¿cual es el mejor sistema de suspension?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por mario_999, 27 Ene 2007.

?

¿que sistema de suspencion es mejor?

  1. Sistemas Monopivote

    40 voto(s)
    34,5%
  2. Sistemas de Paralelogramo Deformable

    39 voto(s)
    33,6%
  3. Sistemas con Dos Bieletas Pequeñas

    21 voto(s)
    18,1%
  4. Sistemas RAROS

    16 voto(s)
    13,8%
  1. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    Si Rocky Mountain tiene engrasadores en los pivotes será porque usa casquillos y no rodamientos de bola sellados. Turner lo hace en sus suspensiones.

    http://www.turnerbikes.com/2007/tech.html

    De acuerdo con que los rodamientos cuanto más grandes mejor. Pero eso es un beneficio para todos los tipos de suspensión, no sólo para monopivotes.

    Otra mejora importante es tener un eje completo en el basculante, en lugar de dos tormillitos.
    Por ejemplo, un eje hueco de lado a lado con cuatro rodamientos grandes sería muy solido (no sólo en las Ventana, también en en cualquier otro diseño)

    Mi Sunn Neuro es (era) monopivote adelantado y alto y con un Fox Float R se movía en cuanto no pedaleras muy fino. Y le costaba un poco ir por piedras (con cadencia de pedaleo alta para que no incordie el retroceso de cadena).

    Me he dado cuenta al cambiar de bici, la nueva tracciona mejor y es mucho más rígida.
     
  2. joXe

    joXe Invitado

    Lleva rodamientos, mira la pagina de Rocky
    http://www.bikes.com/tech/thrustlink.aspx

    "German engineered high load INA needle and cartridge bearings in pivot locations for maximum durability."
     
  3. Peug_pams

    Peug_pams Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo estoy como el compi de la dakar sport, un poco perdido. Yo tengo la misma que el pero la xtl2 con EL SWINGER 4, la verdad es que estoy encantado con el funcionamiento y sobre todo con que apenas se ensucia el amortiguador, comparado con la trek de mi padre que llega todos los dias asta el culo de barro.

    Ahora mi pregunta es: EL COMPORTAMIENTO DE LA SUSPENSION NO SE NOTA LA DIFERENCIA SEGUN EL AMOTIGUADOR, por que vamos a ver yo prove la PROPET, con xtr, lefty la *****, vamos mas cara que mi JAMIS seguro de *******, la suspension era una fox la traera, tengo entendido que es el mismo sitema que la mia. Bien la diferencia que note fue la siguiente.

    EN LA PROPET ME HUNDIA COMO UN COCHINO EN UN BARRIZAL, cuando me levantaba contaminaba la pedalada muchisimo, me tenia que sentar por que no era capar de trepar en condiciones, y me obligaba a tener una posicion en la bici muy exacta para que no me contaminara y oscilara o se undiera como lo querais llamar. Bien segun la opinion de amigos mios, es que estaba mal graduado el amortiguador. Pero claro yo me compro la JAMIS , llevo el amortiguador sn presion, 50 psi osea el minimo y me levanto en la bici y no se mueve, haga lo que haga. Es por el spv? es por la posicion del amortiguador? no se lo dudo teoricamente es el mismo sistema.... no se alguien me lo explica. Y de paso si nos ilustrais al compi y a mi en nuestro sistema de suspension os lo agradeceremos.
     
  4. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues depende de para que ..... hasta ahora yo soy partidario de que uno de los mejores sistemas era el FSR, pero creo que ha sido superado por el VPP que hoy por hoy me atreveria a decir que es uno de los sistemas que mejor funciona, sino el mejor.
    Ahora, un Monopivote bien diseñado puede funcionar muy pero que muy bien y su mantenimiento es mucho menor que el de otros sistemas con mas puntos de giro, pero esto de las Suspensiones, como los Colores, es cuestion de gustos, a mi por ejemplo el sistema Maestro, despues de tener una Reigh unos cuantos meses, me parece una porqueria al lado de otros sistemas, pero como ya te dije, es cuestion de gustos.
     
  5. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    3.873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    e puesto un link que puso un forero.
     
  6. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    3.873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    bueno al final creo que la cosa esta entre el monopivote, el vpp DE LAPIERRE y el maestro de giant que tambien es criticado.
    que tal el fsr??(los que tengan fsr que comenten. y nadie habla de neuf. la verdad yo no creo que nadie se gasta 3000 euros en una bici que tenga un sistema de suspension.
    saludos
     
  7. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    3.873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    al ver que cada uno dice una cosa estoy pensando en hacer una encuesta. pero no se si poner primero monopivote y multipivote, y despues poner las clases o poner los distintos sistemas. en todo caso aconsejadme por favor.
    saludos y gracias por colaborar. ya entiendo una pizca mas.
     
