¿cuanto os gastais al año en mamtenimiento de la bici?¿cada año es mas?

Tema en 'General' iniciado por reurbanita, 3 Oct 2006.

  1. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues ahora que el kilo de niño sale caro, hoy en dia el mas barato es el africano, despues chino, ysegun se acerca al tipo racial comun mas caro.en milloncejo de pelas no te lo quita nadie,es un asco el tema de las adopciones,parece un mercado ...
     
  2. carloscott

    carloscott Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Zaragoza
    Amigos tranquilos, yo vengo del enduro y lo que decís es únicamente lo que pago del seguro de la moto, el resto multiplicadlo todo todo por 4 (incluida máquina). Nuestro deporte es todo lo barato que queramos y directamente proporcional al grado de pijerio que tengamos.

    De todos modos estas cosas que se hacen con pasión no duelen tanto al espíritu (ni al bolsillo). Efectivamente lo más barato es estar en el sofá de casa, pero amigos ¿qué me decís lo que vale una intensa mañana de fin de semana de 8:00 a 14:00 pedaleando por parajes de ensueño y almorzando con los amigos?, eso, para mí, no tiene precio -que diría el del anuncio-, eso es VIVIR con intensidad y al fin y al cabo aquí estamos 2 días, así que a disfrutar cada uno en la medida que pueda que no es más feliz el que va con XTR que el que va con LX, eso nadie lo duda,...espero.
    Saludetes
    Carlos.
     
  3. juankar

    juankar Señor del Jamon

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    90
    Yo mejor no saco cuentas;
    Bielas XT
    Cassette Xt
    Manillar
    Ruedas tubeles (las mas baratas)
    Cubiertas maxxis
    Ropa
    En fin, un paston...
    Pero sarna a gusto no pica!!
     
  4. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
     
  5. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
  6. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
  7. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
  8. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Las aficiones mas comunes de los españolitos son aún mas caras, ejemplos:

    Cubiertas Conti Vertical 2.3 = 12 EUR = 2 cines sin palomitas
    Bielas LX = 80 EUR = Cena en restaurante normalito invitando a la parienta.
    Casette XT = 24 EUR = 4 copas de colonia S3 con cocacola.
    Cadena XT = 18 EUR = taxi de vuelta a casa.
    Par de ruedas DT 240 = 400 EUR = Palo que te dan lo civiles como no te cojas el taxi y te hagan soplar.

    Vosotros mismos.

    P.D. Perdonad si los precios no son exactos.
     
  9. nuecho

    nuecho Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    villastar (teruel)
    uffff si que se nota la pasta que se va en los deportes y jobis.
    yo practico escalada, y si empiezas a sumar pies de gato (caros) cuerda (carisima) arnes, descensores, mosquetones etc.... mucho dinero
    y tb me gusta el slot (scalextric), y ahi si q se va dinero, nada en comparacion con la bici, a poco q t compres 2 coches al mes ya se te van 70 euros las veces q menos, y las ruedas tb se gastan, a 3 euros el par echad cuentas, aceites, que si mando electronico, q si ejes, motores, cables, carreras, cuotas del club.
    pero se disfruta, la pasta esta para eso, para fundirla, y mejor que 30 euros en cubatas un sabado por la noche cualkier cosa. por cierto las maxix por muy rapido que se desgasten duran mas que el ron.
     
  10. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Lo cortés no quita lo valiente, un buchito de ron de vez en cuando tambien hay que tomar. La escalada, esa si que te hace una sangría. Y gracias que solo hago deportiva o tapia equipada, que si te metes en artifo y autoprotección, tienes que dejar de comer carne.

    Pero bueno, tienes razón al decir que el dinero está para darle gloria.
     
  11. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  12. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Es verdad, voy a tirar mis Larsen y voy a poner cubiertas de 6 euros que agarran igual.
     
  13. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Afortunadamente no me gusta tanto el cine como para pagar por ir. Hay que decir que tampoco me gusta tanto como para no ir y piratearlo del eMule.

    En mi mundo del siglo XXI cada uno se paga lo suyo. Quizás por eso no tengo parienta, en cualquier casi 7000 pelas por cubierto me parece una buena sobrada. Si quiero impresionar a una dama me basta con bajarme los pantalones :)

    Afortunadamente ni me gusta el alcohol ni lo bebo.

    No cojo un taxi si puedo ir andando. Aunque suponga irse desde Plaza Castilla a Vallecas andando (cosa que he hecho).

    Tampoco tengo por costumbre chuzarme y cometer la irresponsabilidad de conducir, por más que estuviera 100% seguro de que no me van a dar un boleto.

    Para gente tan rata como yo o simplemente para gente con escaso poder adquisitivo, los precios en España del material "consumible" ciclista, especialmente pastillas de freno y cubiertas, me parece una sobrada. Que haya aficiones más costosas no es excusa, que en una moto gastas más pero el menos no tienes que dar pedales.
     
  14. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    Eso es tener salida pa to.
     
  15. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Como ya han dicho otros...todo depende del nivel pijo-biker que tenga cada cual y lo torpe que sea rompiendo piezas.

    Yo llevo con mi bici de 2da mano (Hardrock Sport 2005) ya 6000km por Mallorca en unos 16 meses, que se dicen rapido pero pedalearlos toma su tiempo, mas aun con los caminos que hay por aqui que normalmente son trialeras (perdonen por decir la palabra prohibida ;) NO he cambiado ninguna pieza por desgaste. Solo cambie la horquilla delantera porque uno de los amigos del grupo me dejo una mejor regalada, sino aun iria con la que tenia que ademas estaba medio petada. Hace un mes parti la patilla del cambio trasero y fueron 12 euros. Los cambios? bien... los frenos? Son V, sin problemas, solo he cambiado 2 veces las zapatillas y compradas en decarton me han salido por menos de 5 euros el par.

