¿Cuantas bicis habeis tenido en vuestra vida?

Tema en 'General' iniciado por Warsman, 26 Feb 2006.

  1. Rafatabas

    Rafatabas Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2007
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Coslada "Vice"
    1- Torrot heredada de mi hermana.
    2- California Pro Azul y Amarilla, menuda joya.
    3- Mentor de hierro color verde manzana, ¡¡ 18Vel ¡¡
    4- Una montada a piezas de 2º mano, la cosa se iba poniendo seria
    5- Fly Micromachine de freestyle
    6- Khe Da funcion tambien de freestyle
    7- Specialized hardrock disc
    8- Mondraker finalist 2010
     
  2. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    BUeno pues mi primer velocípedo fué un triciclo, tracción delantera, ruedas multiradios, cubiertas macizas antipinchazos, chasis multitubular de hierro cromado, manillar alto, sillín duroracing, frenos a contrapedal delantero, ...una mákina, vamos!!!!!

    El segundo: Bh color naranja
    Tercero: G.A.C. color azul, esta ya con barra, disponia en la rueda trasera de un piñon normal y otro en el lado izquierdo fijo.
    Cuarta: CIL, ya de carreras color blanca.
    Quinta: RAZESA, con esta me inicié en las carreras en juveniles, aficción que pronto abandoné por el levantamiento de vaso en barra fija.....
    Sexta: CANONDALE M 4OO, mI primera MTB
    Quinta:Méndiz azul clarita, de carretera, sustituta de la razesa
    Sexta: MONDRAKER FOXI, mi primera doble
    Séptima: LAPIERRE 0.9 CARBON, mi primera carretera de carbono
    Octava: YETI ASR SL, sustituta de la Foxi.

    Creo que no me he dejado ninguna, mencionar un proyecto de singlespeed que tengo abandonadissssimo con un cuadro antiguo MONTREAL ARTIC,
     
  3. toni carmona

    toni carmona Novato

    Registrado:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo no recuerdo bie las bicis que he tenido, pero siempre he ido heredando las de mis hermanos mayores. Aun recuerdo cuando iba con una torrot que pesaba más que un muerto con palanca de cambios similar a la de un coche. Jeje que tiempos aquellos! Y desde que salieron las mountain bikes creo que he tenido 4, la primera me la regalaron para mi comunion, la segunda y la tercera para reyes, que acabaron por robarme las dos, y la cuarta es la que tengo ahora, una orbea replay del 2008 mejorada con la que estoy muy contento.
     
  4. wacom93

    wacom93 Miembro

    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    1
    tienes fotos de la conor de04? esk yo tngoo unaa y por internet no la encuentro! xdd
    me aria ilusion ver otra como la mia..
    saludosS!
     
  5. wacom93

    wacom93 Miembro

    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    1

    tienes fotos de la conor de04? esk yo tngoo unaa y por internet no la encuentro! xdd
    me aria ilusion ver otra como la mia..
    saludosS!
     
  6. mildran

    mildran Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2010
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    Mairena del Alcor
    Strava:
    1º) Mi pedazo de triciclo
    2º) Una BH roja "single speed" que encima era plegable. Termino en el desguace sin prácticamente pintura y con más bollos que una panaderia.
    3º) Una Maverick (taba guapa) que me duró casi 12 años (y la tengo pendiente de restauración), con sus increibles 21 velocidades y cambio "chimano", y que sufrío más de un accidente.
    4º) Mi conor AFX 8500
     
  7. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Yo tengo una memoria infame, y no recuerdo muy bien las marcas y modelos, si bien tengo una clara imagen de cada bici, en dos intervalos entre los que han pasado muchos años sin tocar las bicis.
    La 1ª, una bh verde, que aparentaba tener suspensión, muy parecida a mi segunda bici, una GAC, igual, mas grande azul, y que era plegable. De ahí pasé a una BH de carretera "a escala" y al poco aparecieron las MTB, mi primera, una Otero Sendero o algo así, luego me pillé una top line "de aluminio", la ******, que me robaron a los pocos meses de comprarla, y me pillé otra similar que "regalaban" los de caja españa (te ahorrabas un poco, sería lo justo decir). De ahí llegó la época universiataria, y no volví a tocar las bicis hasta después de acabar la carrera, que me pillé una RR 8.1 y finalmente una remedy 9.8.
    En total 8 bicis, y esta última espero que me dure muuuchos años.
     
