¿Cuanto gana un profesional de ciclocross?

Tema en 'Ciclocross' iniciado por locobielsa, 16 Feb 2016.

  1. locobielsa

    locobielsa Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta recibidos:
    68
    El otro día lei una entrevista de un ciclista de ciclocross quejándose de la situación lamentable que tenía el ciclocross español que se tenían que buscar la vida a través de patrocinadores y que en España era prácticamente imposible ser profesional dedicándose sólo al ciclocross.
    Me extraño no sabía que estaba tan infravalorado esto, alguien sabe lo que puede ganar un ciclista de ciclocross elite en España? Supongamos sólo los top: larrinaga, Aitor Hernández..
     
    Última edición: 8 Ago 2016
  2. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    967
    Ubicación:
    Badalona
    No me extraña, aquí en España es un deporte muy minoritario, solo tienes que preguntar a ciclistas aficionados si les suena qué es el ciclocross y me apuesto a que muchos te dirán que no lo han oído en la vida, o qué les suena el nombre e ya.

    Otra cosa es en países donde hay más tradición, también afecta el clima.
     
  3. Oscarlinaress

    Oscarlinaress Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2014
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues premios de las carreras y poco más... Pero el Bélgica, Sven Nys decían que estaba al nivel de Contador
     
  4. locobielsa

    locobielsa Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta recibidos:
    68
    Buen aporte Oscar Linares.. tu seguro que lo sabes de buena mano porque me consta de que un compañero de tu equipo está en primer nivel del ciclocross nacional
     
  5. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    nys solo en sponsorizacion propia ya debia sacar un pastizal, mas luego sueldo y premios. como el, el resto de los top. a stybar el fidea le ofrecia 500.000€, mas objetivos, mas premios por correr unos meses con ellos y luego volver a la ruta con etixx.

    en general en cualquier deporte cuando se pasa del amateurismo a la profesionalizacion, a no ser que seas un autentico maquinon o sepas moverte en ese mundo de contactos y enchufes...poco dinero se saca. no creo que sea solo cosa del cx o el ciclismo en general.
     

  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.408
    Me Gusta recibidos:
    23.401
    Ubicación:
    llanes asturias
    Yo puedo decir lo que me pidió un pro por venir a la carrera que organizamos en el club .
    Pidió 200 euros por venir y que si no se iba a correr a Francia.
    Le ofrecimos 100 y acepto .
    En esta carrera se llevó un año 200 euros en total al ganarla .
    Y el anterior un poco menos ya que le ganaron al sprint en una gran carrera
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 8 Ago 2016
  7. locobielsa

    locobielsa Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta recibidos:
    68
    Pues si que ganan poco, y estamos hablando de la elite Nacional tanto kevin suarez como Aitor Hernández.
    Yo creo que lo que más mueve es patrocinadores, sino estas perdido; viajes, mecanico, material, equipaje...
     
    Última edición: 8 Ago 2016
  8. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.475
    Me Gusta recibidos:
    2.075
    Ganar un superprestige belga creo recordar que eran 30.000€....aquí un ramo de flores, un trofeo y poco más...
     
  9. otropaco

    otropaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2012
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    655
    No creo que le gustara leer este mensaje. Es como si tu haces páginas web y alguien escribe en público que les pedíste 1500 euros por hacerles la web pero que con 500 te conformaste. No le gustaría a ningún profesional que comentes detalles privados de una transacción.

    Es una opinión nada más, sé que lo has puesto de buena fe
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 8 Ago 2016
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.408
    Me Gusta recibidos:
    23.401
    Ubicación:
    llanes asturias
    Es lo que pide a todos los organizadores. Y el creador del post pregunta cuanto gana un pro en España
    Aporto datos . Pero si molesta lo edito
    Salu2
     
    Última edición: 8 Ago 2016
  11. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.408
    Me Gusta recibidos:
    23.401
    Ubicación:
    llanes asturias
    Lo edite . Edita tu la cita
    Salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. contreras84

    contreras84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2007
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    422
    Ubicación:
    Valencia
    Yo preguntaría otra cosa...
    Que tienen que hacer felipe o kevin para que movistar o similae les haga un equipo de cx y poder vivir de la bici, o para que los fiche un equipo belga?


    Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    es que un equipo belga tiene incluso corredores belgas muy buenos que corren sin contrato...no les hace falta buscar en otros sitios. de todas maneras a felipe le patrocina ridley, no? ya es algo importante.
    extranjeros ahora mismo en equipos belgas/holandeses potentes me suenan pocos: el suizo taramarcaz, algunos alemanes y checos. creo que un britanico tambien. poco mas, aun asi paises de centroeuropa donde el ciclocross se sigue.

    si movistar tuviera mucho mercado en belgica y holanda pues a lo mejor si les interesaria patrocinar a kevin o felipe y que lucieran el logo. otro tema es que les fichen para la carretera y luego aparte corran algunas carreras alli...mourey de la FDJ es lo que hace o hacia, no se que equipo esta ahora. o venturini del cofidis.
     
  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.408
    Me Gusta recibidos:
    23.401
    Ubicación:
    llanes asturias
    También tiene que salir de los corredores españoles sacrificar y arriesgar algo . Ya el año pasado Mario junquera siendo sub23 de primer año paso algún mes por belgica . Y este año vuelve
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. locobielsa

    locobielsa Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta recibidos:
    68
    Esque sin duda la única salida para el cx sería fichar por un equipo belga o similar, aquí en España visto lo visto,,, ni para pagarse los masajes/ fisios/ nutricionistas.
    Tanto felipe orts como kevin suarez son diamantes en bruto con una calidad excepcional que se dedican sólo a esto, esta complicada la cosa, deberían dar becas la Federación por lo menos para pagarse los viajes y no tener que ir a buscar patrocinadores
     
  16. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    3.661
    Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    [​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. imperioso

    imperioso Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    272
    Bueno siempre existe la opcion de hacer temporada de ciclocross y luego la de mtb... en mtb hay mas dinero... o tratar de pasar a profesional carretera y que te dejen hacer la temporada de cx...de ambos casos teneis unos cuantos ejemplos.
     
  18. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    2.454
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Ubicación:
    Sestao
    Hola, suelo escribir mas por la seccion de carretera pero me encanta el ciclocross tambien y lo veo todo lo que puedo me ha parecido vergonzoso que la plata de Felipe Orts no se ha mencionado tan siquiera en los deportes de un triste telediario, asi como demonios van a poder ser autenticos profesionales y poder vivir de ello?, es imposible, en Belgica u otros paises le lloverian ofertas con una plata mundialista, pero aqui?, aqui ni caso, el chico deberia plantearse lo de irse a Belgica e intentarlo, pero nada de medias tintas, a tiempo completo a por ello, yo creo que es la unica forma de hacerse un hueco en el circuito y poder ser un autentico profesional y poder vivir de ello. Un saludo.

    Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.277
    Me Gusta recibidos:
    595
    Hace unos años, Aitor Hernández comentaba en una entrevista que el quería dedicarse a esto y ganar un sueldo digno, que cifraba en 30000€.
    Creo que fué antes de empezar con specialized-ermua.

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  20. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.277
    Me Gusta recibidos:
    595
    Creo que el clclocross al menos en premios y fijos de salida mueve bastante mas que el btt. Lars Boom debió llevarse 15000€ por "pasear" tres días por Euskadi.

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página