¿cuantas pulsaciones son adecuadas para quemar grasa?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por sergio btt, 31 Ago 2007.

  1. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    No me hace falta que me contestes, y si prefieres hazlo por privado porque estamos metiendo unas pedazo de parrafadas del copón y se hace pesado de leer para la gente me parece a mi. Yo no he dicho que no estés capacitado, pero que si no eres profesional del tema intentes no ser tan rotundo, sólo eso.
    Lo de los tecnicismos no me refería a que tú los utilices, sino a que yo no los utilizo, a veces igual escribiendo tan largo sí que se me va la olla por momentos.

    No me mosqueo, pero yo sólo di una opinión sobre tu comentario y tú enseguida saltaste con lo de las series duras y vomitar, con lo de los entrenamientos triples...cosas que evidentemente no procedían en este post, porque no iba de eso.

    Por cierto, tampoco es mi tema favorito, esa es otra de las razones por las que ponía lo de que pasaba de discutir. No es el tema en el que más control pueda tener desde luego, pero yo siempre hablo desde mi experiencia personal de muchos años.

    un saludo
     
  2. ocean

    ocean Novato

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    1
    luego contesto y quda claro todo desde el principio, q ahora se mezclan las cosas :)
     
  3. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    por mi parte no es necesario, lo que has dicho lo he entendido, lo cual no significa que tenga que estar de acuerdo en todo. Entender no es sinonimo de estar de acuerdo....
     
  4. ocean

    ocean Novato

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    1
    A mi la negrita me parece una manera de hacer que el texto sea mas facil de leer entre uno y otro, como la cursiva, pero se ve que no es asi :)

    Me interesa esta "discusion" porque "perder" el tiempo haciendolo hacen que los demas parendan algunas cosas.Las discusiones con argumentos son didacticas.

    El compañero pregunta como bajar de peso y perder grasa en aproximadamente 1 hora de actividad fisica.


    MI CONSEJO:
    Un buen ejercicio es caminar a paso rapido. Quemaras basicamente graasa aunque evidentemente menos KCal que a mayor intensidad y con menor beneficio cardiorespiratorio y muscular.

    Yo a no ser que seas competidor de fitness o culturista ni me preocuparia por esto, entrenando normalmente y cuidando un poco alimentacion bajaras unos kg sin problemas.

    Si aun asi te corre prisa rueda 50-60 mnutos en ayunas por las mañanas a ritmo suave o camina a ritmo rapido moviendo brazos ( tipo esqui de fondo)


    MI COMENTARIO REESPUESTA A XAVI RUIZ RESPECTO A "SALIR" SIN DESAYUNAR ( se entiende que es una salida normal? sin objetivo de perdida de peso o grasa?):
    Si entrenas haciendo series fuertes y no has hecho la digestion seguro vomitas todo o minimo te dan nauseas. Con el estomago vacio eso no pasa Siempre me llevo platanos, otras frutas y frutos secos para después ( a veces la pajara es fuerte ).


    MI SIGUIENTE COMENTARIO:
    el combustible que usas no es el que has desayunado salvo que hayas desayunado 3 horas antes o tomes alimentos de indice glucemico medio-alto.
    No entreno con lo que desayuno, entreno con lo que tengo ya "almacenado en el cuerpo.Hay que saber comer. Si quieres tener energia para el dia siguiente entrenar en ayunas de manera intensa carga combustible el dia anterior.Hay maneras

    Yo tampoco tengo el estomago nada delicado pero esta claro que es mejor no estar en digestion mientras entrenas, no?

    Para adelgazar ya se ha dicho que baja intensidad y duracion prolongada ya que quemara mas porcentaje de grasa ( aunque menos calorias) , lo que tb esta claro es que si combina por ejemplo un entrenamiento prolongado con pequeños cambios de ritmo llegando a acercarse al umbral aerobico en ellos el cuerpo tendrá tb un estimulo muscular y organico a parte de la quema de grasa pretendida, luego utilizara enegia en la recuperacion muscular y organica, cosa que con un entrenamiento suave y prolongado....sera mas dificil porque el estimulo-stress para el cuerpo es mucho menor.Es decir , que consumira energia durante y DESPUES del entrenamiento, cosa que solo trabajando a intensidad baja NO CONSEGUIRA.
    Esta claro que el cuerpo despues del entrenamiento necesita nutrientes para restablecer el equilibrio y recuperarse. A mayor estimulo mayor demanda.

