¿cual es el peso "normal"?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por MERCK, 22 Sep 2005.

  1. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Me refiero a cual es el peso que debería tener una bici rígida de XC "normalita" vamos para "defenderte" bien, ya se que cuanto menos pese mejor, pero debe existir un "límite" que aunque muy subjetivo, sea lo más normal para este tipo de bicis. Mi Bh expert pro pesa 12.9 kg ¿que os parece?¿es muy pesada?, ya se que he visto dobles que pesan menos, y rígidas en 9 kg, pero hablo de una cosa normal y montada en componentes tipo LX, XT, nada de XTR ni SRAM X.0, DTS ...
    Ya de paso si quereis podeis comentar algo de ella, (se aceptan críticas de todo tipo, pero si quereis seguir con las piernas sanas más vale que seais "cariñosos" jejeje) es que todavía estoy en esos primeros días de "amor".
     
  2. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    buahh pero si eso pesa mi bici de descenso :lool jajaja

    es coña, lo el peso es muy relativo, y muy psicológico, con q tu vayas cómodo es suficiente, una rígida si no es para competir entre 11 y 13 kilos con discos yo creo q está bien.

    pero como todo, depende de cada uno, de lo q busque y de lo q esté dispuesto a pagar.

    salu2

    PD: Si más adelante quieres bajarla de peso, pues pon como está montada y los "freaks" del peso t aligerarán la bici ... y tu bolsillo ;) jeje
     
  3. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Seguro que aligerarla será fácil, con pasta y unos buenos consejos, pero me parece que el que tiene que bajar de peso soy yo y aunque sufriré más, me saldrá más barato jejeje.
    No obstante si tu bici de descenso pesa eso, yo con una de 15kg. tirándome por un cortado llego antes que tu, no se en que "estado" pero llego antes seguro jejeje. Gracias por contestar y un saludo.
     
  4. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ahora mi bici pesará unos 12,5 y voy a ir a calaf a hacer carreras con una doble y hacer lo mejor que pueda, Peso?? bueno, creee en ti yo se gente que corre conmigo y lleva una de 13 kg y algo y no es barata precisamente.
     
  5. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tmb tengo una bici que ronda los 13 kilos y que quieres que te diga, me encantaría que fuera más ligera pero al fin y al cabo una de 13 kilos te hace todo lo que uno necesita para salidas domingueras. Para competir es otra cosa, aunq si tienes buenas piernas ni te importará el peso extra.
     


  6. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    jajaja... era coña no tngo una bici de descenso, ni quiero :mrgreen:

    El montaje q m pasaste era de 11kilos en una doble, q no está na mal, llevando discos...

    ...a tu amigo de una de 13kilos, si es rígida y cara, le diría q dinero mal invertido :oops: pq con pasta se encuentran montajes ligeros sin comprometer la fiabilidad de la misma, pero vamos q sólo era una opión, totalmente subjetiva...hay gente para la q 12 kilos está bien y otros q si sube de 10kilos es una burrada...;)

    Mi enduro ronda los 13.5kg q con el montaje tirando a "bruto" q llevo (Horquilla 2300gr,frenos 4 pistones y discos de 180 en ambas ruedas,tija telescopica de 400gr, etc..), m parece un peso excelente... vamos q yo subo y bajo tan contento...

    salu2

    PD: El tema de Peso/dinero, gastado para algunos, invertido desde mi punto de vista... es tan relativo como q cada uno tenemos una opinión, conclusión: lo importante es disfrutar con lo q se tiene :)
     
  7. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    jeje si consigo una foto de su bici vas a flipar lleva una scorpion 2.35 alante una fox vanilla, manillar doble de DH y aros de DH, disco de 180 deore y es rigidaaaa!!! :| y el tio esta en el top 20 de cataluña :roll:
     
  8. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Esto del peso es muuy relativo...