    Cubiertas? pues soy el recogedor oficial de cubiertas usadas del grupo por lo que hasta ahora no he comprado ninguna. Cuando ellos las dejan de usar porque "no agarran" para mi estan mas que perfectas. Llevo unas HighRoller Supertacky 2.35 delante y ya estan cerca de los 1000km y ahi estan...que agarran un poco menos que nuevas? es verdad, pero igual agarran y mejor que las de 10 euros ;-) Detras hasta hace poco lleve las que vinieron con la bici, unas Specialized Enduro 2.2 y las cambie con casi 3000km.

    En fin...que cada cual a lo suyo...si tuviera pasta para botar me compraria la super-mega-ultra-bici por miles de euros y cambiaria de modelo cada 3 meses por simples ganas de probar bicis nuevas y de pijear un poco... pero no es el caso :bye
     
  16. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  17. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Es cuestion de echar cuentas, componente a cambiar, frecuencia, coste, coste por km. Esto es lo que me ha salido a mi, basado en numeros que me vienen a la cabeza de lo que yo me gastaba de media (ahora hago mas carretera), estimado al alza, cambiando componentes a tiempo para que todo vaya fino, etc.:

    Componente ( Modelo ) … ( Cambio cada ) ... ( Coste ) ... (Coste/km)
    Cadena ( Sram 79 ) … ( 1500 km ) … ( 20 e ) … ( 1.33 e/100km )
    Platos (M,G) ( BBB ) … ( 6000 km ) … ( 40 e ) … ( 0.67 e/100km )
    Piñon ( LX, 7.0 ) … ( 6000 km ) … ( 50 e ) … ( 0.83 e/100km )
    Desviador trasero ( X9, LX ) … ( 12000 km ) … ( 60 e ) … ( 0.50 e/100km )
    Zapatas freno (4) ( KoolStop ) … ( 2000 km ) … ( 20 e ) … ( 1.00 e/100km )
    Cubiertas (2) ( Mythos ) … ( 2000 km ) … ( 45 e ) … ( 2.25 e/100km )
    Llantas ( F519 ) … ( 12000 km ) … ( 30 e ) … ( 0.25 e/100km )
    Puños ( Odi ) … ( 3000 km ) … ( 10 e ) … ( 0.33 e/100km )
    Sillin ( Flite ) … ( 15000 km ) … ( 70 e ) … ( 0.47 e/100km )
    Calas ( Shim. ) … ( 3000 km ) … ( 15 e ) … ( 0.50 e/100km )
    Pedalier ( ES71 ) … ( 6000 km ) … ( 35 e ) … ( 0.58 e/100km )
    Fundas/Cables
    ( Shim. ) … ( 1500 km ) … ( 25 e ) … ( 1.67 e/100km )
    Horquilla ( Aceite ) … ( 2000 km ) … ( 5 e ) … ( 0.25 e/100km )
    Lubricacion ( Pedros ) … ( 2000 km ) … ( 5 e ) … ( 0.25 e/100km )

    TOTAL = 10.88 euros/100km

    y bajando mucho (aumentando duraciones, suponiendo que sillin y llantas no se gastan, poniendo componentes mas economicos) he bajado hasta 5.54e/100km. Aun asi es una pasta, 12.000km al año son 1000 euros de mantenimiento (6cadenas, 2 piñones, 2 platos, 10 cubiertas, dos pedaliers, 6 cambios de fundas... sumad, sumad, que los numeros salen). A esto habria que añadir que un culotte en 2 años se trasparenta, las zapatillas segun cuales se caen a cachos, los guantes crian de todo... unos 100 euros anuales mas en vestimenta faciles.

    Aun asi no es mucho, si comparamos con 30e/dia para esquiar, 60e/dia para jugar al golf, 10e/hora para tenis, 30e/salto para paracaidismo, puenting... (numeros de oidas)

    ...12000km en bici son 240 salidas de 50km, a 5euros/dia, o 1.5euros/hora.
     
  18. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    ***** macho, pues ya me dirás donde compras tu los cassettes XT a 24 euros, que me compro 20!!!!!!!!

    Saludos
     
  19. vacceo

    vacceo Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jo... MN eres un monstruo
     
  20. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    NM,muy bueno tu desglose,jolin 5 eu la hora, que pasada,pero es cierto.
    ten en cuenta que los deportes con los que comparas son los tipicamente"pijos",y la bici se a puesto a nivel de estos.
    yo tengo la sensacion de que cada año los componetes son peores y mas caros y conforme pasa el tiepo la bici se traga mas pasta,yo llevo 20 años con bici,y mi primera bici me costo 12000 pesetas y en 4 años ,mantenimiento cero,la vendi por 8000 y me pase al mtb,comprandome una trek 7000 por 80000 pts,que salvo cadena y cassete no ha tenido mas gasto,hasta que decidi renovarla.Antes este deporte era barato hoy en dia me estoy dando cuenta que es una ruina y ademas hecho a mala idea por los fabricantes porque no entiendo por que si una cadena me duraba 80000 km ahora tienes que cambiarla alos 2000 km, en fin que estoy un poco cabreado con la tomadura de pelo.
     

Compartir esta página