¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

  1. Encantado de haberla disfrutado

    26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

    44,9%
  3. Satisfecho

    13,0%
  4. Buenooooo

    3,9%
  5. Regulín regulan

    3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

    7,7%
  1. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Buenas tardes, salida con la Reign, después de pegarme una paliza ayer con la genius... 100 km de pisteo.

    Saludos
     
  2. hypercompu

    hypercompu Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Gijon, Asturias
    Muchas gracias por responder a lo de las minion dhf delante y detras.
    El tema es que le he contagiado mi gusto por las ruedas gordas a un amigo y como no va agusto con las icon pues quiere ponerse unas minion porque son unas ruedacas de verdad.
    En mi caso tambien pondre una dhf 2.5 3c delante cuando la HRII este un poco mas machacada, y para detras muy probablemente tambien ponga dhf pero en compuesto normal cuando gaste las otras dos nobby nic que tengo nuevas (las de origen de la bici). Una vez machacadas ya le pondre una cubierta de verdad como la minion, y de paso en 2.5, que no son caras (33€) y el ancho no seria un problema respecto al tema lastre.

    Saludos y muchas gracias.
     
  3. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.760
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Pues para mi se acabó Sierra Morena y ya estoy en Alicante de vuelta. Depresión post-vacacional total :(
    Me traigo muchos momentos para recordar con mis paisanos y sitios inolvidables. Estas cosas son las que nos cargan las pilas:
    15875577_10211747274025994_8393749962819705153_o.jpg
     
    Última edición: 9 Ene 2017
  4. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.760
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Es que tiene faena, más si manejas vídeos largos con calidad grande que pesan un montón. Mi portátil echa humo cada vez que edito uno.
     
  5. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.760
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Son un chollo unas botas de invierno a ese precio, y lo único que te quita de verdad el frío. Yo probé todo, calcetines térmicos e impermeables, cubrebotas, etc., y lo único que funciona son unas zapas para invierno. Si sales mucho en este tiempo, son imprescindibles.
    Yo tengo las Northwave de goretex también, pero el modelo Gran Canyon. Las suelas de las Celsius no me gustan nada para patear, te bajas de la bici y vas vendido entre las piedras con los resbalones.
    p.jpg
     
  6. hypercompu

    hypercompu Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Gijon, Asturias
    Una duda respecto a las minion, ¿podríais las normales o las de DH reforzadas que pesan bastante mas? con las reforzadas se supone que se podrian bajar mas las presiones supongo...
     
  7. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.760
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Yo con las normales voy bien, otros rompen hasta las reforzadas. Todo depende de como bajes y por donde. A mi no me trae cuenta echar más peso con el refuerzo.
     
  8. hypercompu

    hypercompu Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Gijon, Asturias
    El problema de las reforzadas es q las 3c son las maxx grip, asi que supongo que las normales (maxx terra) van de sobra. Aun asi ya es bastante rueda ...

    Saludos
     
  9. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.760
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Buenas tardes, ayer hicimos el track de la Pineda rocks. Prueba de enduro catalana.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. vicentjanuary

    vicentjanuary Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    199
    Tengo las mismas botas y creo que son muy buenas pero yo soy un caso "especial". Me explico.
    Ayer domingo salimos con dos grados bajo cero. Ruta de 70km. Todo llano y con bastante viento en contra a la ida. Condiciones bastante duras para probar material de invierno.
    La chaqueta Mavic Aksium Thermo hoy le pondría un 10. Con una buena camiseta térmica debajo no hacía falta nada más. Abrigaba perfectamente desde que sales de casa. Me ha mantenido totalmente seco las 3 horas y media de ruta y no he sentido frío en ningún momento. Añado que al terminar estábamos solamente a 2 grados positivos y que con viento la sensación térmica es siempre más baja. Los charcos seguían helados al terminar la ruta.
    Lo negativo ha estado en mis pies. Considero las North wave Grand Canyon muy buenas botas. El invierno pasado no tuve ningún problemas con ellas. Probablemente porque fue un invierno bastante suave. Hoy sin embargo he llegado pensando que se me habían congelado literalmente los pies. Al bajar de la bici casi me caigo porque no sentía los dedos. Era como si solo tuviera talones en los pies. Ni con el agua caliente de la ducha conseguía descongelarlos. Ha sido una experiencia muy desagradable. He empezado a sentir ese frío en los dedos a partir de las 2 horas de ruta y poco a poco ha ido subiendo la intensidad. Creo que si llega a durar un poco más la ruta me los tienen que amputar :)D).
    Pienso que tengo algún problema de circulación en la zona de los pies. No es normal haber pasado tantísimo frio llevando calcetines gruesos Mavic con lana de merino y unas buenas botes gore tex. El hecho de haber sido una ruta larga ha influido bastante porque con menos tiempo pedaleando con bajas temperaturas lo llevo bien. El problema empieza a partir de las 2 horas ó 2 horas y media.
    La próxima vez que salga con temperaturas bajo cero pienso ponerme unas bolsitas de esas que se ponen en la suela y se activan con el roce para producir calor.
     