  8. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo haria una encuesta, pero ya te contesto ....
    Multipivote - VPP
     
  9. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    A mi no me cuadra nada nada que digas que un VPP es maravilloso y un Maestro es una porquería.
    ¿Por que?.
     
  10. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    3.873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    ya para mi personalmente digo que el que mas esta estudiado y el mejor es el vpp de lapierre, pero tambien me parece bueno el de giant y el "simple" monopivote. diganme porfavor que pongo en la encuesta.
     
  11. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    El sistema de las Jamis no se como lo llaman pero es algo muy parecido a un FSR.....solo que la bieleta "cuelga" del tubo superior....no deja de ser un multipipote, que con su amortiguador de plataforma estable ira muy bien, supongo, la Spark, Hi Fi y otras usan un sistema similar. Rider 247 a mi tampoco me cuadra que el VPP te parezca el mejor y el Maestro (habria que decir DW-Link que para eso es el original) una castaña.....son terriblemente parecidos!!! Tanto que sus respectivos propietarios parece que ya están litigando unos contra otros...
    Al final no es tan importante el jodio sistema se suspensión de la bici, pero estas discusiones son la mar de entretenidas!!
     
  12. Peug_pams

    Peug_pams Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    2
    podriais poner unas fotillos de cada sistema... eso ayudaria a asociar las posiciones del amortiguador.
     
  13. elmiguel

    elmiguel Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    xixon
    joxe a mi me has dejado flipao voy a leerlo otra vez a ver si lo entiendo pero me parece que si es verdad todo lo que dices sabras de lo que hablas digo yo
     
  14. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4

    Bonito bicho.

    Supongo que son los rodamientos de agujas los que llevan engrasador, los otros son "estancos".

    La Banshee Pyre también usa rodamientos de agujas en los pivotes principales, será una cosa de los canadienses.
     
  15. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    3.873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    en la pagina uno hay un link de los istintos tipos de suspension con fotos
     
  16. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    3.873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    venga decidme que pongo en la encuestaaaaaa. por favor hombre que sois mu listos.xd.
    saludos
     
  17. Mekanicles

    Mekanicles Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    2
    todo esta en las sensaciones que busques todos los sistemas tienen sus pros y sus comtras un sistena tipo turner tiene menos balanceo que uno monopivote un vpp es menos sensible con respecto a otros sistemas uno monopivote si no llevas bloqueo es como llevar un muelle de colchon debido al balanceo pero a su vez actua de una forma mucho mas lineal yo personal mente el que menos me va es el tipo turner luego esta el tema de mantenimiento cuanto menos rodamientos y puntos de articulacion mas sencillo es el mantenimiento y eso repercute en el bolsillo
     
  18. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    antes el mejor era el fsr, luego el mejor fue el vpp, ahora el mejor es el dwlink y mañana será la próxima moda. la realidad es que no existe el mejor sistema de suspensión, porque el "sistema" incluye un mono pedaleando, que es la masa principal del sistema, que se mueve para más inri, como le da la gana y cambiando todo el reparto de pesos.

    asi que mientras los monos sean distintos no habrá mejor sistema de suspensión. hay pros contras y cada mono debe buscar su sistema "que más le satisface".
     
  19. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
     
  20. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    El Maestro (o DW link) tiene un comportamiento muy diferente al VPP. El efecto virtual de los diseños de pivote virtual en donde ambas bieletas giran en el mismo sentido es menor que en los diseños que ambas bieletas giran en sentido opuesto (SC, Intense, Lapierre). No se puede generalizar cual es mejor, pero personalmente opino que los de sentidos opuestos son bastante más ingeniosos.

    El significado de pivote virtual es que el eje de la rueda no gira sobre un punto físico sino que sobre uno ficticio. Esto tiene dos ventajas: una que el punto de giro se puedo poner en sitios imposibles para un pivote "real". Y la segunda es que el pivote puede desplazarse en función del recorrido, con lo que es posible optimizar su localización en función del rango del recorrido.

    Estrictamente excepto todos diseños monopivote (o mejor dicho los que no tienen más de un punto de giro entre pedalier y eje de la rueda), todos los demás tienen un pivote virtual. Solo que en el caso de diseños como el FSR ese punto esta muy localizado y proximo a la articulación principal (debido a que el horst link esta muy proximo al eje de la rueda). Sin embargo la Giant NRS que tiene el horst link más lejano tiene un mayor efecto de pivote virtual, diría que más incluso que el del Maestro.

    Os dejo unas graficas en donde se puede ver la localización del pivote virtual (en naranja) de la NRS, del Maestro y del VPP.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página