¿Cuánto os duran las zapatas de freno?

Tema en 'Mecánica' iniciado por pollo, 23 Dic 2004.

  1. pollo

    pollo Baneado

    Registrado:
    6 Ago 2004
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo unas con 12.000 kms y ahí están, que no me dan motivos para cambiarlas. Rrrrrrarrrrro rrrrarrrro rrrrrrraroooooooo.
     
  2. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Pues no puedo cuantificarlo en Km,pero a principios de septiembre puse unos Avid SD7,y de momento las zapatas tienen pinta de durar mucho más,y eso que aquí no hay salida en que no las hagas trabajar con barro o agua.De hecho salí dos veces casi todo por carretera porque llovía,y embarrarme...pues no sé cuántas veces,pero casi todas las demás.
    Cuando probé las Avid pensé que durarían poco como las Shimano,pero me están sorprendiendo gratamente.Las Kool negras duran muchísimo,las Ritchey azules son eternas.
     
  3. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    LAs que venian con los avid sd7 me han durado 1 año en la trasera con aprox 2000 kms.

    Las kool stop naranjas y negras las llevo delante hace un año y todavia les queda bastante vida.
     
  4. gelin

    gelin Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Llaviana - Asturies
    12.000km???? jaja a mi me duran unas llantas la mitad de km!!

    La ultima vez q cambie las zapatas delateras quité unas on-off tricompuesto con 1500 km, pero no estan del todo agotadas, supongo q aguanten hasta los 1800-2000
     
  5. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    ***** 12.000 kms.... :shock:
    ¿Y no están cristalizadas?
     

  6. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    tio pero tu solo subes y nunca frenas o como lo haces
     
  7. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    tu bajas a tumba abierta o como dice jesus_mtb solo subes??????
    Macho a mi me duran super poco.
     
  8. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Mammmma mia! pues sí que te salen rentables las zapatas...

    A mi las del pelotazo de cartucho me duran medio año o así.

    Sinceramente NO RECOMIENDO LAS RITCHEY AZULES: SON UNAS DESGASTA-LLANTAS. Yo gasté tanto la pared de la llanta en menos de un año que se me rajó a lo largo y me quedé con media llanta en la mano.

    Las Kool Stop me parecen duraderas y estropean poco las llantas. Y además se le incrustan pocas partículas de aluminio. PERO FRENAR... eso ya es otra historia... porque eso no frena!

    Pregunta: ¿cómo nos pueden pegar semejante "clavaera" de 10€ por un par de trozos de goma???????????????? vaya robo!
     
  9. gelin

    gelin Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Llaviana - Asturies
    Hombre Abejaruco, ten en cuenta q las on-off, q para mi son las q mejor frenan, valen 1 leuro mas baratas q las koolstop, asiq tampoco se disparan tanto en comparacion.

    ¿Q 9-10 euros es mucho para unas zapatas? Ahi coincido contigo.
     
  10. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    Yo las cambio cada 3000 km mas o menos, hay que tener en cuenta que con lluvia se desgastan mas que con tiempo seco.

    Saludos a todos, este es mi primer mensaje en el foro.
     
  11. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    pero si tienes en cuenta que duran menos qque las kool stop y que desgastan mas la llanta si no les das mantenimiento pues a la larga salen mas caras.

    a mi las kool stop me duran pues depende de el clima, si no pillan mucho barro me pueden durar todo un año de carreras y entrenamientos

    la onoff 3 compuestos duran menos en cualquier condicion, pero en barro unas kool stop que te pueden durar apurando una temporada de ciclocross, mientras que las onoff 3 compuestos no te llegan ni por casualidad a media temporada



    por cierto... alguien puede decirme para que es cada color de kool stop??? se que hay negro, gris, rojoy bicompuesto negro y naranja pero esq teno tengo ni idea para qe condicion es cada una

    a mi tambien me parece caro 10€ por un cacho de goma, pero me encanta la frenada de mis koolstop, y al poco tiempo me alegro de gastarme ese dinero. lo que me jodio fue cuando pille 3 pares de onoff por ese precio cada una y no me gustaron una ****** desde el primer par :evil:
     
  12. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Pues si no me equivoco,las negras son para tiempo "normal",pero a mí me van bien en el clima astur,las rojas son para mal tiempo,aunque no le encontré mucha diferencia con las negras,las verdes para llantas cerámicas,y las rojas/negras,un mix de las anteriores.En cuanto a grises,amarillas,azules,son como las negras,pero de otro colorín.
    También hay unas nuevas,de tres compuestos
    [​IMG]
    en las que cada parte tiene un compuesto diferente,pero no me gustan mucho,la verdad.
     
  13. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    a mi la verdad que valla cada goma por separado no me mola nada, ahy se pueden formar holguras o yo que se, yo con mis bicompuesto KS voy de cine
     

Compartir esta página