¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

  1. Encantado de haberla disfrutado

    26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

    44,9%
  3. Satisfecho

    13,0%
  4. Buenooooo

    3,9%
  5. Regulín regulan

    3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

    7,7%
  1. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Por cierto los que tengais la MC50 de este año , bueno la del año pasado que es la 2006, estais contentos con la horquilla, la Rock Shock Recon?
    Por qué lo pregunto..... la verdad es que no se , pero me da que no funciona muy bien. La verdad es que es la primera que tengo un poco en condiciones con lo cual no he podido probar otras horquillas , pero no me acaba de hacer el peso.......
    Está muy bien el tema de poder reguarla en recorrido, lo cual encuentro que es una maravilla,y por poco que pueda si me la cambio , cuando toque, buscaré alguna que tenga el dial para cambiar de recorrido también. Es un poco incómodo en esta horquilla porque te tienes que parar para poder subir el recorrido. En cambio para bajar no hace falta se baja sin tener que pisar el suelo. En horquillas como la fox he visto que tiene un dial con tres posiciones y punto. No te tienes que liar a dar 200 vueltas para que te baje o suba el recorrido.
    A ver si alguien opina sobre esta horquilla, la verdad es que si lo hubiera sabido me hubiera puesto una fox , que es mucho mas suave, o al menos eso me parece, pero con la pasta que me gasté no estaba para muchos gastos.......
     
  2. Cienpies

    Cienpies Si hay ke ir se va

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Yo tuve la MC 40 y la verdad es que estuve muy contento con ella hasta que rompio por la vaina y la cambie por la Ramson
    Salu2
     
  3. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Ya llevo más pistas, más sendas y muchas másssss trialeras y mi REVELATION es un lujazo. Aunque todos sabemos el dicho ese de...... "cuanto más azucar más dulce", así es que si tienes la pasta ...pues una talas como minimo la RL.
     

    Adjuntos:

  4. silvesterbike

    silvesterbike bikercillo de poca monta

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.547
    Me Gusta recibidos:
    818
    Ubicación:
    badalona
    vamos a darle un poquito de caña a este peaso de post
    fotos de genius pero en faena
    ahí van un par de las mías
    1103b.jpg

    esa talas currando
    1105b.jpg

    sbk :cool:
     
  5. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    tengo miedo creo que voy a sacar la mia a pasear mas y dejare la epic parada un tiempo jijijij
     
  6. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.136
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    En bici . . .
    pues más leña para este post, ahí van fotos de mi Scott Genius mc20 SLR , a ver que os parece mi máquina.. ... .. . aqui de frente

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. aberroncho

    aberroncho Soy "el Moi"

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Latifundio de Alcobendas en el Reino de Madrid
    Llevo 2 años con una Genius Mc 50 y desde luego es la mejor bici que he tenido. Si no fuera porque me duran los amortiguadores 1 año, sería la pura perfección. Baja como el demonio (mejor que yo). De hecho voy sobrado de suspensiones, la llevo casi siempre en TC y la horquilla en 100 o 110 como mucho. La he "rally-izado" un poco cambiando potencia y manillar plano. Es lo mejor para maratón y rutas cañeras. Se lo traga todo, te perdona todo, vamos, mejor que una novia (je je je). Desde que le puse los tubeless estoy en otra dimensión volando sobre las piedras como un perturbado. Y subiendo, pues la bloqueas y tienes una tabla que no se menea cuando culebreas intentando subir los repechacos. Si la notáis algo fofa de atrás probad a quitar aire de la cámara negativa (se vuelve más dura y perezosa) y subid la presión de la positiva (menos sag). Por ejemplo, para 74 kg de peso (sin ropa ni nada) yo llevo 4,5-5 y 11-11,5 aprox, . Así en terrenos fáciles no interfiere apenas el pedaleo con la suspensión. Eso sí, olvidaos de mucha sensibilidad. Es una configuración para "zumbarle". Para rutas salvajes, subid la presión de la negativa.
     
  8. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.136
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    En bici . . .
    Hola.

