¿Cual es la forma correcta recepcionar un salto...

Tema en 'General' iniciado por flash, 22 Nov 2004.

  1. flash

    flash Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    ...sin destrozar la amortiguación?
    La lógica me dice que con las dos ruedas, repartiendo la compresión; pero cayendo con la trasera primero quizá se tenga mayor control y mejor postura corporal para la recepción..
    Aunque corres el riesgo de reventar el amortiguador trasero en saltos muy brutos... mmm..

    ¿Cómo lo hacéis vosotros?
    Yo tengo 125 atrás y 125 adelante de recorrido, ¿tengo margen para cortados cañeros?

    Saludos! :D
     
  2. MaYe

    MaYe Vividor de la Pradera

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Yo no tengo muy claro como es la forma correcta, pero cuando aterrizo sobre un plano procuro caer con la de atras un poco antes, no mucho, y cuanto aterrizo sobre rampa con las dos a la vez, no siempre consigo aterrizar asi, pero creo que es una de las mejores maneras.
     
  3. FsrZwei

    FsrZwei Novato

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues primero con la delantera ,ya que si caes primero detras.......al llegar la de delante.saldrias por las orejas.
     
  4. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.732
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    1ª opinión: con las dos
    2ª Opinión: con la de atrás
    3ª opinión: con la de alante.


    :scratch joé, casi que no lo voy a intentar hasta que no haya un poco de organización.
     
  5. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.541
    Me Gusta recibidos:
    958
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Creo q tu no saltas mucho verdad?? :scratch

    PQ lo q acabas de decir es una barbaridad.si caes 1º con la delantera es cuando sales por las orejas y t comes el manillar.Y sino pruebalo,pq sino pq t crees q cuando se salta se tira del manillar??pues para q nunca caigas con la delantera.Lo mejor las 2 a la vez,y sino 1º con la trasera.
     

  6. Carlos

    Carlos Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    3
    Empinando la delantera y cayendo con la trasera tiendes a tener menos control que cayendo con la delantera, caer con la delantera es un asunto porque hay que manejar la bici primero en el aire, vamos que tienes primero que tirar de manillar como si fueras a caer con la trasera y seguidamente empujas el manillar hacia abajo para caer con la delantera siempre suavemente para no empuntar y caer de bruzes... caer en plano si es una recepcion cuesta abajo pues es lo ideal, si es un cortado a veces es preferible caer con la trasera pero sin dejar a mucho margen del suelo la delantera para que luego no dé el batacazo, si es un salto tipo doble o meseta pues lo suyo es meter la delantera primero, es cosa de práctica no de pedir consejo ya que eso se hace según vas aprendiendo, es como pedir ayuda para hacer un manual, si no te atreves pues nunca te saldrá por mucho que te digan, son cosas que salen por si solas.
    Saludos.
     
  7. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    yo no salto mucho, pero de todas las explicaciones la mas lógica me parece la de:Carlos, creo que lo mejor es ir probando uno mismo, y controlar las amortiguaciones para ver como van las recepciones, tambien creo que depende de como sea el salto asï tendras que colocar la maquina al aterrizar.

    vamos que tienes primero que tirar de manillar como si fueras a caer con la trasera y seguidamente empujas el manillar hacia abajo para caer con la delantera siempre suavemente para no empuntar y caer de bruzes... caer en plano si es una recepcion cuesta abajo pues es lo ideal, si es un cortado a veces es preferible caer con la trasera pero sin dejar a mucho margen del suelo la delantera para que luego no dé el batacazo, si es un salto tipo doble o meseta pues lo suyo es meter la delantera primero, es cosa de práctica no de pedir consejo ya que eso se hace según vas aprendiendo.

    paciencia y caerse mas de dos veces, eso seguro. :mrgreen:
     
  8. Alkon

    Alkon Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Montornes del Valles mayormente
    todo dependera del nivel no? los de trial mira q "escalones" saltan....hay q saber absorver creo!
     
  9. FsrZwei

    FsrZwei Novato

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un poco de por favor.....este post se presta a mil opiniones ,y saltar .es verdad salto poco , pero veo como enseñan a otros ,si caes sobre la trasera ya me contaras que haces cuando llegue la rueda delantera al suelo .ya que se supone que esta mas alta que la de atras ?? en esto juega mucho el movimiento del cuerpo sobre la bike y ademas , hay tantas formas de caer como zonas de recepcion te vas a encontrar.
    un saludo
     
  10. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Para tirarse cortados con caida en plano, hay que arrimarse al cortado con el peso atrás y muy abajo, tratando de llegar al borde con la rueda trasera mientras que la delantera se mantiene en el aire un poco más alta. Una vez la trasera sobrepasa el borde, hay que estirar las piernas para tratar de ponerse tanto tú como la bici lo más verticales posible, bajando repentinamente la rueda trasera. De esta forma, solo con hacer bien el movimiento, le quitas 60 o 70 cm a la caída (no caes, pones tu la rueda a esa altura).

