¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

  1. Encantado de haberla disfrutado

    26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

    44,9%
  3. Satisfecho

    13,0%
  4. Buenooooo

    3,9%
  5. Regulín regulan

    3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

    7,7%
  1. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
     
  2. silvesterbike

    silvesterbike bikercillo de poca monta

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.548
    Me Gusta recibidos:
    818
    Ubicación:
    badalona
    guapo el color de tu máquina
    Oye REVOLUCIONES échale unas fotos al guardabarros de atrás. Sobre todo para ver cómo va cogido.
    Y si nos pasas las referencias y precio del invento mejor
    gracias nen

    SBK
     
  3. revoluciones

    revoluciones Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    1.586
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    tarragona
  4. dagama

    dagama Fuerza y Honor

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerca, muy cerca
  5. revoluciones

    revoluciones Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    1.586
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    tarragona
    ¿como llevais lo de los guardabarros?cuando los tengais poned fotos para ir perfeccionandolo
     
  6. OoKequk

    OoKequk Novato

    Registrado:
    1 Jul 2005
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desde las pasadas navidades soy poseedor de una MC50 modelo 2007. De momento en proceso de doma, y estoy insatisfecho…. pero ella no tiene la culpa….. La culpa es del poco tiempo que dispongo para disfrutarla, y del mal tiempo que ha estado haciendo estas ultimas semanas (Nieve, lluvias y este fin de semana el viento que nos hizo volvernos a casa al poco rato de salir porque tu vimos un pequeño susto y casi nos vamos barranco a bajo de una ventolera)……

    Salu2

    [​IMG]
     
  7. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Bonita máquina, ya verás lo que disfrutas con ella...enhorabuena.
     
  8. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Por cierto ahora que estais todos los cracks de las Genius .
    Me compré hace poco una bomba para el amortiguador, para darle presión. El caso es que ahora tengo una duda.
    En el modo Bloqueo , queda bloqueada, esto perfecto. En el modo tracción me da la sensación de que va un poco blanda pero bueno , es muy aceptable el comportamiento. Pero en la posición de tracción total , tengo la sensación de que va muy dura. Hay muy poca diferencia entre el recorrido del modo tracción al modo all travel. Cuando yo creo que tendría que ser mucho mas diferenciado.
    Que tal veis esto, como lo puedo solucionar? Seguramente añadiendo presión o quitando de alguna de las cámaras pero no tengo ni idea de como va .....

    Bueno pues gracias......
     
  9. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    A mi me pasaba algo parecido:comor3 , accionaba la palanca de bloqueo pasandola de modo TC a A y no me variaba la leva que cambia el recorrido. Volví a regular el cable siguiendo paso a paso las instrucciones y ahora funciona de "coj.."
    Te pongo un archivo de Word donde lo explica y tambien la tabla en Excel de Scott para las presiones(por si no la tienes ya), aqui puedes elegir tres tipos de comportamiento del amortiguador: Normal, suave o duro.
    Un saludo
    Ahh, no olvides que para dar presión al amortiguador la palanca de bloqueo tiene que estar en la posición A, máximo recorrido.
     

    Adjuntos:

  10. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias Nikoss a ver si lo soluciono.....
    De hecho he seguido tus pasos para regularme el amortiguador y me ha ido bien , pero me pasa eso, que la posición de bloqueo y tracción funcionan bien pero la de All travel no va todo lo blanda que yo desearia..........

    Me lo miraré a ver que tal......
     
  11. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Ten en cuenta que con ALL TRAVEL se conigue mayor recorrido pero no cambia a más suave, para eso tienes que cambiar las presiones en la tabla de Excel.
    Un saludo
     
  12. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Aqui esta el tema , que no tengo claro que presiones tengo que bajar , si la positiva y la negativa, o solo una de ellas....... en realidad no se que hace una o la otra.
    Esta es mi duda.......

    Gracias.
     
  13. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    No creo que debas variar la relación entre las presiones de la cámara + y la -, ya que las presiones que da la tabla están pensadas para según el peso que pones y la opción SOFL, STANDARD o FOUGH obtener el mejor rendimiento del amortiguador. Creo que si quieres un comportamiento más suave deberías elegir la opción SOFL en la tabla, poner tu peso en "orden de marcha" y poner las presiones que te indica.
    Si no respetas las indicaciones de Scott, se verá afectado el compromiso del amortiguador para mantener la tracción y contaminar lo menos posible el pedaleo.
    No se si tenias ya la tabla o si no te funciona correctamente, te pongo una imagen de lo que debe salir al abrir el archivo. Si no te va bien dimelo y te la vuelvo a enviar.
    Un saludo
     

    Adjuntos:

    • exc1.jpg
      exc1.jpg
      Tamaño de archivo:
      123,8 KB
      Visitas:
      1.397
  14. jon_44

    jon_44 Bici-O

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alacant
    Que wapas toas la genius, Que las disfruteis.! ;););););)
     
  15. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    Buenas, pues a petición de nikkos explicare por que vote negativamente a esta bici.

    Hace un par de años estaba enamoradissimo de esta bici y antes de pillarme la yeti, la primera opcion era una genius mc10. Como tenia muy buena relación con una tienda de barcelona (que o voy a decir el nombre :mrgreen: nada de publicidad gratuita) me dejaron una un mes. La verdad es que fue fatal, el problema basicamente es la geometria, es una bici demasiado nerviosa, luego tiene el fallo del tubo vertical por culpa del amortiguador, yo por ejemplo tengo las pirnas muy largas y cuando tienes que subir la tija, que en mi caso es mucho, el culo queda demasiado atras con lo cual quedas demasiado estirado. Sobretodo he votado negativamente a esta bici a nivel personal, no quiere decir que otros tengan problemas con ella. un saludo ;)
     
  16. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Probaré esto que dices , ya he puesto en la excel la opción de soft y ahora le colocaré la presión que me indica en el amortiguador.
     
  17. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno pues tengo la sensacion de que ahora la he dejado perfecta , gracias NIKTO por los archivos adjuntados y sobre todo por tus explicaciones....... eres mi heroe......jejejeje
    Faltará probarla en el monte a ver que tal funciona....
     
  18. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Espero que ahora esté a tu gusto y me alegro de haberte sido util. Un saludo
     
  19. WANNAY

    WANNAY Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de provar diferentes bicis. (epic-jamis dakar-enduro fsr-ghost hrt)tengo que decir que la genius es mi bici. Con menos de 13 kg sube perfectamente con la posición inteligente de suspensión, y a la ora de trialear es perfecta con sus 135mm detras y 140 del.
    En mi modelo (2007) lleva una horquilla fox con cambio de recorrido 100-120-140, y cambias totalmente el comportamiento de la bici.(tanto del, como detras). Yo la uso para acer rutas largas y os digo que pocas bicis son tan comodas despues de 60km. Yo lo tengo claro. Ademas la bici tiene 5 años de garantia en el cuadro y 1 año mas otro en el amortiguador, asi es que si se rompe, que lo pague scott.
     
  20. grillete

    grillete Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Valladolid
    scott genius mc limited........................una pasada de bici
     

Compartir esta página