  8. McRobi!

    McRobi! Miembro

    Registrado:
    1 May 2010
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    El Bierzo
    Se que tuve un par de bicis antes, de color rojo, heredadas de algún primo... pero la primera que recuerdo era una BH azul que me compraron no se, con 8-9 años quizá... aun recuerdo como si fuese ayer el momento de ir con mis padres a la tienda, de como me la dio el tendero y lo contento que vine para mi casa con ella, a pesar de tener que subir andando una de las cuestas! :) :)

    Después de esa, vino una AMERICA de Continente jeje.... aún esta criando polvo en el pueblo! :)

    Como vieron que andaba en bici, mis padres se mojaron y me compraron una bici, de aquella, en condiciones... creo recordar que les costo casi 50.000 pelas (siendo de segunda mano), una CONTINI con cuadro de cromo, cambio en los puños de 21 velocidades (hablo de hace 15-20 años), etc... Con esta he tirado hasta hace unos meses, la usaba para ir a trabajar (en verano, que aquí en Invierno rasca mucho) y para hacer rutillas de caretera con mis amigos... pero el año pasado conocí a unos chicos con los que ir por la montaña, evidentemente, para eso se me quedaba pequeña...

    Y desde hace unos meses, mi nueva maquina: Una LAPIERRE X-CONTROL 410. Mi idea es que me duré, no tanto como la anterior, pero si un montón de años... pero soy consciente de que este mundo engancha y mucho... y que probablemente en unos años este pensando en mejorar, o quizá una vez conocido esto, en buscar alguna que se adapte mucho mejor a mis necesidades, no se, el tiempo dirá... por ahora, sigo en una nube con mi bici, nunca había disfrutado tanto sobre las dos ruedas! ;)

    Así que que recuerde me salen 6 bicicletas, sin contar los triciclos o mi pedazo de "Porche" a pedales! Jejeje....

    ;)
     
    Última edición: 25 Oct 2010
  9. biketuron

    biketuron Novato

    Registrado:
    23 Oct 2010
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    gijon
    Yo debo ser el unico que no ha tenido tantas tuve una bicicros que me duro hasta los quince años y hasta los 33 no volvi a coger la bici comprandome una mmr rigida montada con xt tiene 3 años y ya estoy pensando en cambiarla por una doble .
     
  10. parinomio

    parinomio Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la Mancha Manchega
    Bueno vamos al tema:
    La 1ª que tube me la hizo mi padre (es herrero), los obsesionados con el peso no querrian saber lo que pesaba jajaja. Esa se quedo en el campo de mi tia para futuras generaciones;)
    La 2ª la herede de mis hermanas una BH verde con trasportin incluido, que recuerdos y cuantas caidas. No se donde parara ni como acabo.
    La 3ª tambien la herede de mi primo, una bicicros roja, eso si que era la ***** asta que un salto la parti en 2, pero como ya he dicho mi padre muy apañao me la soldo y a volver a darle caña. Tampoco la conservo aunque me hubiera gustado.
    La 4ª Fue ya un regalo mi primera mountainbike de 18 velocidades, la vendi hace poco.
    La 5ª es la que tengo ahora una orbea sate del 2009 con 2500km y en proyecto estara la 6ª cual no lo se, seguramente lo que la crissis permita jajjaaj.
    Saludos
     
  11. piliffe

    piliffe Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    1- BH roja de toda la vida
    2- BMX comprada en Otero (y me la robaron)
    3- BMX Otero (esta ya no me la robaron)
    4- Mi primera MTB - Peugeot Summit - un buen pepino en sus tiempo
    5- Jamis Dakota Compt
    6- está por venir, solo quedas unos mesesssssssssssssssssssssss
     
  12. Parras

    Parras Miembro

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    1- Bici de paseo pequeña para aprender a montar. Creo que era una BH y era de color rojo.
    2- BH California de cros de color azul. Disfruté mucho con ella.
    3- Btt Montana comprada en Alcampo. Mis padres me la compraron porque era muy barata pero a mi no me gustó nunca porque era un hierro pero tenía 18 velocidades.
    4- Otero Camino. Comprada en el 1994. Una bici en condiciones. Aún la tengo, con alguna modificación. Estoy en la búsqueda de una horquilla de suspensión de 1" para ella.
    5- Kona Coiler. Comprada de 2ª mano para hacer freeride. La usé bastante en su día, pero al lesionarse un amigo con el que iba se quedó parada dos años y opté por cambiarla por una de carretera.
    6- Kuips Nova. Recién cambiada por la Coiler. Espero hacer muchos kilómetros con ella y hacer triatlones.
     