    Es equivalente a ponerse en cuclillas en lo alto de un muro para dejarse caer. Si te tiras completamente de pie, te darás más ***** pues tu centro de masas se encuentra más arriba. Una vez en el aire, estiras las piernas para alcanzar antes el suelo.

    Una vez la rueda trasera impacta con el suelo, la rueda delantera caería violentamente hacia delante, pero tú con el cuerpo tienes que tirar hacia atrás, con los brazos estirados para compensar. Para cuando la rueda delantera vaya a impactar contra el suelo, tu cuerpo debería estar retrasado y agachado, con el sillín entre las piernas. Bien ejecutado, la rueda delantera no cae violentamente, sino controladamente, notando un gran tirón en tus brazos.

    Para ejecutar esta maniobra, hay que llevar el sillín bajado, sino, os destrozareis el pecho contra el sillín.

    En cuanto a las recepciones de los saltos, entendiendo salto como rampa ascendente de despegue y descendente de aterrizaje, lo suyo es aterrizar con las dos e incluso con la delantera. Caer con la trasera puede suponer caerse de espaldas si por una casualidad el peso va retrasado para la recepción y no se controla el manual generado.

    Para conseguir "picar" la bici hacia la recepción, hay que salir ya bien colocado en el despegue, adenlantando el peso del cuerpo hacia delante, pero sin pasarse. Si se despega muy retrasado, una vez en el aire, es dificil corregir mucho tu postura como para que la rueda delantera aterrice primero. Tened en cuenta que ha de aterrizar primero en una cuesta abajo! Algo que ayuda a picar la bici es frenar la rueda trasera una vez nos encontremos en el aire.

    Y poco más, un saludo.
     
  11. flash

    flash Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Esto ha sido una caña de explicación. Gracias Huess!
    Sin duda hay tantas recepciones como posibles saltos, pero que duda cabe que unos buenos ejemplos gráficos pueden ayudar a entender e interiorizar los movimientos correctos en la bici..
    Lecciones como esta nos ahorrarán muchas *******.. :wink:


    Buscando por ahí (y para reunir información) he encontrado esta página donde dan algunos consejos para los saltos. Estos apuestan también por la recepción con la trasera.
    Describen un dato curioso: cómo utilizar la rueda delantera a modo de giroscopio y aprovechar la inercia para corregir la inclinación en el aire..
    Difícil de poner en práctica pero interesante.
     
  12. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    ***** Huess vaya clase de como receocionar has dado en un momento...

    Yo conozco de todos los casos... Desde el que tirandose cortados al plano cae primero con la delantera (888rc) y revienta el amortiguador al llegar la trasera al suelo (marzocchi) a como lo hago yo....

    Normalmente si es al plano intento como ha dicho Huess absorver para no partirte en 2.

    Si es en recepcion pues lo suyo es caer con las dos a la vez o primero con la delantera, depende del salto/saltador.

    Un saludo.
     
  13. picotas

    picotas The cowan member

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    2.789
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el valle del jerte
    Yo siempre procuro caer con las dos a la vez, ya sea un cortao (no mas de un metro de alto) o un salto doble o sin recepcion.
    Pero vamos, que esa es la opinion de uno que esta en el rango de globero...
     
  14. feelin the ride

    feelin the ride Extremeño con dos cojones

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Estos rangos no indican nada. Pues ya sabes lo que no debes hacer never more :mrgreen:
     
  15. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Las dos a la vez o primero al de detras, eso en teoria, en la practica caigo como puedo
     
  16. Onyx

    Onyx Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Zaragoza
    Menuda explicación más clara la de Huess, creo que esta bastante claro y se nota que es por experiencia :mrgreen: ¿o no?.
    Yo eso de caer con la delantera lo veo bastante dificil pero vamos más que nada porque sino llegas es bastante arriesgado.
     
  17. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    En mi modesta opinión, la forma de "recepcionar" un salto es trasera-delantera, caso de no poder caer con las dos al tiempo... ahora que contra mayor sea el salto, mayores son las posibilidades de "cascar" algo en las suspensiones...

    Saludos CordialeS!
     

Compartir esta página