    Aberroncho, como que te duran los amortiguadores un año? me asustas, yo llevo con la mía 3 meses, y le temo al amortiguador, de momento va bien, lo que tu dices de la presión es cierto, yo he probado con varias presiones y la que más se adecúa a mi estilo, es para 72kg sin ropa, 10bar en la positiva o 142PSI que es lo mismo y para la negativa 4,2Bar o 60PSI, es cierto que si pones la negativa muy alta interfiere bastante en el pedaleo sobretodo en subidas de tierra lisa y muy pendiente, pero he comprobado que si le bajo la negativa después cuando rebota el amortiguador( es decir cuando aprovecha el recorrido negativo) hace tope en baches algo profundos con el culo sobre el sillìn, no sé si me explico, pero va fenomenal de todas formas,

    de todas maneras , a veces por tierra subiendo , cuando veo que me interfiere , le pongo el bloqueo trasero, y si pilla algún bache pequeño, el propio amortiguador tiene una válvula de seguridad que lo desbloquea en ese bache para después kedar otra vez bloqueado, si pruebas bajado de la bici a hacer presiòn sobre el sillín con los brazos y el bloqueo puesto , verás que a una cierta presión el amortiguador baja un poco, al igual que cuando vas por carretera aunque vaya bloqueado no va en su posición de reposo total sino que va un pelín hundido , pero bloqueado, sobre un par de mm,

    respecto a las posiciones de amortiguador y horquilla , el que más utilizo es el TC en el amortiguador, y 100mm en la horquilla , a veces para bajadas no muy brutas pòngo 120mm y cuando la cosa se pone muy bruta cuesta abajo, 140 mm alante y 125mm atrás , entonces ahí la Genius muestra todo su saber hacer, su bestia negra ,trabajan las suspensiones que da gusto,

    si te soy sincero , ahora bajando voy muy seguro con esta bici, respecto a las subidas , me gusta el manillar doble altura, por que tampoco es un doble altura alto, es suave en la curva, y esa anchura da una seguridad bajando muy buena, eso sí, le bajé un poco la potencia poniendo una arandela de carbono por encima de la potencia , de momento la dejaré asi, para no tener que cortar el tubo de la horquilla, pero va bien de todos modos,

    Podías poner unas fotillos de tu bici aberroncho, por cierto de dónde eres?

    Animo a todos los de las genius a que pongan fotos de sus monturas y de sus rutillas

    un saludo bikers
     
  9. aberroncho

    aberroncho Soy "el Moi"

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Latifundio de Alcobendas en el Reino de Madrid
    Pues creo que el tema del amortiguador es el talón de Aquiles de nuestra amiga. Y me ha comentado gente que le ha durado menos incluso. Pero bueno, como siempre, hay de todo. Yo soy de Alcobendas (Madrid), y tengo la enorme suerte de poder ir a la sierra de Madrid desde la puerta de mi casa sin tocar un sólo metro de carretera, una flipada. Fotos no tengo, pero ya colgaré alguna. Saludos a todos los "Genius"...
     
  10. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Todas las GENIUS a partir del 2005 (las del 05 que ya se vendian en 2004 tambien) tenian ya corregidos los problemas del amortiguador. DT SWISS, soluciono las pegas, la mia tiene año y medio y ni un solo problema ni de amortiguador ni de nada.
     
  11. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.136
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    En bici . . .
    Bien por nikoss , me trankiliza saberlo , jjeje, un saludo a todos los genius
     
  12. aberroncho

    aberroncho Soy "el Moi"

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Latifundio de Alcobendas en el Reino de Madrid
    Pues cuantos kms haceis al año??? Yo unos 5000-6000. Además dan dos años de garantía en los amortiguadores, normalmente sin pegas ni nada. Por algo será. Por cierto a alguno de vosotros no os empieza a sonar el amortiguador como si estuvieran resecos los retenes???(suena como una cama vieja). Ese es el primer síntoma, luego catapún, a perder aire. Me pasó con el original y ahora con el que me mandaron (que era uno reciclado).
     
  13. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Yo de momento sin ninguna pega, lo único que tuve que hacer fué regular bien el cable del amortiguador porque cuando lo montaron en la tienda no lo hicieron bien y no se ponía en AT.
    Ahora sin pegas.
    Un saludo
     
  14. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Oye no jodas, precisamente hace un par de salidas que me pasa lo del retén. Bueno yo pensaba que era eso, que estaba seco, entonces le puse aceite pero al rato volvió a hacer ruido.
    Que tendria que hacer segun tú?????? o mejor dicho que hiciste tú....
    Le haceis revisiones periódicas al amortiguador o la llevais cuando pasa alguna cosa?????

    ***** que me estoy empezando a acojonar.......... decirme alguna cosa......

    Alguien mas a tenido el problema del amortiguador, del ruido del retén y lo ha solucionado?????
     
