¿Cuantas bicis pueden llevarse sobre el techo de un coche?

Tema en 'General' iniciado por VERDUGO, 18 Jul 2006.

  1. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Tengo un volkswagen polo con baca equipada con porta bicis para llevar hasta cuatro bicicletas. En algún mensaje de este foro he leido que legalmente solo está permitido llevar hasta tres bicis sobre el techo de un coche. La guardia civil puede incluso bloquear la circulación del vehículo, es lo que leí hace tres o cuatro meses en este foro. ¿Es cierto?. ¿Está expresamente escrito en el código de la circulación?. Por favor, alguien que conozca este tema para poder orientarme un poco. Me da miedo ahora con el asunto del carnet por puntos.
    Un saludo a todos,
     
  2. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    --> Málaga <--
    ni idea pero busca bien porque la policía está que se sale con lo de los puntos... xD
     
  3. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa
    yo personalmente creo k puedes transportar 3, pero he visto hasta 5 , de todas formas cuando las vi tambien era un audi avant,y creo k el techo de tu coche no es tan grande como este ,


    saludos
     
  4. ruralbike

    ruralbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    hanging on
    habla con la federación madrileña verdugo. se supone que ellos deberían saberlo dado que los equipos ciclistas tienen las mismas obligaciones en lo referente a sus coches
     
  5. GABRICONMORA

    GABRICONMORA El CaRdEnAl

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Me parece que tres, he visto cuatro y cinco encima del techo, pero no he leido nada en el código que diga cuantas se pueden transportar.
     

  6. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    ¿por que tres?
     
  7. PADIBAL

    PADIBAL FOUR CAT´S MEMBER

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    2.551
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    AQUI NO
    yo creo que no haya limitacion al respecto, mientras vayan bien sujetas (los equipos ciclistas llevan muchas sin rueda delantera y contrapeadas), pero vamos no te arriesgues e informate que mas vale prevenir que curar.
     
  8. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    No he leído nunca nada referido a ninguna limitación al respecto, pero en mi coche una vez que llevaba 3 bicis en la baca, en las curvas parecía el barco del capitán pescanova en medio de una tormenta en el atlántico...y para colmo en autopista no podía pasar de 120 ni pisando a fondo.
     
  9. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    La limitación en las bacas, va según el peso, según el peso que este homologada tu baca, así puedes cargar.
     
  10. bigjorge

    bigjorge Navarro Bardenero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    LEGANESS - MADRID
    Yo llevo dos : el coche va más despacio, con más resistencia al aire, y jugándotela que no se te suelten (que a más de uno le ha pasado).
    Para mí la pregunta es: es seguro llevar en un polo cuatro bicis en el techo??
    Yo no las ponía ni aún pudiendo por ley.

    Es sólo una opinión.
     
  11. PADIBAL

    PADIBAL FOUR CAT´S MEMBER

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    2.551
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    AQUI NO
    estoy contigo
     
  12. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    He hecho muchos viajes desde hace 5 años con tres bicis en el techo del Polo. Nunca he tenido problemas de ningún tipo. Eso sí, la baca no es precisamente de las baratas: las barras son las originales volkswagen (150 &#8364;) y cada portabicis cuesta 40 euros.

    El problema no es de si puede o no puede el coche llevarlas, de si encuentra mas o menos resistencia al aire, algo que no discuto.

    La pregunta que formulo como encabezamiento de este post es que si es legal llevar 4 bicis en el techo, que si me parará la guardia civil o no. ¿Teneis respuesta a esta pregunta?.
     
  13. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Un consejo? para quedsarte totalmente seguro llama a la delegación de trafico de tu provincia y ellos te diran si es legal o no.
    El número lo puedes obtener en la pagina de la DGT.
    Que no solo están para multar......
     
  14. cotx

    cotx power specialized

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    Yo me fui de vacaciones el dia 1 y hice 140 km con la baca y 4 bicis. No huvo ningun problema, eso si las atemos como si nos fuera la vida :D, por lo menos le pusimos 10 pulpos i 8 cintas para las ruedas :D, el coche es un volvo s 40 y no pasavamos de 120 km/h.
     

Compartir esta página