

    joansa Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Argentona
    Tener un cuentakilómetros con distancias parciales??? :scratch
    Josep Antoni
    Argentona
     
  3. _migue_

    _migue_ Novato

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mas importante cuando te dan un Roadbook para que hagas una ruta es un buen cuentakilometros, aconsejablemente que tenga para 2 distancias parciales, de esta forma podras ir reseteando uno de los parciales para poder seguir facilmente las instrucciones del Road book, y asi dejarte el otro parcial para el total de kilometros de la salida.

    Luego para llevar el Roadbook en el manillar con que tengas un espacio para poder poner una tabla que te haga de base para el librillo ya tendras bastante, yo lo que he visto son tablillas con unos cuantos agujeros que se fijan al manillar por medio de bridas de plastico.

    Sobre cuando coloques la tablilla que te hace de soporte para el road book mira que no te moleste luego en las piernas cuando tengas que pedalear y evita que tenga aristas o cantos vivos por si te caes y te clavas la tabla.

    Por ultimo si una vez en ruta ves que tu cuentakilometros marca mas kilometros que lo que dice el Roadbook un consejo practico es que lo vayas desconectando en algunos tramos hasta que veas que se emparejan de nuevo tus kilometros con los del Roadbook.
     
  4. César C.A.

    César C.A. Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tecleo en BCN y pedaleo en SFG (Gerona)
    Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios.

    Lo del cuentakilómetros con distancias parciales no representa mucho problema porque la prueba es por equipos y lo "solucionaremos" reseteando uno de los dos en cada indicación :? .

    No sabía como fijar la tablilla (o "mesa") al manillar, y me habéis dado la solución. ¡Ah! ayer llamé a uno de los responsables y me dió las medidas del "libreto", por lo que (creo que) ya lo tengo todo más o menos controlado.

    Muchas gracias también por el resto de consejos (cantos redondeados, desfase en Kilómetros, etc.), espero que no nos perdamos y pasemos todos los controles :wink: .

    Lo dicho, muchas gracias por los consejos :)

    César
     

Compartir esta página