    A no ser que tengas un entrenamiento muy largo no vas a necesitar la energia del desayuno y si asi fuera deberias desayunar 3 horas antes de entrenar.( aqui pongo entrenar)

    Si solo quieres quemar grasa rodar por la mañana en ayunas es lo mejor...hasta con solo beber agua ya va bien para hacerlo.

    SIGUIENTE COMENTARIO:
    Si quieres cargarte de Hc para el dia siguiente cenas a las 20:30 HC de indice glucemico bajo ( sin salsas ni frituras) .Ahi tienes la energia del dia siguiente a primera hora.

    Si te quedas con hambre ( hay gente que justo antes de acostarse si "siente hambre" no puede dormir) siempre te puedes beber un vaso de leche , comerte una fruta... o incluso lo que hago yo , comer un poco de proteina ( pescado en mi caso, que me sienta mejor).


    No he modificado nada, solo he cortado y pegado y he omitido mis experiencias personales.Me he limitado a poner datos y ejemplos.Si en este momento ves contradicciones señalanoslas, asi las aclaro, porque yo no las veo.

    No creo tener demasiada seguridad, es la que tenga que no es ni mucha ni poca , es la justa.
    Quien habló de que los cambios de que los cambios sin rebasar el umbral eran para mejorar el rendimiento (??) fuiste tú...no creo haberle dicho a nad a nadie sobre que mejore su rendimiento, o si?Sí dije que si intercala cortos cambios de ritmo en la sesión además de incrementar un poco las calorias consumidas ( aunque tb utilizará glucogo en estos cambios) tb al dar un estimulo al cuerpo luego este mismo necesitara utilizar energia (calorias) para reponer-establilizar-equilibrar el organismo.

    No he hablado de mejorar el rendimiento.Tendriamos que saber la etapa de entrenamiento y nivel del deportista, etc..En ese caso las series de cambios de ritmo o intervalos llevarian un tiempo-ritmo-descanso controlado y está claro que este no es el caso ni de lejos.
    Un cicloturista puede tener diferentes niveles, desde los que pasean hasta los que se revientan entrenando, que los hay y muchos.Si no pasate a principios de verano por Malorca y veras el nivel de "cicloturismo" variado que se encuentra.
    No recuerdo haber dicho a nadie que haga intervalos acecandose al umbral para mejorar el entrenamiento...alguien lee mal...y no miro a nadie :)
    Repito que no creo habe utilizado tecnicismos complicados y menos aun para esconder una falta de razon o argumentos.El como mejoro mi rendimiento es algo que se sale del tema pero evidentemente de la misma manera o parecida a la que el resto de mortales.

    Yo hasta para rodar suave prefiero no estar en plena digestion...esto es algo personal...habra quien parese coma el bocata de chorizo y la cervecita a media mañana y luego vuelva repitiendo la tapita mientras vuelve...Eso es eleccion personal.

    No digo que tu caso sea sobrenatural sinó que es digno de otro post ya que un caso asi deberia controlarse mucho con analiticas mensuales y un seguimiento muy ferreo.Yo he tenido el caso contrario personalmente , el tener que recuperar trs una lesion varios kg de masa muscular en poco tiempo ( 2 kg por mes hasta recuperar 9 kg en 8 meses con un 8% de grasa corporal ) y tb fue algo fuera de lo normal y poco recomendable...pero son cosas del deporte "no recreativo" y de competicion.Son casos particulares.

    Lo que comenté sobre el tiempo es facilmente comprensible.Olvida los entrenos dobles o triples entonces, crees que el compañero se levantara 3 horas antes para ir a caminar 2-3 horas? eso sin hablar de que por supuesto segun tu consejo desayunara normalmente (?) teniendo en cuenta que el desayuno es la toma de nutrientes mas importantes del dia.Es lo aconsejado, no?

    3 "microentrenamientos" no es a nivel profesional? y 3 medios entrenamientos? y 3 macroentrenamientos? unprofesional alarga las sesiones o las sesiones varian en duracion-intensidad? Aqui sinceramente creo que hay mucho para debatir. Yo puedo hacer triple entrenamiento gimnasio-carrera- natacion y no tiene ni porque ser a nivel profesional o amateur,depende del contenido-objetivos de las sesiones. La carga de entrenamiento no la medimos en duracion de las salidas, al menos yo.

    Lo de los marchadores no lo entiendo...quieres decir que estas de cuerdo en que caminar a buen ritmo 2-3 horas es duro ? es que no se entiende bien. Yo creo que es muy duro pero es mi opinion.

