¿consideráis la Casa de Campo un buen sitio para entrenar XC?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por León Shadow, 14 Nov 2008.

1. Rutas por Alcazar

Rutas por Alcazar Tragacaminos

Me Gusta recibidos:
    26
    Qusiera retomar este tema...la gente de Madrid, donde entrenais entre semana?? Es la CDC un buen lugar para hacer series de varios minutos? Normalmente yo suelo hacer 2 horas entre semana para entrenar, y a veces tengo que hacer kilometradas (55-60kms en 2 horas)..se podria entrenar asi en la CDC? Gracias!

2. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    Ponte a dar vueltas al circuito de la copa del mu do a ritmo carrera, a ver con que dolor de patas sales.....

3. akenwan1

akenwan1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    obtaria por meter la bici al coche e ir a otras zonas. sin duda

4. txinomorao

txinomorao Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Corral de Almaguer (TO), Madrid, Posada de Llanes
    Strava:
    sin duda, hay entrenamos muchos los dias de diario. Yo llego a casa con más de 1100 mtrs de desnivel en subida en dos horas cuando le meto cera.

5. Lapierre.300

Lapierre.300 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Le falta un poco mas de zonas técnicas.

6. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Yo entre semana voy al pardo desde mi casa con la bici. Me parece muchísimo mas interesante, pero como comentan, para entrenar la CDC vale de sobra.

7. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    El Pardo es más "monte" y menos parque como la CdC.

8. Joakopnt

Joakopnt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    La Casa de Campo ha mejorado mucho desde que se cerro al tráfico las carreteras que la cruzan. En cuanto a temas de prostitución esta prácticamente erradicada (en la zona del lago (zona que aún tiene tráfico rodado) puedes encontrar alguna prostituta, pero ya te digo que cada vez en menos común. Una buen entreno para coger fuerza es el camino de la tapia, con subidas y bajadas constantes, dando unas cuantas vueltas puede sacar un buen entrenamiento. Luego el interior tienes mucha variedad, zonas técnicas (no con mucha exigencia pero hay que saber llevar la bici), subidas no muy exigentes pero largas e infinidad de senderos. La cosa es explorar, que es lo que hice yo hace un par de veranos y desde entonces siempre voy a entrenar por allí alternando por otras zonas. El circuito de la Copa del Mundo tiene zonas exigentes, la subida infernal, la cuesta de la muerte, si tienes un buen GPS se puede seguir relativamente bien. En cuanto a otros bikers con los que te puedas cruzar entre semana sera difícil, eso sí jubilados paseando te encontraras a menudo. Los fines de semana es otro cantar, esta llena de "domingueros", con todo el respeto que se me entienda lo quiero decir, gente que aprovecha el único momento libre que tienen en la semana.
    En cuanto a temas de orientación no hay mucho problema, aunque es un parque bastante grande puedes orientarte bien y perderse es complicado, las zonas altas te permiten ver la silueta de Madrid y los cables del teleférico son otra buena referencia.
    Resuminedo, la Casa de Campo es un buen lugar para la MTB y si apuras también puedes sacar provecho a la 'flaca' (puedes subir al Cerro Garabitas por carretera, con buenos porcentajes y sin tráfico).

9. Nachete_01

Nachete_01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Acabo de venir de allí precisamente ahora. Para ir entre semana, junto con El Pardo, no hay mejor sitio (a los que nos pilla cerca al menos). Saliendo de los senderos principales puedes encontrar alguna bajadita tecnica y subidas larguitas, nada muy muy muy exigente, pero, como digo, para no coger el coche, lo ideal :D

Me sumo a calificar la Casa de Campo como esa gran desconocida :D

10. DwarfCu

DwarfCu Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Pues a la CdC le debo mil gracias por haberme "recuperado" para este deporte. 12 años atrás lo dejé al venirme a Madrid (que pena de no haberla conocido antes) y ahora de hace casi 2 años a acá los findes hago mis rutas por la sierra, este 2012 me he apuntado a mi primer Soplao, pero mi zona de entrenamiento sigue siendo la CdC.

11. peloslargos

peloslargos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Es una pasada para ser MADRIDDDDD, yo me pierdo adrede por sus mil senderos y eso me gusta, es una cerca cerrada no hay problema en perderse ya digo que hasta gusta.... y mientras mas enrevesado sea mejor, hay buenos rinconcillos. Desde una torreta de vigilancia que no tengo ni **** idea de como se llama salen hasta algún simulacro de trialeras en dirección a Humera.

