¿Cual fue vuestra primera bici?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por palis, 12 Mar 2007.

  1. palis

    palis Novato

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sax (alicante)
    Ya que nos hemos puesto a recordar los principios del mtb, os propongo que describamos nuestra primera bicicleta de montaña.

    la mia fue un BH America de acero con 21 velocides alla por el año 92. horquilla rígida y si no recuerdo mal llevaba unos simano XT sincronizados que decian
     
  2. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Un hierro sin marca, comprado en el alcampo por 25.000 pelas de 1990? por ahí más o menos, no recuerdo ya. En su época estaba bastante bien, eso sí es cierto, cambio shimano de 21 velocidades también. Me la robaron del cuarto de las bicicletas del edificio...si hubiera pillado al que me la quitó le habría matado.


    Saludos!.
     
  3. annabrugui

    annabrugui annita dinamita

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    BH roja de las que tenian el sillín ancho y orbea blanca de esas de la cestita de ciudad, tipo la de la foto, aunque no soy ni la de delante ni el de atrás del maletín :???: :

    [​IMG]
     
  4. DavidGR

    DavidGR Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Cordoba
    Una Orbea Furia roja q se plegaba y todo :loco jeje
     
  5. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Dejando a un lado la Rabasa Derbi con la que fardaba en el pueblo cuando era un chaval (con el asiento largo para llevar gente) y la siguiente que ya se parecia a las de montaña de ahora, pero sin marchas, la primera btt aun la conservo y el año pasado se cascó el camino de santiago por la ruta norte con alforjas: Una Bh jumper 400 con cambio alivio comprada antes del 2000 (no recuerdo el año) amarilla y negra, que parece mucho mejor de lo que es.
     


  6. perdio

    perdio hardtail powa!!

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ya me gustaría a mi saberlo..
    mi primera mtb fue una peugeot fun con cuadro de acero que no iba ni soldado...iba con racores, como las bicis de carretera...por supuesto, 5 piñones y cambios sin sincronizar...jeje...un shimano tourney de carretera puro y duro...eso si, molaban las bielas sugino que montaba y aunque parezca raro, montaba manillar de doble altura (supongo que en esos tiempos herencia directa de las bicis de paseo) y una potencia super abierta perforada por la que pasaba directamente el cable del freno delantero..ains, que tiempos..por cierto, si alguien localiza una foto de una de esas, que me lo diga, que me pongo nostalgicoooo
     
  7. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.996
    Me Gusta recibidos:
    1.765
    Ubicación:
    Encima la bici
    si se trata de la primera bici, fue una meteor( identica a la tipica california de BH) pero con este nombre, i la primera MTB fue una WHEELER, alla por el año 92 , 93, con cambio shimano deore 200GS, buf no hace años ya de esto...
     
  8. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.550
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Pues la mia fué una Celta que compré en Coimbra, Portugal por el 90. Yo iba todo feliz a por la bike que era muy bonita, pero el tendero, el muy capullo, me la metió doblada[​IMG] Y yo tan feliz. Era blanca con motas negras y pegatinas fosforitas.

    Ya me lo avisó mi pade [​IMG](otro viciado que tuvo que dejarlo por problemas en las piernas):"esa bici es una birria" Yo ni caso.

    Llevaba frenos de herradura y el tio(un ayudante o mecanico de la tienda) no sabia centrarles y va el vendedor y le dice que ponga una brida para separar la zapata de la llanta. ¡¡¡Que heavy el tio!!![​IMG]

    Lo peor la talla, que era una 20 (uso una 17.5) Vaya jaca me endiñaron.[​IMG]

    De esa bici aprendí mucho de mecanica y se me pegó el vicio por los componentes caros. Hasta el 95 no despegué con una jaca decente.
     
  9. Tombatossals

    Tombatossals Junior Member

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Castelló de La Plana
    La primera MTB de verdad fue un Oklan 7005 "Aluminium" de color amarillo con Marzocchi Z3 y cambio Stx y frenos cantilever, el cuadro aun existe y posiblemente volvera a resucitar con otras piezas.
     
  10. flatland

    flatland Black Steel

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    4.402
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Estepona, Málaga
    Un armatoste de hierro del Pryca de La Línea (Cádiz), en color morada y la horquilla amarilla, jajaja. Lastima no tengo ninguna foto de ella.
     