    Profesional es una persona con formacion adecuada y que cobra por un trabajo-servicio ? entonces SI, puedo considerarme profesional de la nutricion porque SÍ he trabajado en el sector y SÍ elaboro dietas personales. Si te sirve como algo profesional me sentire enormemente reconocido profesionamlente :)
    Si para ser profesional tengo que tener un contrato que ponga "dietista" pues no :( , no lo tengo. Si te sirve la titulacion que tengo colgada en la pared pues tb me sentire mejor :)

    Evidentemente que hay gente que sabe mucho mas que yo (menos mal) y no por eso me ofendo cuando lo veo, sino que me callo y escucho..aprendo...pero eso es cosa mia.




    no digo que sea malo para la salud, se puede hacer y no pasa nada, pero yo creo que para una persona normal para irse a hacer deporte, no se debe hacer.

    para irse a caminar 1 h? para rodar suave?? no se yo....

    Ya te lo he explicado antes. Y no dejé de desayunar ningún día. Que sinó lo hubiese logrado en menos tiempo? no se, supongo que no.
    Si hubieses rodado 1 h en ayunas o hubieras caminado esa horita sin desayunar? eso nunca lo sabras compañero :)

    he hablado de nuevo :)
     
  5. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Sólo te voy a contestar para decirte una cosa, porque no creo que sea adecuado mantener este tipo de conversación con mensajes así de largos en un hilo así, es muy pesado de leer, quizá no para ti o para mi, pero sí para muchos, esto es un foro y no es nuestro coto privado.
    Yo tengo mis ideas y tú las tuyas, la diferencia es que tú te ries de las mías. Yo no entro aquí más que a dar opiniones y experiencias personales. A lo que me encuentro contestaciones en las que leo varias veces un "jajajajaja" o un "veías barrio sesamo?" o un "he hablado y he vuelto a hablar" o un "se te ha ido la olla". Yo no se si sabré o no, pero tú tienes muy poca educación, y la verdad, prefiero no ser tan "sabio" pero tener un poco más de respeto hacia los demás. A veces te puedes sorprender y no saber tanto como crees.
    Te puedo decir que mi vida deportiva ha sido bastante fructifera a pesar de haber estudiado la carrera de Ingeniería Industrial con 2 masters que tengo, tener el grado medio de estudios musicales, tocando dos instrumentos y estando en un grupo de música. A pesar de todas estas ocupaciones he sido capaz de lograr varios podios en campeonatos de españa y varias internacionalidades, además de varios títulos a nivel provincial y autonómico. No se si haciéndolo de otra manera me hubiese ido mejor, probablemente sí, igual era campeón del mundo vaya usted a saber, pero el caso es que yo lo he hecho como lo he hecho y nunca se sabrá, como tú dices, pero creo que a pesar de estar centrado también en muchas otras cosas no me ha ido tan mal.
    Y sí, si tienes una titulación eres un "profesional" del sector, a eso me refería. No necesitas estar ejerciendo, porque si lo has estudiado tienes los conocimientos a pesar de no estar ejerciendo. El hecho de diseñar dietas a los conocidos no te convierte en profesional, el hecho de haberlo estudiado sí. Ahora, yo no digo ni buen ni mal profesional, eso ya es otra historia, y ya depende de la persona...
    Por mi parte esta conversación está terminada.:aplauso2
     
  6. ocean

    ocean Novato

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo opino que si que ha sido un post mediante el cual las personas han podido sacar cosas positivas a traves de "estas parrafadas tan largas".

    Posiblemente se pueden malinterpretar cosas pero no considero haberme reido de nadie, aunque es cierto que normalmente bromeo y en los escritos se pude tomar a mal. Si es asi te pido disculpas porque no pretendia ofender, simplemente bromear :)

    Por otro lado noto cierto pique en tus palabras...no es que sepa "tanto como creo saber"...es que sé lo que sé,punto. Espero que eso no sea molestia :) No es ni mucho ni poco, es justamente lo que sé.

    El c.v mejor no lo pongo porque entre que se hace extenso y aburrido para los demas...como bien dices no es mi post :)
    Ah! te felicito por todos tus fructifeos logros en todos los campos mencionados :)

    Discrepo entre lo que es un profesional y un titulado, que para mi es distnto,pero tampoco vamos a debatir eso :)

    Mis contestaciones han tenido como objetivo aclarar los puntos no claros que se han ido viendo y tratar de que aportaras argum entos para defender o no defender una postura, cosa que no he conseguido ver. Una cosa son las opiniones, otra los argumentos y otra las experiencias personales.