  15. aberroncho

    aberroncho Soy "el Moi"

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Latifundio de Alcobendas en el Reino de Madrid
    En Scott dan 2 años de garantía en los amortiguadores. Eso sí, se supone que le tienes que hacer un mantenimiento anual. A mí se me fastidió el amortiguador un mes antes de tener 1 año (perdía aire) y me mandaron otro
    sin problemas. Ahora justo va a cumplir 2 años y lo he vuelto a mandar por el ruidito ese. Ayer mismo me llegó y me han hecho el mantenimiento gratis (cambio de aceite y retenes). Creo que la garantía sólo cubre los 2 años si haces ese mantenimiento anual aunque no tengas problemas. Sería todo hablarlo con BMsportech, que son los que se encargan del tema, a través de tu tienda. Si tu bici tiene más de 2 años seguramente no te lo hagan gratis, pero el precio del mantenimiento es de unos 80 euros más los gastos de envío a Zaragoza (a medias con ellos). Es un gasto asumible y lo tienes en 2 ó 3 días. Suerte. HALA, A EXPRIMIR LAS GENIUS EN SEMANA SANTA...
     
  16. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Una foto de GENIUS por SIERRA ESPUÑA...un paraiso de sendas de subida y tremendas trialeras.
    Esta Semana Santa otra vez para alla...
     

    Adjuntos:

  17. cherokee

    cherokee ¡¡¡¡ carpe diem !!!!

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    Hoy he ido a recojer mi nueva bici:

    Una GENIUS MC-40 para mi, preciosa. Acabo de vender una SCALE 30 de carbono con 10,8 kg, y me meto en esta bici con 2 kg de peso mas.

    Bueno, pues piernas para que os quiero?? A trabajar se ha dicho!! mi cuerpo se ha de amoldar a la nueva montura. Pues hoy me he dado un paseito con ella y por ahora, me ha dado buenas impresiones. A ver cuando la pruebe de verdad en montaña, ya os contaré.

    Será entonces cuando le haga algunas fotillos para colgarlas y enseñaros mi nueva burra.

    Me haré la picha un lio con los múltiples ajustes de amortiguación que tiene, pero que se le va a hacer...

    Una pregunta: ¿Vale la pena comprarse una bomba para los amortiguadores??

    Un saludo.
     
  18. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.136
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    En bici . . .
    Pues sí cherokee, es recomendable comprarse una bomba para el amortiguador, pues sino cómo le vas a dar aire? soplando , no,jeje, es broma.

    Yo también vendí una bh montada a capricho con todo xtr horquilla sid de 1,350kg (peso comprobado) y varios componentes sibaritas, pero al final sucumbi a esta montura, Scott genius mc20 con Mavic SLR, y las impresiones son buenas , aunque reconozco que me ha costado acostumbrarme sobre todo en las subidas, aunque mereció la pena en todos los aspectos ahora no la cambio por nada

    ARRIBA Scott Genius urra-urraaa
     
  19. siscar city

    siscar city alforjero endurero

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Arriba esas GENIUS!!!!!!!!!

    La mía acaba de hacer un año (Genius MC40 '06), en el que la he exprimido para todo, subir, llanear, rutas largas, trialeras...... y lo único que puedo decir es que es la bici pensada para mí. Sube de maravilla, se agarra como una lapa en los sitios malos, amortigua llaneando sin que te des cuenta (posición intermedia), puedo esprintar en asfalto sin problemas (posición dura) o en repechos con buen suelo, y para bajar, pues por donde halla que tirarse.

    Os pongo dos fotos, la segunda con un trasportín antes de una ruta de 3 días.

    bici2'.jpg

    transportin2'.jpg

    Saludos a todos.
     
  20. silvesterbike

    silvesterbike bikercillo de poca monta

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.547
    Me Gusta recibidos:
    818
    Ubicación:
    badalona
    juas! juas! yo al principio me liaba y bajaba bloqueado y subía con la TALAS a 140. Lo mejor es cuando llegas abajo de esa trialera tan chunga y dices !qué wuena máquina m'he comprao! miras el mandillo de la suspensión trasera y está en bloqueo o la horquilla a 100.
    Al principio vale la pena parar dos segundos para ajustar las suspensiones al recorrido adecuado. Luego ya lo haces de forma automática.
    En cuanto al paso de rígida a Genius: entreno y paciencia a la hora de subir y cuidado con la confianza a la hora de bajar
    saludos
    sbk :cool:
     

Compartir esta página