¿Considerais el MTB un deporte caro?

Tema en 'General' iniciado por el greñas, 6 Mar 2006.

?

¿Creei que el MTB es un deporte caro?

  1. Que va, es super barato

    5 voto(s)
    2,9%
  2. Hombre, es mas barato la petanca

    14 voto(s)
    8,0%
  3. Es carillo, quien mas y quien menos se gasta los aurelios

    80 voto(s)
    46,0%
  4. Es caro de *******, la parienta me va a tirar la burra un dia de estos

    75 voto(s)
    43,1%
  1. sacre

    sacre Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    mirant la serra de Mariola
    es barato y caro, si solo te gusta pasear por el monte puede llegar a ser barato, xo q pocos se quedan en eso, asi q al final el 90% de los casos es caro y cuando mas te enganchas mas caro.... sin limite!!!
     
  2. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    En eso no estoy de acuerdo. Si quieres llevar la misma bici que tu amigo es cosa tuya, pero no es necesario. En el xc el nivel lo ponen las piernas, y en el Fr he visto alguna rigida dualera darle caña bajando por senderos a alguna máquina de DH.

    Para los pros sera muy importante llevar el material tan bueno como el de al lado, pero pa cuatro colegas que se tiran al monte no.
     
  3. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.275
    Me Gusta recibidos:
    592
    Es bastante caro en general. Pero depende de cada uno

    Pero como nos dijo un profesor en la universidad.

    "Las cosas valen lo que los clientes están dispuestos a pagar por ellas".

    Hay componentes que hacerlos vale cuatro perras y los PVP se sobran un huevo, no hay más que ver cuando hay ofertas a que precios se pueden lograr.

    Hace unos 15 años, las primeras zapatas KOOL-STOP que llegaron aquí, me costaron 150pts sin ni conocer la marca, por supuesto que venían sueltas. Hoy en día cuanto valen unas zapatas kool-stop??.

    Cascos 200 euros?
    Gafas 300e
    Zapatillas 250 e?
    Culottes 120e?
    Ruedas 900e?

    Y mis c 33
     
  4. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Hay cosas como las horquillas de suspension y frenos de disco que han subido mucho de precio. Pero hay cosas que cuestan casi lo mismo que hace 10 años, Shimano lleva años manteniendo precios, unas bielas, unas zapatillas o unos bujes pepinos tipo Ringlé de la epoca te cuestan los mismo que hace 10 años o mas baratos o unas cubiertas que te valen 30 euros. Y la cuadros rigidos tampoco han subido de precio mucho. Los que si que son caros son los dobles. Pero ahora con el carbono existen piezas superligeras, hay manillares schmolke de 70 grs. y 20 euros y tijas m2 de 80 grs. y 300 euros que el que quiera que se lo pague pero vamos que no son piezas muy usuales.
     
  5. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Es carísimo. Cierto es que hay productos para todos los bolsillos, por este motivo hay gente que dirá que lo caro o barato sale en función de lo que te gastes, pero si comparas el precio de las materias primas más el precio de elaboración con el precio del producto en el mercado, sale muy caro.
     
  6. irlan85

    irlan85 |||-JiMb0-|||

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    AsturiaS
    es que el fabricante no es una ONG, con eso no es que de la razon a los precios que ponen... pero ye lo que hay
     
  7. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    EN definitiva! es un saco roto!

    pero compensa..... el fumar es un saco roto y no compensa no puedes recuperar! con la bici ademas de hacer lo que mas te gusta se puede recuperar siempre algo si vendes una pieza pa comprar otra nueva! aunke no recuperes el precio total si una parte!

    el fumador no se puede sacar 5 gr de alquitran pa comprar otro pakete y lo que es peor invierte en su muerte mientras que gastar en bici es invertir en vida saludable!
     
  8. BARNI

    BARNI Miembro activo

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    :aplauso3 RECORDARE ESTE EJEMPLO LA PROXIMA VEZ QUE TENGA QUE DAR EXPLICACIONES A LA PARIENTA, la escusa de que era una oferta que no podia dejar escapar ya está muy usada.
     
  9. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.088
    Me Gusta recibidos:
    2.290
    Ubicación:
    Tarazona
    Yo lo veo un deporte carillo, pero no mas que otros como el snow (que tienes que pagar a ala estación) o el motañismo que el material es muy caro... y muy lejos de los deportes de motor o el surf que teines que viejar a no ser que seas un privilegiado.

    Casi cuañquier deporte tomado un poco en serio sale caro, fubito, si vas de campeonatos por los pueblos ya te dejas dinero, aunque tengas patocinador, snow, lo dicho, tenis, pagar la cuata de las pistas, pelotas que no duran nada y encordar.... vamos que en el deporte es caro, pero para los beneficios que reporta pues a mi me merece la pena.

    1 saludo
     
  10. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Si te dejas llevar por el corazón yo creo que es bastante caro ya que nunca llegas al óptimo. Hay que saber dosificar e ir invirtiendo lo que se vea que es necesario pero sin lanzarnos al pozo.
    De todos modos y valorando el tiempo que pasas y lo bien que te deja el cuerpo y el espiritu creo que compensa el gasto. Otra cosa es lo que opina mi mujer... :mad:
     
  11. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    yo me acuerdo de los últimos años con mi ex-bici que sí, era un saco roto, no paraba de pillarme componentes porque se me petaban. Ahora que parece que la he vuelto a retomar después de un largo parón pues ya me he gastado 300€ en una horquilla nueva porque la Judy del '97!!! ya pedía a gritos que la dejara tranquila.

    Yo diría que sí, que es un deporte bastante caro. Me acuerdo cuando montaba en serio, que tenía una paga de unos 50/60 € a la semana y sí, me daba para viajes en tren, ropa, componentes...pero era porque mi vida era la bici y aún no tenía coche...ahora es otra historia: coche, novia, bici...hay que hacer malabarismos.

    Pero como casi todos habéis dicho, merece la pena y tanto que la merece. Adoro este deporte.


    saludos.
    ciao.
     

Compartir esta página