¿Cuando está autorizado el uso de neopreno?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por jesusangel, 13 Feb 2007.

  1. jesusangel

    jesusangel Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    46
    Hola.

    Quería preguntaros cuando se puede usar el traje de neopreno en el segmento de natación para la categoría de no federados y unos 30 años (no se como se llama exactamente esa categoría).

    Me leí en su momento el reglamento y las condiciones para usar el traje eran bastante estrictas y se basaban si no recuerdo mal en la temperatura del agua.

    El caso es que después, viendo algunos triatlones, veo que casi todos llevan el traje de neopreno aunque la temperatura sea excelente. Las pruebas que he visto se disputaban en Valladolid, en el Pisuerga, en verano, y no creo que la temperatura del agua fuese tan baja.

    Saludos
     
  2. chikelale

    chikelale Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta recibidos:
    4
    distancias sprint y olimpico hasta 22 º autorizado. distancia B creo que hasta 23 y ironman creo que 24.
     
  3. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    La normativa es estricta en lo que a temperatura se refiere. A veces se hacen excepciones si hay medusas.
     
  4. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    ¿creeis que alguna vez la organizacion puede hacer la vista gorda? lo digo porque en los 6 años que llevo en el tri, aun estoy esperando uno en que el traje sea obligatorio, y en algunos en los que se permitió, me pareció que el agua era un caldo.

    Saludos
     
  5. TriPece

    TriPece Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2006
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    No sé si en pruebas "populares" no aplican el reglamento a "rajatabla" pero si la prueba es importante y hay jueces estos si que miden la temperatura del agua. Ten en cuenta que la medición no se hace justo en la orilla (en el mar) si no unos metros dentro y a medio metro mas o menos de profundidad por lo que el agua puede tener algo menos de temperatura.

    Puedes ver las normas aquí:

    http://www.triatlocv.org/docs/reglam2k3.pdf

    Suerte.
     

Compartir esta página