¿cuadro ditec1.2 o cervelo soloist team aluminio?

Tema en 'General' iniciado por fuser, 23 May 2007.

  1. fuser

    fuser Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    36
    hola buenas pues quisiera saber a si a groso modo las diferencias importantes de los 2 cuadros una la se seguro que uno es carbono y el otro aluminio pero si alguno teneis alguno de estos dos cuadros pues nada contarme que tal os va un saludo y gracias
     
  2. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    hombre yo creo que la calidad del cervelo es superior al de ditec a pesar de que este ultimo es de carbono
     
  3. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.148
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Tienes uno de los mejores cuadros de alu (si no el mejor) frente a un cuadro de carbono barato (para ser carbono), yo no me lo pensaba, Cervelo de cabeza.
     
  4. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    la cervèlo sin duda vamos!
     
  5. fuser

    fuser Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    36
    pero la cervelo sin duda por que he andado toda mi vida en bici y siempre en bicis de acero y la gente dice que nota mucho lo del carbono en tema vibraciones y rigidez yo no se si sera para tanto a mi en diseño me gusta mas la cervelo pero un equilibrio entre diseño y calidad no se luego otra cosa cervelo sabes si te da garantia de por vida gero arte txirrindulari
     


  6. juancarlosgomez1973

    juancarlosgomez1973 Novato

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Pero hombre!!!!, qué pregunta es esa!!!!.
    LA CERVELO SIN NINGUNA DUDA.

    Tienes un cuadro hecho en china y diseñado por chinos donde, -espero no herir a nadie-, su filosofía es "producción barata aunque la calidad sea baja".

    Sin duda!!!.

    Salu2
     
  7. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.581
    Me Gusta recibidos:
    1.251
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Y mi pregunta es.....POR QUE EL DITEC ES UN CUADRO BARATO TIENE QUE SER MALO???? Que no cueste 2500 euros no quiere decir, en mi opinión que sea malo. Ese cuadro tiene muy buena prensa y los usuarios hablan muy bien de él. Soy de la opinión que el carbono en la gran mayoria de las marcas lo hace el mismo chino. Si alguien tiene algún testimonio que diga que es una ****** que lo diga, porque todavia no he encontrado a nadie.
     
  8. juancarlosgomez1973

    juancarlosgomez1973 Novato

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, En el mundo de los cuadros de bicicleta, la diferencia de precio está; entre llegar al chino que ya tiene el cuadro hecho y decirle que te llevas 5000 cuadros (y ya le pondrás tú las pegatas o la pintura) o decirle al chino que te fabrique un cuadro con un tipo específico de carbono, con cruces diferentes en según zonas,...en fin, que te lo haga según tus estudios. En CERVELO los diseños lo hacen ellos. Salu2
     
  9. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.148
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    120% de acuerdo.
     
  10. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.628
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    Muy bien explicado Juan carlos aparte que no es la misma fabrica a la que van los de Ditec que los de giant, colnago , Specialized etc etc
     
  11. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.581
    Me Gusta recibidos:
    1.251
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Si pero lo del testimonio de que Ditec es de mala calidad, flexa como el chicle, y cosas asi??? donde estan?? a ver si alguien conoce algun caso.
     
  12. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.628
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    Ejem ejem , y otra cosa yo en foros llevo ''escuchando'' ya varias Ditec 1.2V que han dado problemas de grietas, esta claro que cualquier cuadro te puede dar problemas, pero vamos ahi esta eso.

    Ahhh y tambien escuche de primera mano que los del equipo Fc Barcelona de ciclismo se quejaban de sus cuadros Ditec diciendo que no eran muy rigidos que digamos.

    Yo probar no lo he probado pero vamos que no creo que los de Ditec te regalen el cuadro.
     
  13. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.581
    Me Gusta recibidos:
    1.251
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Tambien los corredores del Cajasur han partido unos cuantos cuadros Orbea este año, y que le pregunten a Quick Step por Specialized, que se rumorea que están hasta los mismisimos y quieren volver a Time corredores como Bettini, en las mejores casas hay problemas. No digo que Ditec se iguale a las grandes marcas, solo digo q no pueden ser tan malos. Y que conste que tengo una Scott.
     
  14. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.628
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    El problema de Specialized tengo entendido que va mas por las tallas.
    ¿Cuadros Orbea? Pues no se que cuadros llevaran. Si llevan el tan afamado Onix no me extraña ajaja
     
  15. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.148
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Lo del Quick Step es un problema de adaptación a una geometría, no un problema de calidad, que es bien distinto.
     
  16. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.628
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    Pero no se, Ditec es Ditec y Specialized es Specialized, no se, no se puede comparar.

    La ingenieria de Specialized no es comparable a la de Ditec., vamos pienso yo.
     
  17. Triju

    Triju Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Betera
    como poseedor de una Ditec 1.2 1V blanca desde el 1 de mayo solo os puedo decir que estoy la mar de contento. Yo no compraro esta bici con otras de mas calidad (seamos razonables) el cervelo creo que andara por un estilo de precio o un poco mas caro, pero tambien hay que pensar si te gusta en colr negro mate, la arista que tiene el tubo de la zona del bidon etc...
     
  18. ra_dominguez

    ra_dominguez Novato

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas,

    Yo tengo el ditec 1.2 v1 en rojo y negro desde finales de Febrero y estoy encantado con el..ningún problema..Y no he notado para nada ese tema de que si es como el chicle..q flexa muchisimo o tal y cual..Y mi cambio es de una bici de acero (q todavía uso con frecuencia en el pueblo) a una de carbono..con lo que el tema de la rigidez lo debería apreciar si tan chicle es el ditec...

    Saludos!
     
  19. astronaut

    astronaut clasicómano

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    work less and ride more
    He tenido los dos cuadros en mis manos y cogeria sin duda el cervelo. En el ditec creo recordar que el tubo horizontal cedía ligeramente cuando hacías presión con los dedos y eso no me gustó. En cambio el cervelo me dió mayor sensación de calidad. No es que el ditec sea malo, es que el cervelo es mejor cuadro (sólo es mi opinión).
     
  20. ronie

    ronie Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Lérida)
    Strava:
    Las dos son muy buenas bicis, pero yo me decantaria sin duda por la Cervelo.
     

Compartir esta página