¿cuanto os gastais al año en mamtenimiento de la bici?¿cada año es mas?

Tema en 'General' iniciado por reurbanita, 3 Oct 2006.

  1. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    tengo por ahi un post de la calidad de los componentes, y segun parece cada vez son mas malos, este post es para ver con que frecuencia cambiais las piezas,cuales son las que mas se rompen, y sobre todo para ver cuanto nos cuesta el mantenimiento de la bici al año y ver si esta cantidad aumenta con el paso de los años debido al descenso de calidad de los componetes y al aumento indiscriminado de precio que esta conviertiendo la bici en un deporte de lujo...
     
  2. Comepiedras

    Comepiedras Señor de los Torreznos

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    681
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Aranjuez
    Yo soy de la opinión de si tienes unos componentes que te funcionan bien no tienes por que cambiarlos, otra cosa es ya sustitución de piezas que se desgastan con el uso... hablamos de cassete, platos, cadena, cableado, cubiertas, recamaras, herramientas... y luego pues todo lo que conlleva el mantenimiento de la transmisión, aceite de teflón, limpiabicicltas, grasa sólida, parches.. la verdad es que no he hechado cuentas en todo lo que me puedo gastar al año en mantener a punto la bici, pero se uqe es una pasta gansa, a mi parecer es un deporte caro si tmbien valoramos la ropa, complementos, accesorios... *****, un pico.
     
  3. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    a mi lo q me parece excesivamente caro es el precio de los neumaticos. Lo q llegamos a pagar por unas Maxxis y lo poco q duran! Tambien es cierto q hay cubiertas a 10€ la pareja y encima te duran media vida pq son duras como su puñetera madre.

    y ya si te pones a pensar en lo q te puedes llegar a gastar entre marchas, marathones, y gasolina para acudir a las rutas.... pufffffffff
     
  4. Comepiedras

    Comepiedras Señor de los Torreznos

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    681
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Aranjuez
    Anguita hablando de maxxis, hoy acabo de poner unas en mi bici, una larsen tt atrás y una mofoxc delante... se llaman 48 euros,a ver que tal se me dan pues nunca he rodado con maxxis.
     
  5. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    Pues la TT trasera si te dura mas de 1000 km. ya has triunfado. Eso si, como agarra la jodia. No se puede tener todo, duración y agarre, practicamente son terminos opuestos.

    48 lereles... mae mia!!! si hay bicis en el alcampo por poco más del doble, y con ruedas redondas como las maxxis, jejeje.

    salud y rock & roll.
     

  6. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Cierto es lo que comentais sobre el precio de la cubiertas, son una pasada de caras, he pagado por unas Maxxis Ranchero tubuless 45 eu.....así en euros para "buen precio" pero si pienso en la "pesetas", me caigo de culo....jolín, con los puñeteros euros !!!....
    Por lo demás y el resto de componentes yo creo que cambiamos más por novedad ó por capricho que por mantenimiento. Os prometo que estado utilizando un casete XTR del año 98 de 8v hasta hace unos meses que decidí pasar a las 9v y ni os cuento los kilometros que lleva encima, y ahí está, funcionando perfectamente y el motivo de retirarlo no ha sido porque esté roto ni nada de nada, sólo porque las 8v están ya pasadas de moda. Otra cosa, aún así todavía llevo un desviador trasero LX también del año 98 y ahí está, funcionando sin ningún problema.
    Un saludo,
     
  7. rayspeed

    rayspeed Novato

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles city
    yo llevo un año en esto me he gastado como 60€ en mantenimiento mas averias mas desgastes.
    Ruedas nuevas Tioga xc 40€
    desviador delantero deore petado por una piedra 30
    buje delantero con holgura (no se lo que cuesta pq lo voy a cambiar hoy )
    Cadena nueva por tener la vieja 2000km (no me acuerdo lo que me costo)
    No nos damos cuenta pero este deporte es carillo
     
  8. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Este año llevo dos cadenas, un casette, y algo de aceite. Las cubiertas no cuento porque me salen gratis.

    Aun así, y teniendo en cuenta que no ando mucho, me parece mucho gastar.
     
  9. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Es caro si lo comparamos con no hacer nada o con correr, porque como lo compares con otros deportes, es muy barato. Ahora mismo con 600 euros te puedes comprar una bici decente de 12kg con frenos de disco y 27 velocidades y suspensión delantera, más que suficiente para poder entrenar, incluso poder meterte en una pedalada y llegar con todas las garantías. Menos la cubierta trasera y la cadena, es lo único que tienes que cambiar cada 3meses si sales mucho, porque cuadro frenos, desviadores, etc, duran toda la vida menos suspensión y transmisión que se cambian cuando empiezan a fallar.