  12. juanma_cordobes_18

    juanma_cordobes_18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    265
    Aqui una foto de este finde por un cortado
    [​IMG]

    A ver si con otro filtro se ve mejor
    [​IMG]



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.760
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Pues si que es raro, no tendrás alguna abertura en las botas y se te mete el aire por algún lado??. Eso me pasó a mi en mis antiguas botas de goretex que ya estaban viejas y habían perdido sus propiedades. Quizá como dices se deba a un problema de circulación, porque yo he estado con ellas también a esas temperaturas y aunque no es que llevara los pies ardiendo, era un frío soportable. A partir de mañana creo que podré probarlas otra vez porque dicen que vamos a tener 3 grados bajo cero y que igual nieva.
    Las bolsitas esas que comentas las usé en la moto cuando fui a la concentración de Los Elefantes en Alemania. Allí tuvimos 20 grados bajo cero, así que imagina lo que hacía andando con la moto, además acampamos en lo alto de la nieve. Las usé en manos y pies y no se ponen en las plantas, sino en la parte de arriba donde pasan todas las venas que riegan las extremidades, así se calienta la sangre.
     
  14. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.672
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    Podeis poner alguna foto o enlace de estas bolsitas?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.760
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Yo las compré hace muchos años cuando fui allí y luego hace dos años que estuve en los Pinguinos porque las vendían en un puesto que estaba allí.
    Hay de muchas marcas, pero todas funcionan lo mismo. Llevan un compuesto químico que lo agitas y al mezclarse da calor durante x horas. Es como llevar una castaña caliente metida en el guante o bota. Aunque tampoco esperéis milagros...
     
  16. kye el aluminios

    kye el aluminios Miembro activo

    Registrado:
    5 Jun 2009
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    sierra madrileña y a veces por ciudad real
    Yo también las use
    Me fueron muy bien
    Importante colocar fuera de el calzetin
    Puede quemar
    No paso frio en los pies
    Es cuestión q holgura creo....
    Este domingo salí con zapas de verano verano, eso sí llevo buen calzetin de rizo americano y algodón 100%
     
  17. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.760
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Yo también tengo una foto de este domingo, que pena que me pillase levantando el vuelo, porque giré un poco el culo más arriba y se hubiera quedado una foto muy chula:
    16003197_10211859879761067_3730242646739822922_n.jpg
     
  18. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.760
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Cierto que te pueden quemar si las pones directamente sobre la piel. Yo las ponía encima de los calcetines y los sotoguantes.
    Con respecto a las zapas, está claro que cada uno tolera el frío de una manera, pero en mi opinión si sales mucho en invierno, lo mejor son unas buenas botas de goretex. Las amortizas rápido con la rasca que hace. Es como si fueras en invierno con chanclas si llevas las zapas de verano que están preparadas para refrigerar el pie :eek:
     
  19. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.760
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. vicentjanuary

    vicentjanuary Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    199
    ¡Qué gusto da aprovechar las bajadas para darle rienda suelta a la bici! :cool:
    En el circuito btt provincial de Albacete las rígidas de 29' son la tónica general. Puede que una de cada 60 bicis sea doble y de todas las dobles, no creo que haya más de 4 ó 5 que sean trail/all mountain del estilo de la Genius. Entre los que suelen terminar de los 100 primeros suben y bajan como máquinas. Da igual que lleven rígidas, pasan por todos los lados y a toda pastilla. Pero entre los 300 ó 400 que vamos detrás cuando llegan las bajadas y hay una zona sucia para poder adelantar... hay que aprovechar las cualidades de la bici :cool::cool::cool:
     

Compartir esta página