  13. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.436
    Me Gusta recibidos:
    8.465
    De pequeño tuvimos (mis hermanos y yo) varias GAC y BH de las de los 70. Aquéllas que se doblaban por el centro y llevaban el transporín integrado. También tuvimos una Motoretta (la primera, la del sillón anchote).
    Luego tuve muchas bicis de BMX (GT, Haro, Mongoose, Kuwahara, Dyno, etc.) que "conseguíamos" gracias a los americanos de la base aérea (mucho antes de que a España llegaran las californias y su Hermana anterior, la Meteor).
    Un día los americanos empezaron a traer unas bicis parecidas pero con ruedas más grandes y cambios de velocidades (las primeras bicis de montaña que conocí). esto debió ser a mediados de los 80. De ésas tuve también tantas que ni recuerdo (pasaban de mano en mano y de culo en culo a velocidad pasmosa). Me acuerdo en especial de una Huffy con 3 platos tipo "monobloc", 5 coronas traseras, frenos "rollercam", potencia tipo BMX, manillar de doble altura en acero cromado, palancas de cambio "top mount", llantas extra-anchas de acero cromado... Con ellas nos íbamos a un pinar cercano a bajar cuestas y a pegar saltos con nuestros vaqueros, las camisetas de "Recuerdo de Benidorm" y las J´Hayber.
    En el 91 me compré mi primera bicicleta de montaña "de verdad", una Mongoose Iboc Comp montada completamente en Deore LX y pedales automáticos Shimano 525 (o éstos se los monté más tarde? Ya no recuerdo...) la cual, por cierto, aún conservo.
    Luego vinieron, más o menos en el siguiente orden...
    - Sunn Vertik 2 95´ (me la acabaron robando)
    - Megamo Equip Pro 95´
    - Sunn 5000 R 96´ (Aún la tengo)
    - GT LTS Team 96´
    - GT Zaskar 98´ (me la acabaron robando)
    - GT Outpost 00´ (aún la tengo)
    - Kona Coiler 05´
    - Cannondale F800 05´
    - Decathlon Rockrider 5.2 06´ (aún la tengo)
    - Kona Unit 2-9 07´ (mi bici de montaña actual)

    Creo que no me olvido ninguna (de las importantes)
     
  14. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    4.632
    Me Gusta recibidos:
    1.454
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Reflote :D

    36 tacos, la primera en propiedad tuvo que esperar a la comunión en el 87... a ver si me acuerdo de todas:

    -BH california xl2 '87
    -Scott Unitrack cst '92
    -Specialized Hardrock '90
    -Macario tange prestige'93
    -BH '92 (carretera)
    -Specialized Stumpjumper '96
    -Haro Sonix '07
    -Trek Madone 5.2 '07 (carretera)
    -Cannondale Rush team '07
    -Wilier La triestina '10 (carretera)
    -Specialized Rockhopper '91
    -Axman M9 + lefty '13
    -GT Zaskar LE '95
    -Canyon Ultimate CF '14 (carretera)
    -Bottecchia Zoncolan carbon 29 '14

    Conservo las 5 últimas, aunque me gustaría haber conservado alguna mas.
     
  15. albert_8k

    albert_8k Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    20 años y voy por la cuarta
     
  16. Juanjo_huesca

    Juanjo_huesca Miembro

    Registrado:
    30 May 2014
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Huesca
    1- Entre los 6 y los 12 años una GAC.
    2- A los 14 Rabasa Phanter "doble suspension"
    3- A los 18 mi primera MTB marca desconocida "Executive"
    4- A los 21 una Monty
    5- A los 28 una Grisley
    6- Año 2014 después de 10 años sin tocar una bici compró una Scott Aspect 30
    7- Desde septiembre Cube Ltd Pro
     
  17. raulitoooo

    raulitoooo Miembro activo

    Registrado:
    23 Mar 2013
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    27
    Con 36 añazos que tengo pocas monturas he disfrutado:
    1- en la 1a comunion me regalaron una ORBEA BMX con la que aprendi a hacer el cabra
    2- con unos 14 años una MTB marca NISU (ni su padre la conoce) y de las baratas (me la compre con mis ahorros) de 3x6v
    3- mas mayorcito ya, con 34, y despues de estar muchos años sin montura, una TREK 4700
    4- este verano vendi la trek y compre una SCOTT SPARK 750
    5- hace pocas semanas un CHENGE (Specialized Venge made in china) de carretera montada full ultegra
     
  18. mandarin13

    mandarin13 Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2014
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Vitoria
    1) Tipica torrot roja de paseo
    2) bh california xl2 aún la tengo en el puebLO
    3) BH top line
    4) Orbea touareg
    5) Aún no lo se pero espero que para el año que viene tenga otra que añadir
     
  19. alvaruni

    alvaruni Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2014
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo habré tenido en 12 años alrededor de 5.
     
  20. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.327
    Me Gusta recibidos:
    7.474
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Yo en mas de treinta y tantos años dandole, mas de 20 calculo, si empiezo a decirlas seguro que me dejo alguna en el tintero.
     

Compartir esta página