12. Rutas por Alcazar

Rutas por Alcazar Tragacaminos

Me Gusta recibidos:
    26
    A partir del 1 de marzo, sera mi lugar de entrenamiento entre semana, os ire consultando, muchas gracias por contestar

13. davidxxl

davidxxl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    155
    La Casa de Campo, esa gran desconocida para muchos madrileños..... y q lo siga siendo :)

Yo salgo mucho por ella. A los q madrugamos demasiado entre semana los fines de semana nos da pereza también madrugar, así q por lo menos uno de los dos días del finde suelo salir allí y el otro intento ir a la sierra, etc. Es verdad q los domingos suele haber mucha gente, ayer fue horrible, pero en cuanto te adentras en sus senderos parece q te has ido de Madrid.

Para muchos es un verdadero lujazo tener algo así tan cerca de casa. No será el sitio más técnico del mundo, pero, esto es Madrid y, yo salgo desde mi casa directamente en la bici :) Este simple hecho para mi no tiene precio.

14. Nachete_01

Nachete_01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Mañana me acerco one more time por alli :D En la torre de vigilancia aparecí yo el otro día sin saber como XD Es mas, si me dicen vuelve allí de nuevo, tendría que buscarla. Me había aficionado mucho al Pardo y a la zona de la Marmota pero este post me ha reabierto las ganas de hacer kilómetros allí :D

15. Joakopnt

Joakopnt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    La verdad es que los madrileños tenemos una suerte tremenda con la Casa de Campo, un pulmón para la ciudad y como dice davidxxl cuando entras en ella parece que te has ido de Madrid. Las torres de vigilancia, al menos yo conozco dos, una esta cerca de la Puerta de Rodajos, pegada a la carretera, y otra en el Cerro de Garabiras donde hay unas vistas espectaculares de la sierra y de Madrid. Desde esta torre tienes una bajada algo peliaguda hasta el Estanque del Repartidor (no es el Lago que todos conocemos).

16. Nachete_01

Nachete_01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    ¿Puede poner alguien el track del circuito de la copa del mundo? No lo encuentro por ninguna parte :)

17. albert12

albert12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
  18. Novato del aluminio

Novato del aluminio Titanizado

Me Gusta recibidos:
    2
    Beun sitio, no hay demasiada gente (menos mal) y tienes El Pardo a tiro de piedra.

19. davidxxl

davidxxl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    155
    Joakopnt, esa bajada al estanque es muy chula :) Si desde el estanque del repartidor coges una pista q sale hacia la izquierda en horizontal tienes otro sendero muy chulo, va por encima de la antigua tubería q abastecía de agua al estanque. Vas por dentro debajo de árboles todo el rato, mola :)

20. brunaita

brunaita Globero agresivo

Me Gusta recibidos:
    8
    ****, yo ahora me he trasladado a la zona de Sanse y la verdad que hecho de menos rodar por allí.
    En la zona de la caseta de vigilancia de garabitas hay unas cuantas bajadas divertidas. Más o menos según vienes de garabitas y tiras desde la carretera por pista hasta la torre esta, casi cualqueir cosa que bajes a mano izquierda es corta pero intensa. De hecho me parece de las zonas más técnicas que tiene (más que la cuesta de la muerte) porque son muy encajonadas y tienen unas magnificas roderas.

La bajada que decís al estanque del repartidor desde la torre de vigilancia de garabitas no me suena cual es...yo generalmente, desde es estanque, subía por una cuesta muy empinada que salía más o menos a la izquierda de la pista que te lleva a la tubería. Luego arriba del cerro ese seguía por un senderito corto pero intenso que te dejaba ya en la tubería (de los mejores senderos por allí). Lo mismo es esa subida que hago desde el estanque la que decís de bajada!

Y otro de mis preferidos es uno que sale, en la puerta de somosaguas, en vez de coger el senderito que va en paralelo a la carretera, cojes otro que sale casi del mismo sitio, un poco más abajo y que en vez de ser tan paralelo es más diagonal digamos. Chulísimo, al final sale también a la carretera de la puerta de somosaguas pero es un single track de esos de libro (aunque sin mucho desnivel)

Saludos,

Compartir esta página