    En este caso imagino que lo que mas interesaba eran los argumentos objetivos que es lo que he tratado de resumir.

    Un saludo compañero! :angelito
     
  7. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Te vuelvo a pedir que leas mis post. Yo sólo hablo de lo que yo he hecho, te vuelvo a repetir que yo no soy profesional y no doy argumentos cientificos, mis argumentos se basan en experiencias profesionales. Necesitas que lo vuelva a repetir? yo no tengo ningún pique, y de hecho, seguro que estoy equivocado, pero repito, siendo una experiencia y opinión personal la defiendo como tal.
    Puede que tengas muchos conocimientos, cosa que no dudo puedes estar seguro, pero creo que el que te has picado has sido tú y has querido "demostrar" todo lo que sabes dejándome mal a mi, lo cual no me parece correcto. Tanta carita sonriente sobra si estás hablando con alguien que te habla correctamente y de forma seria. Si yo también estuviese de coña me parecería perfecto, pero no es así.
    En cuanto a lo que he puesto de resultados y demás no pretendía ser un C.V., vuelvo a decirte que es una experiencia mía, y por eso lo he puesto. Se puede hacer muy resumido, si tuviese que ponerlo todo también sería muy aburrido, esto no es una competición de a ver quién ha gando más, simplemente lo he resumido para decirte que hablo de experiencias propias basadas en una vida en la que he practicado mucho deporte. Simplemente quería aclararte que no hablo desde la experiencia personal de alguien que sale una vez a la semana media hora a correr, pero si tú te lo quieres tomar como la exposición de un C.V. estás muy equivocado, si empiezo no acabo antes de irme a dormir.
    Y este sí es mi último post en este hilo, a ver si soy capaz. El caso es que estoy de acuerdo que puede ser útil para aclarar cosas, pero sigo pensando que los post así de largos son pesados para la gente, son demasiado tochos.
    un saludo
     
  8. ocean

    ocean Novato

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    1
    claro ,claro... ;)
     
  9. Jamhal

    Jamhal Novato

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos ,soy nuevo en el foro ,soy monitor en un gimnasio y allí solemos trabajar con la siguiente fórmula ,si el paro cardíaco esta en 220 pulsaciones por minuto ,hay que restarle a 220 la edad que tenga la persona y de ese número calcular el 60% y ese resultado es el número de pulsaciones con las que tu cuerpo va a quemar grasa de la forma más eficaz y efectiva ,porque Apartir de las 135 pulsaciones tu la grasa como es espesa tu corazón no puede llevarla a través del torrente sanguíneo porque le das más pulsaciones pero más débiles si le das entre 110 y 130 pulsaciones estas pulsaciones serán pocas pero fuertes para trasladar algo tan espeso como la tras por todo el torrente sanguíneo y así la tras puede ser utilizada como combustible ,esta fórmula es la utilizada para la preparación en fitness y culturismo profesional .un saludo
     
  10. garnacho

    garnacho Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    24
    Respondiendo la pregunta de inicio del post, depende. Para quemar unas 600kcal (lo que son unos 70g de grasa) yo necesito unas 9000 pulsaciones. Luego ya me las reparto como puedo. Si tengo tiempo voy más despacio y, si no, voy más rápido.

    Saludos.
     
  11. Baudelaire

    Baudelaire Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    35
    Pues siento decirte que estás muy equivocado.
     
  12. saviolahellin

    saviolahellin Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2007
    Mensajes:
    8.346
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Hellín
    Y tan equivocado....de esa forma no lo explica ni un niño!!

    "Apartir de las 135 pulsaciones tu la grasa como es espesa tu corazón no puede llevarla a través del torrente sanguíneo porque le das más pulsaciones pero más débiles si le das entre 110 y 130 pulsaciones estas pulsaciones serán pocas pero fuertes para trasladar algo tan espeso como la tras por todo el torrente sanguíneo y así la tras puede ser utilizada como combustible"

    Te doy un consejo, FÓRMATE un poco y no des esta imagen de los monitores o entrenadores....Que todos no somos iguales!!
     
