¿Cuando cambiais de casco?

Tema en 'General' iniciado por el greñas, 17 Ene 2006.

  1. tolibra

    tolibra Novato

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbo
    yo cambio por aburrimiento nuca se me a roto un casco a mi hermano si yo se los paso y el los peta mi casco actual es un exodus del team sunn kuando me de el punto lo cambio
     
  2. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    Como dice la mayoría de la gente: por aburrimiento. Lo que pasa es que de éste primero aún no me he aburrido (mucho).
    Tiene 4 años, no sé, pero es que desde entonces las caidas que he tenido han sido de no tocar el casco con el suelo, ni con árboles ni ná. Por eso tardé tanto en comprarme uno, pq nunca he tocado la cabeza contra el suelo.
    Mi compañero del metal bikerfloyd se metió un h*****n en la CDC que se partió un brazo, pero no llegó a tocar con la cabeza en el suelo.
    Aun así, mejor llevar casco, desde luego.
    Quizás la degradación de los materiales venga de lavar el poliespán (o como se diga). En ese caso, mi casco durará 1000 años :mrgreen:
    La peor degradación viene de las almohadillas internas. Si no las lavas, atufando; y si las lavas, pues se pueden desintegrar. Contra esto dos soluciones:
    1.-Cómprate un juego de almohadillas de repuesto al pillarte el casco nuevo.
    2.-Corta y pega (¿o creías que sólo se podía hacer eso en el Windows?) En una ocasión, ví un casco que tenía como almohadillas... trozos recortados de badana (la almohadilla de culotte).
     
  3. dr_skunk

    dr_skunk Novato

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que mas que nada es una excusa para que nos gastemos pasta en cascos mas amenudo. Yo mientras mi casco siga cumpliendo su función, y sin tener ningun golpe fuerte no pienso cambiarlo. Bueno aunque si me dura muchos años, empezaria a ser un casco "prehistorico" por lo que lo cambiaria, pero no cada 2 años, que son 700 dias, nada mas, y no creo que un casco se biodegrade en 700 dias. Aunque tambien depende del material con el que esten echos, el mio es baratillo de un corcho duro cubierto de plastico por lo que no durara eternamente.
     
  4. E-34

    E-34 Novato

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    yo lo cambio cuando se me rompe o me encapricho de otro...
     
  5. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Subo este hilo :mrgreen:

    Pues yo lo he cambiado por aburrimiento (y que ya estaba viejete, numerosas marcas/hundimientos en algunas zonas de espuma, además que me iba pequeño (eso me lo decía todo el mundo!)

    El que tengo ahora tendrá... mmm entre 3 y 4 años tranquilamente... un ETTO MARK II o algo así.

    Saludos
     
  6. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    repe
     
  7. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Si me caigo y golpeo el casco me lo cambio aunque no se rompa.
     
  8. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  9. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Mas bien es por la caducidad de los mismos, pues los materiales por buenos que sean tienen fecha de caducidad. Creo recordar que el material de un casco tiene una vida util de unos 5-10 años. Que alguien me rectifique si no es asi.
     
  10. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    los cascos de escalada tienen una vida util de 5 años yo creo que esa cifra tambien es aplicable a los de bici
    se supone que los cascos te libran de la oxti... absorbiendo el impacto y generalmente destruyendose si el golpe es lo suficientemente grande, la cuestion es que un casco viejo o bien se destruye sin absorber nada o no se parte y de lo comes tu todo en ambos casos
    el casco hay que cambiarlo tras un impacto fuerte o si tiene mas de esos 5 años alla cada uno con su mecanismo, yo cabeza solo tengo una cascos los hay a patadas
     
  11. glacius

    glacius Novato

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    yo asta que no pete el que tengo no cambio ya que empeze hace 7 meses pero el casco ya tiene año y pico y tengo cosas tmbn importantes que comprar con el que tengo espero que me dure muxo
     
  12. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    dos años???

    NO jodas!!!

    Voy a tener que cambiar mi casco aleman de la segunda guerra mundial comprao en le rastro por uno de esos modernos de corchopan.

    Ya no saben que poner pa que gastemos mas pasta.
     
  13. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta recibidos:
    639
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    ****...pues mi casco es un Troxel GT, de los que llevaba el equipo GT allá por el 97 más o menos y nunca lo he cambiado. Toco madera.


    saludos.
    ciao.
     
  14. biketrialero

    biketrialero Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cercedilla, (Madrid)
    Yo cada 2 o 3 años mas o menos..
     
  15. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Pues yo he cambiado de casco este verano. El anterior me lo compré hace 10 años, exactamente en la primacera del 96. No sé si había perdido muchas propiedades o no. A simple vista se veía bastante bien, lo único la pintura algo ya desteñida y las almohadillas eran ya la mínima expresión. Veremos si el que tengo dura tanto como el anterior o es como con el resto de productos, que ya no los hacen para durar tanto.
    A mi la verdad es que me jode tenerme que gastar 60 € en un casco. Por mucho inmold que sea.
     
  16. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Desde luego que cabeza solo hay uno y cascos a patadas, yo creo que sería conveniente cambiarlo despues de un impacto de cierta consideracion puesto que pude dejar de tener alguna función. Yo hasta ahora no he roto un casco y espero no hacerlo, mi casco tiene 3 años y bien contento que estoy con el un Catlike kompact
     
  17. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Tengo un casco marca Giro, modelo Éxodus, comprado en el año 1999 y sigo llevando el mismo casco desde entonces.
    El mejor casco que he podido comprar sin duda alguna ...
    Algún rayajo tiene, alguna pérdida de color.
    Hace un par de meses un conocido me lo quiso comprar por 200 € ...
    Le dije que no, que no estaba en venta ...
    También tengo un casco TREK - VOLKSWAGEN comprado hace tres años por 120 €, pero prefiero el Éxodus, ...
     
  18. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    yo habia oido algo, y es curioso pero en los cascos pone la fecha de frabricacion verdad¿?

    lo que habria que ver es si absorve igual un impacto un casco nuevo a uno de 3 años. que palo seria que llevasemos cascos que aunque parezcan en buen estado no valgan para salvarnos la vida no¿?
     
  19. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.189
    Me Gusta recibidos:
    219
    las revistan escriben lo q se lo pagan, si ponen q es cada vez q se rompen las marcas de cascos se arruinarian. xq t crees q en el bicitech ay cosas q no ponen el peso...... yo creo q es cuando se partan o tnga como 10 años o algo asi
     
  20. dudo

    dudo Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    fraguel rock
    Pegue con la cabeza en el suelo ¡en asfalto y rebote! todavia me duele el cuello, el casco quedo rajado asi que ya tengo uno nuevo y si se me permite un consejo:

    esto del casco hay que tomarlo en serio porque a mi esta claro que me ha salvado de una lesión importante...o algo peor...
     

Compartir esta página