  11. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Mi primera bici fue una Bh roja que se doblaba por la mitad que herede de mi hermana.Mi primera MTB me la regalaron para mi comunión. Era de la marca montana y tenia 18V.Luego tuve una cornor xc 500 de 21v, me la robaron y me compré mi actual Orbea con 27V
     
  12. -XXVI-

    -XXVI- Streeter

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almería / Retamar
    Pues yo la verdad es que aprendí a montar en bici paralelamente a aprender a andar practicamente. No recuerdo bien cuantos años tenía, creo que alrededor de los 2 años, pero de lo que si me acuerdo como si fuese ayer es de esa bicicleta de 20" pintada en morado metalizado con manchas negras, con unos puños amarillos y una maneta para el freno delantero, curiosamente esta bici era de esas que frenas hechando marcha atras (el sistema de bloqueo ese) y era una single speed xDDD coon su protector que iva desde las bielas hasta los piñones recubirendo la cadena... que años que pasé con ese monstruo. Una pena que no conservemos todas estas maravillas de la infancia (antes por lo menos nos conformabamos con poco) pero si las recordaremos para siempre (sin entrar a fondo en el tema del altzeimer)

    Un saludo compis del MTB
     
  13. javï_kamikaze

    javï_kamikaze Kamikaze Moncaino

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza), a los pies de Moncayo
    Mi primera mtb fue una bici bastante guapa para ser hace 15 años, con 5 velocidades, despues fue la orbea orion de 18 velocidades de mi comunión, y 4 años despues mi primera bici tocha una BH Expert pro serie limitada con XTR y algo de LX con una Rock Shox Indy XC (la tope de la indy) y cuadro de aluminio, con once años imaginate lo que flipaba con la bici, que costo casi 200.000 pelas a mis padres y por último mi Orbea PopR del año 2002 con XTR completo, discos y la mitica SID Team Sl con bloqueo ( la 1ª horquilla con bloqueo), esta horquilla ya ha pasado a mejor vida. No me puedo quejar de bicis la verdad, eso si yo también aporto mi parte, ahora ya me pago todo, se ahorra un poco de lo que se trabaja en verano y con eso se tira porque siendo universitario la verdad es que el dinero no te sobra.
    Saludos
     
  14. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Pues dejando de lado las bicis de cuando empezé a montar de canijo y la mitica california mi primera mtb fue una Peugeot rígida que compre allá por el año 92 por 50000 pelas ( tenía que elgir entre bici o vespino y ganaron los pedales ) con cambio Shimano GS 70 de 18 velocidades .
     
  15. Oscar García

    Oscar García Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    2
    una BH azul de esas ke se pliegan , como las ke usan los abuelos pa ir a la huerta luego tube una mtb era una mentor amarilla con la orkilla negra cambios simano sis y frenos cantilever ke menos frenar de todo
     
  16. JCarlos

    JCarlos Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    42,93166 3,48879
    La mia fue una BH azul, por supuesto de paseo, en la montaña solo se paseaba y se buscaban setas..
     
  17. FORTE

    FORTE Speaker System

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Una Quantium de aluminio macizo del continente con una horquilla duotrak 7007, increible!!!
     
  18. gusz

    gusz Novato

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    las Palmas
    Pues mi primera bici, yo era un pingajo, fue una giornady (no estoy seguro si se escribe así) choperisada, con una palanca en el medio del cuadro tipo coche automático para los tres cambios..jajeajejjajejajjeajjjajjejaj... luego de adolescente, una Derbi Rabasa de carretera toda de hierro que pesaba más que un yunque... gracias a ella tengo problemas con los pantalones, porque me saco unas patas de la *****..ajaejajjja, mi primera mtb, una Orbea dakar de aluminio con una horquilla RST que se lo comía todo... jajaje, aún la tengo para pillar el pan, y desde hace un año tengo una Decarton 8.2 y muy contento con la cabra...;)

    saludos...
     
  19. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa
    una bh , k donde estara la pobre



    saludos
     
  20. Outbreak

    Outbreak Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid y Galiza
    una torrot para ir de un lado a otro por el pueblo, ... que tiempos....
    por cierto seguirán haciendo bicis de esa marca, es que no he vuelto a oir nada de ella
    estaría bien recuperar fotos de las mismas y ponerlas en el post
     

Compartir esta página