En el post de bicis clasicas he leído algo sobre bicicletas de berilio, lo que ha despertado mi curiosidad y he estado buscando por internet. Entre otras cosas he encontrado el siguiente artículo: http://www.sjsu.edu/orgs/asmtms/artcle/articl.htm , que aunque sea ya bastante viejo (creo que es del 94) me ha parecido muy interesante, puesto que realiza una comparación de los distintos materiales con enfoque de las bicicletas pero con rigor y datos, pero sin meterse en aspectos muy pesados como los químicos. Aunque sea un poco largo os recomiendo que lo leais (esta en inglés). Luego si quereis comentar vuestra opinión sobre el mejor material para las bicicletas (discusión que ya hemos realizado muchas veces en esta web). Saludos.
Pues yo creo que el mejor material para una bici es el mas resistente a la vez que flexe pero sin llegar a partirse y que sea ligero. Para mi entender el mejor material para una bici es el titanio. Lo que pasa es que hay un aspecto a tener en cuenta y que creo para la mayoria de nosotros (sino todos) es el mas importante: el económico. Claro esta que si no me importa el dinero me iria directamente a un cuadro de titanio 100%. Pero en vista de la importancia del aspecto economico la eleccion queda condicionada a un cuadro hecho con un material con relacion calidad-precio-prestaciones aceptable. En resumen: para mi si el dinero no importase el mejor material para una bici es el titanio.
acero. Llevo toda la vida con bicis de acero. Solo ha habido un cuadro fisurado, me lo soldó un tio por 12 pavos y sin problema.
Ni mucho menos, necesitas más soldadura y más temperatura aparte que una vez soldado diria que volverlo a soldar pierde caultades....diria! Aluminio, el acero pesa un OO y parte del otro
Curioso que el mundo entero sea partidario del clasico acero El mercado marca el dominio con el frágil aluminio Lo tiene claro el más pudiente, el titanio, por consiguiente. Ya saldran los más modernos con carbono hasta los cuernos Mas yo me pregunto sin dilación e aquí mi cuestión: ¿necesita el mismo material el prudente que el animal? ¿la bici igual se hace miga si la monta elefante u hormiga? Mira que me aburro aqui sentado en el curro
Jajajajaja si que te aburres si, y a estas dos preguntas, tienes mucha razón creo que uno de rally no necesita mucha resisitencia a la torsión y flexion, pero si a los golpes....y no es lo mismo un tio de 150kg en una de carbono que uno de 70