    Mi bici anda por los 11kg justos, y considero que es un peso muy bueno para una bici gama media, sin nada de "florituras" pero con componentes de calidad. Yo considero que por ahí anda el límite entre el fundir mucha pasta para bajar 100gr y el meter mucho peso para ahorrar 50 euros...
     
  9. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Totalmente de acuerdo, se puede considerar ligera una bici de serie con lx-xt con ese peso, antiguamente cuando las horquillas eran rígidas era mas fácil tener bicis 10 kg pero ahora con horquilla de suspensión lo normal seria 11 kg, una bici para rally de mas de 11-11,5 kg comienza ha ser pesada.
    Saludos.
     
  10. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    yo tambien estoy de acuerdo, yo tengo pensado cambiar algunos componentes hasta dejarla sobre los 11 pelados
     
  11. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Totalmente de acuerdo :wink:
     
  12. erne55

    erne55 Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    4
    11-11,5 kgs creo que es muy buen peso para la bici, ya que la mayoria de la gama alta o media-alta estan por ese peso. De todas maneras si tu estas en forma vas a ir bien con este peso y con un kg mas tambien. La verdad es q no se exactamente lo que puede acarrear llevar 1 kg menos en una carrera de mtb
     
  13. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    honbre todo lo que baje de 13 ya esta empezando a ser liviano, pero cuanto menos mejor, y segun donde mas todavia.
     
  14. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    El tema del peso, salvo para los que de competi, es bastante subjetivo. Tengo mi Heckler en 12,9Kg. con 130 mm. delante y detrás, y voy cojonudamente con ella. Aunque la voy a bajar un poco más para que sea más polivalente, pues todavía tengo por donde meterle mano sin llegar a la suspensión de pagos.
    Como habéis apuntado antes, una rígida maja debería estar sobre 11 kg., y subiendo se nota la diferencia. Pero, según las rutas, cuando bajas con una doble te alegras de haber subido con esos 2 kilos de lastre. Es una gozada.
    Todo depende de las rutas que haga cada uno y de como se las tome, y también de la gente con la que montes.
    Luego hay gente que se deslumbra por la báscula, por las novedades (Carbono, Titanio, XTR, etc. ), se gastan un riñón en el último modelo de bici super, super....
    y luego no andan una ******. *****, menos carbono y más entrenamiento, que sale mucho más barato.
     
  15. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Esta claro que se trata de disfrutar y andar, yo pienso que lo mejor es poner compnentes que aligeren pero que no sean demasiado caros.
     
  16. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Totalmente de acuerdo, adaptar los medios al fin que persigues.
     
  17. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Componentes
    Cuadro: RC-1 ALUMINIO 7005 T-B RACE COMPACT
    Horquilla: SUNTOUR AXON DRL
    Dirección: FSA SEMI INTEGRADA 1
    Frenos: V-BRAKE SHIMANO LX
    Mandos: SHIMANO LX DUAL CONTROL
    Pedales: AUTOMATICOS
    Bielas: FSA GAMMA DRIVE MEGAEXO
    Cubiertas: MICHELIN WILDGRIPPER
    Llantas: MAVIC XM117
    Bujes: SHIMANO 475 DISC
    Potencia: FSA ALUMINIO A-HEAD
    Manillar: FSA XC-180
    Desviador: SHIMANO LX
    Cambio: SHIMANO LX
    Tija Sillín: ALUMINIO

    Peso 12.9kg. en mi báscula digital del baño ¿donde se puede bajar de peso sin gastarse mucha pasta?
     
  18. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si no vas a poner discos, unas ruedas con bujes XT sin disco y llanta XC717 ya aliger un poco, y en las ruedas. Y las Wildgripper, además de por peso, por seguridad... ;)
     
  19. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Un manillar y potencia ligeritos, asi como una tija, luego hay muchas mas cosas, pero todo depend de lo que te quiereas gastar.
     
  20. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    En las bielas tío, las tuyas pesan 1400gr con eje y unas LX andan por 930gr. Luego a por las ruedas y por último la horquilla.
     

Compartir esta página