    Claro que hay cubiertas de 40 y pico euros, pero también las hay por 9 euros y te aseguro que yo las he comprado y no me he caido por su culpa nunca, ni he pinchado más, ni he llegado el último por su culpa.

    Un gimnasio son 30 euros al mes, si esquias o surfeas preparate el forfait y alojamiento, si haces algún tipo de deporte de motor preparate, así que eso de que el mtb es caro...
     
  10. luigi69

    luigi69 Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    17
    ¿Cada cuantos Kms cambiais el casette y la cadena?, en la última salida he notado que me ha saltado la cadena en el casette en un par de ocasiones.

    Salu2.
     
  11. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Como han dicho por ahi el MTB si lo comparas con otros deportes es hasta "barato".
     
  12. bicinauta

    bicinauta Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    43
    Hola,

    Yo creo que tenemos el "pico fino" y no somos de fácil conformar. Queremos lo último y de lo mejor. El precio nos duele luego, al hacer cuentas. Muchas de las "mejoras" que se hacen, muchas veces, consisten en sustituir un componente que funciona perfectamente por otro que a lo mejor no le vamos a sacar todo el partido.

    ¿En qué pensaís al mirar los catálogos de 2007 ?
     
  13. Katsumoto

    Katsumoto Fanatico

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Seseña
    Strava:
    Todos los deportes son caros según se mire. El que lleva todo XTR, las cubiertas de 50€, el traje, el wind-stopped, el chubasquero, la térmica, cogerse el coche para ir a la sierra o los sitios donde nos gusta salir, etc.
    El que esquia, por el forfait, los esquis, que te pueden costar 360€ como mis Rossignol y que me sirven de **** madre, o el que quiere los que cuestan 1000€. O las botas de 200€ y las de 600€... y así con todo.

    Un saludo
     
  14. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Yo prefiero no contarlo, por que si no, me pongo enfermo!!!!!!!

    Saludos
     
  15. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    yo calculo que en una año dos juegos de pastillas y dos de cubiertas tubeless eso si apurandolas mas una trasnmision entera mas unas fundas y cables de cambio asique a ojo solo de sustituciones por desgastes unos
    cubiertas(4) 150€
    pastillas(4) 80
    camisas y cables 20
    platos gande y mediano solo 70
    cadena 20
    cassete 100

    total 440 € solo de mantenimiento mas las roturas y cambios por vicios
     
  16. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo gasto lo menos posible, soy así de rata. Pero es que me jode enormemente que una cadena "no dure" más de 2000 km. (unos cuatro meses de uso findesemanero) y cueste 20 €urazos. Que unas pastillas de freno se vayan al carajo si tienes la mala suerte de no llevar las adecuadas y que te caiga un chaparrón. De que los neumáticos se queden pelados en nada y menos y te cobren por un neumático de gama media lo que por uno de coche de gama baja.

    Seguro que cambiando transmisiones, bujes, bielas, neumáticos, llantas, etc. la experiencia de pedalear es orgásmica de continuo, pero cuando apoquinas el dinero en la tienda se me baja rápidamente la líbido y no compensa. Por cierto AnguitA, ¿cuáles son esas cubiertas duras como piedras,baratas y que duran bastante? Estoy interesado en hacer acopio :)
     
  17. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    Son unas michelin q compré en el decathlon, las mas baratas q tiene michelin. Lo q tienes q tener en cuenta es q el agarre es directamente proporcional a su duración. Yo las quite de la mtb y las he dejado en la bici q tengo de ciudad pq en el campo eso era un peligro.... no recuerdo el nombre del modelo, creo q era algo asi como michelin p-resistance. me parece q ahora han sustituido el modelo mas básico de michelin y tienen mejor pinta.

    De todas formas, te recomiendo q te gastes 10€ por cubierta, por ejemplo las continental mas baratas cuestan por ahí y van bastante bien en cuanto relación calidad/precio.
     
  18. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo prefiero gastarme 45 euros en una cubierta buena que no gastarme 10 en una que dure mucho y en la primera curva dejarme los piños.
     
  19. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    cubiertas de madera ya!!!!

    mejor no pensar lo que te dejas reparaciones, si cambias por caprichos ya es por que te lo puedes permitir.

    tambien hay que pensarlo como una inversion en seguridad y comodidad (si es el caso).
     
  20. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    jejeje

    hoy ha salido el calculo anula del gasto medio por hijo......


    (compro crio de 2ª mano)
     

Compartir esta página