¿Crees en Dios?

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por GuiNNeSSs, 5 Abr 2007.

?

¿Existe Dios?

  1. Si

    22 voto(s)
    16,8%
  2. No

    62 voto(s)
    47,3%
  3. No sé

    20 voto(s)
    15,3%
  4. Si, pero como un ente superior q vela por el correcto orden del univers

    2 voto(s)
    1,5%
  5. Sí, soy yo!

    25 voto(s)
    19,1%
  1. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    jajaja...eso es pa levantarse y decirlo en alto, a ver que hace el curaaa...xDD
     
  2. chica_freeride

    chica_freeride ★ MiRiaM ★

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    1.922
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda (Alicante)
    a el se la suda, mientras cobre....
    que por cierto sabeis porque los curas no pueden tener hijos "reconocidos"? (porque los hay con hijos bastardos) pues porque se suponde que cuando tienes un hijo, la herencia va para el, entonces al no tenerlo para donde va a parar la pasta???????? A LA **** IGLESIA !!
     
  3. chica_freeride

    chica_freeride ★ MiRiaM ★

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    1.922
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda (Alicante)
    con todos mis respetos a los catolicos.....;)
     
  4. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    *****! Pues nunca lo había pensado...:mrgreen:
     
  5. davetherake

    davetherake Locomotive Dave

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Motril y Pinto
    Realmente para un cura eso va a ser lo más fácil de explicar, simplemente te dirá q precisamente al no haber estado apenas tiempo en la tierra no ha tenido prácticamente tiempo de pecar, por lo cual va directamente al cielo. Realmente los creyentes -casi cualquier religión vale para esto- son los q lo tienen más fácil para encontrar respuesta a estas cosas, para ellos no es más q una cuestión de fe, y como la fe se retroalimenta de sus propios dogmas todo está explicado. En el fondo es una manera más cómoda de enfrentarse al mundo, el problema lo tenemos los q necesitamos algo más q una creencia ciega en algo q no somos capaces de explicarnos
     
  6. Fr33_AleX

    Fr33_AleX Dirty Rider

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    4.294
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madinat Al-Zahra

    Totalmente de acuerdo, has expresado lo que pienso.

    Conozco a gente del opus, y no entiendo el por que de no poder tener relaciones sexuales, parecen gente tan normal, pero tan cortos en eso, por que Dios nos va a crear para que no disfrutemos de todo lo que podemos?
    Que pasa por cada polvo que he hechao estoy pecando, me la suda tio, que estoy hasta los *******, vive y deja vivir.

    Y toda esta parrafada para nada va por ti sino por el cristianismo, yo los respeto, pues vosotros no me mireis mal ****.

    A mi me gusta hacer descenso, estar con los amigos, pasar buenos ratos con la familia, y ****** cuando se puede.. si esto es delito, cuando me valla al otro barrio, tendre una larga conversacion con el que me espere alli (donde sea).


    Y nose por que, pero me siento como una marioneta, como si estuviese en una urna de cristal en un hormiguero, siendo observado por alguien y controlado, y estudiando mi forma de vida.

    Nose si fue Aristoteles el que dijo que el principio de todo es una causa distintas a todas las demas, el motor valla, pero quien alimenta a ese motor?

    Tan solo me gustaria ver las caras d esta gente que esta tan confiada de algo y que cuando le llegue su hora por lo que sea se lleve 1 palo..o quizas me lo lleve yo. Ojala me lo lleve, y me reuna con todos mis seres queridos, y con la gente difunta, anda que no me gustaria conocer a Einstein, preguntarle a Hitler porque fue tan tonto, hablarle a Davinci de las bicicletas de ahora...pff infinitas cosas.

    Este tema me trae quebraderos de cabeza, al igual que la sexualidad, porque estoy en un colegio del opus, y no tengo libertad de expresion, me siento esposado, pero para 1 año de bachiller que me queda ya aguanto como sea.

    Buenas noches
     
  7. davetherake

    davetherake Locomotive Dave

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Motril y Pinto
    La verdad es q a mí tb me gustaría saber pq hay una serie de dogmas en la iglesia q no encuentras en ningún lado de la biblia. Como tú dices, no entiendo pq el sexo es un pecado si según la biblia el hombre está creado a imagen y semejanza de Dios; eso según entiendo yo significa q el mismo dios sería sexual; tb dudo de q un creador q no viese con buenos ojos el sexo entre sus criaturas fuese a hacerlo tan "divertido". Vamos, q los pedos no son socialmente aceptados pq huelen mal, pero entonces pq una cosa con la q te lo pasas q te cagas va a estar mal? A lo mejor esto q digo es un tanto hedonista,no sé.