  13. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Jamhal, tu eres un trollete, a que si? xD
     
  14. Baudelaire

    Baudelaire Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    35
    Esto es muy bueno!!:shock:
     
  15. juanzamora

    juanzamora Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    en frente los olivos a la izquierda
    RANGO INTENSIDAD % Respecto FcMax DESCRIPCIÓN .(Extraido de: http://www.mundoatletismo.com/Site/a...4b0dec402.html)
    A 50%-60% En este rango no hay adaptaciones a menos que el nivel físico de la persona sea muy bajo. El metabolismo energético más utilizado es el de los ácidos grasos y la intensidad de trabajo es baja.
    Puede servir para gente con poco nivel físico o para intercalarlo como trabajo de recuperación de otras sesiones más importantes. Tras una sesión dura, introducir trabajo en este rango hace que la recuperación sea más rápida que si se para completamente.
    Recomendada para acondicionamiento básico o rehabilitación cardíaca.
    B 60%-70% En este rango ya se empiezan a producir adaptaciones que serán más importantes en función de la calidad y de la cantidad de trabajo que se realice. El metabolismo energético es el de los ácidos grasos y el de los hidratos de carbono, si el nivel de intensidad es elevado la utilización de los hidratos de carbono es mayor.
    Se puede utilizar en cualquier grupo que tenga un mínimo de condición física.
    Recomendada para mantenimiento físico y salud.
    C 70%-80% Tiene las mismas características que el anterior pero con más intensidad, por tanto la degradación de los hidratos de carbono será mayor en esta zona que en la anterior. Es un trabajo de más calidad y en donde se pueden obtener unas adaptaciones muy interesantes para la mejora de la condición física. De hecho esta zona es ideal para el entrenamiento de la capacidad aeróbica. Diríamos que es la zona deseada de ritmo cardíaco.
    Recomendada sólo para deportistas comprometidos y con buena condición física.
    D 80%-90% A este nivel se puede trabajar en o muy cerca del umbral anaeróbico, un poco por encima y un poco por debajo. Cuando se entrena dentro de este rango empieza a ser necesario metabolizar el ácido láctico, ya que se genera este compuesto por la alta intensidad.
    Se puede entrenar más duro y en muchos momentos con ausencia de oxígeno. Sólo se debe utilizar con gente con un buen nivel de condición física.
    Recomendada sólo para deportistas de alto nivel
    E 90% o más En este rango sólo se puede entrenar si se esta perfectamente en forma, es el caso de los deportistas de élite que están controlados constantemente por profesionales del deporte y de la medicina.
    Se trabaja siempre por encima del umbral anaeróbico, o sea con deuda de oxígeno. Esto significa que los músculos están utilizando más oxígeno del que puede proporcionar el cuerpo.
    Recomendada sólo para deportistas de alto nivel .
     
  16. juanzamora

    juanzamora Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    en frente los olivos a la izquierda
    Me he quedado loco pensando en toda la grasa queriendo pasar por mi torrente sanguíneo y pensando si pasa o no dependiendo de cuántas pulsaciones tengo. Vaya lío!!!
     
  17. Fermineitor

    Fermineitor Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2013
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    214
    Si estás iniciándote en la práctica empieza tal y como te indican, no solo por la cuestión metabólica, si no para acostumbrar las articulaciones y evitar lesiones. Una vez tengas cierta base, para la pérdida de peso tambien es importante hacer ejercicio más intenso, ya que esto te acelera el metabolismo durante el resto del día.

    El tema de salir a entrenar en ayunas, es una práctica para deportistas más avanzados, en casos de personas no entrenadas previamente es contraproducente ya que la capacidad de hacer ejercicio se vé muy mermada, y si uno no conoce bien su organismo...
     
  18. Baudelaire

    Baudelaire Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    35

    En términos generales está bien, claro, lo de las intensidades depende de cada uno, no para todos es igual.

    Y ojo! Que se queme más grasa con respecto al total a menor intensidad no quiere decir que se queme más cantidad de grasas que a mayores intensidades. Porcentualmente si, pero a mayores intensidades aunque porcentualmente representa una menor cantidad, al ser el consumo energético mayor, se acaba consumiendo mayor cantidad.

    A esto hay que añadir el gasto post-ejercicio y dejar claro que lo importante es el balance calórico diario. Si este es negativo, tu cuerpo usará grasas para compensar ese deficit calórico.

    Un saludo
     
  19. juanzamora

    juanzamora Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    en frente los olivos a la izquierda
    Claro, ésto es solo un apunte general. Y de acuerdo contigo en tu apreciación. Se que hay estudios que indican el consumo de grasas a intensidades altas y tiempos relativamente cortos.
    Un saludo.
     
  20. tintomc

    tintomc Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta muy bien el debate.¿Cual es la velocidad que moveis al 65% de vuestra fcrm?, mejor dicho ¿la media de km por hora?
     

Compartir esta página