    El caso es q bueno, el culpable de esta visión perversa del sexo fue según parece San Agustín, q fue un aristócrata roman q se lo pasó teta de joven y de repente se arrepintió y empezó a predicar el Cristianismo convirtiendose en uno de los padres de la doctrina. Así q esa mirada torva hacía el sexo se la debemos a este conspicuo copulador. El q ahora te miren mal por querer hacer lo q debes pues supongo q se lo debemos a la inquisición, ya sabes q antes tenías q andarte con mucho ojo con lo q hacías o acababas chamuscado; el Opus no es si n una de las ramas más inmovilistas de la iglesia católica, así q si la propia iglesia es lenta de reflejos ante la realidad actual imagínate aquellos q piensan q todos tenemos q seguir al pie de la letra lo q dice la biblia. Chico, sólo te puedo decir q aguantes como puedas lo q te queda en ese instituto y ten por seguro q aunq te miren mal siempre será mejor q dudes de lo q se te dice a creerlo todo al pie de la letra. Animo!
     
  8. sebas83

    sebas83 Miembro

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    769
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Blanes
    LAS UNICAS IGLESIAS QUE ILUMINAN SON LAS QUE ARDEN :rocker :rocker


    :eek:la2
     
  9. super3_kp

    super3_kp Baneado

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    DATE LA VUELTA
    -quien es el que caio de la otra parte dios?
    no nadie jesucristo no nadie xdxdxdxd
     
  10. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    alguien podria definir la FE??


    jejejjeejeje
     
  11. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Es aquello que te quieren hacer creer por *******.
     
  12. dilettante

    dilettante Va por libre

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    0
    Recuento:
    Ganan ateos y agnosticos por goleada a los creyentes, 28 y 14 contra 9. Hay por ahí un adepto de la doctrina del diseño inteligente. Y 15 que se dicen dios. ¿Quince dioses?. ¡Vaya!. ¿De donde son? ¿Del Olimpo?¿Del Wallhalla?
     
  13. En las alas del viento

    En las alas del viento Novato

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Karakorum
    Una cosa esta clara, la ignorancia creó a los Dioses en busca de respuestas a lo que no entendían, y los astutos aprovecharon la oportunidad. Por otro lado, también se puede creer en dios como energía positiva.
    Yo creo que es un tema muy personal, y si para alguien “dios” es algo en lo que apoyarse, pues perfecto.
     
  14. En las alas del viento

    En las alas del viento Novato

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Karakorum

    La fe es creer en lo que no ves
     
  15. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
  16. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    ju, pos yo no tengo fe en dios, pero la tengo en otras cosas...yo creo que todos tenemos fe en algo.
     
  17. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.485
    Me Gusta recibidos:
    2.728
    Ubicación:
    Vitoria
    Si dios existiera y el 7º dia en vez de tocarse los huevos hubiera quitado todo lo malo, guerras, sufrimiento, penas y demás cosas malas, se podria creer en el...
     
  18. Fr33_AleX

    Fr33_AleX Dirty Rider

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    4.294
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madinat Al-Zahra

    Gracias, me alegra saber que tengo a alguien que me entiende por aqui, y no soy y el bicho raro..

    Y sobre todo lo que mas odio es asociar la politica a la religion, me dan asco ambas!!!!!!!!!!!
     
  19. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    tambien si dios se hiciera ver para demostrar su existencia, pos ayudaria...jeje
     
  20. kooka

    kooka Dacelo tyro-biker

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Etz-kookalópolia, a lado del DF
    Fé es el conocimiento por creencia, per sé. Sin embargo no excluye un proceso de raciocinio aplicado a ella ni al conocimiento de ella derivado, sino por el contrario, lo exige. de otro modo caé en el misticismo. Así, mientras la razón física cae dentro de área de lo natural, la fé caé dentro de área de lo sobrenatural. Ojo,esto último no abre al puerta a fumadas interpretaciones ni mucho menos, sino simplemente a distintas formas de entender y explicar (estúpida y necia necesidad occidental) el universo.
    Así, si bien la creencia en Di*s es variable y muy discutible, la idea misma de Di*s es universal y abarca a todos los seres humanos, siempre que estos no sufran algun tipo de desorden bioquímico-sicológico. ¿De dónde, pues, vino? Si la idea de Di*s vino del hombre mismo ¿quién fué el primer humano en concebir tal idea? La historia demuestra que esa idea ha estado presente desde ancestrales tiempos y en lugares muy distantes unos de otros, así tanto en África como en Asia como en América como en Europa y en Oceanía existen ratros de culto a diversas divinidades ¿cómo se explica sin Internet n prensa? ¿es acaso algún gen raro que se expresa en un grupo social aislado y primitivo?
    Creo que aun ando happy! :vino
    Shalóm!
     

Compartir esta página