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¿Cuanto se aligera realmente en tonilleria?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por josele, 24 Abr 2007.

  1. josele

    josele Full Vintage

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    Puestos a pesarlo todo, ya solo nos quedaba la tornilleria y mas despues de leer en alguna revista de antaño que en la tornilleria de una bici se podia ahorrar hasta 250gr y eso que hablaban de tornillera en titanio que todos sabemos que pesa mas que el aluminio.
    Pues bueno aqui comparo una tornilleria bastante completa de acero con la misma cantidad y caracteristicas de aluminio y la diferencia de peso es bastante menor que la que algunos proclamaban.
    Los tornillos son de platos(pequeño y med.grande),bielas,pivotes de freno y prisioneros de cables de freno,cambio y desviador tor. de abrazadera de desviador de manetas de freno de potencia y el tornillo de direccion y tambien los de las manetas de cambio.
     

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  2. luke racer

    luke racer Miembro

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    Es bien cierto lo que dices, porque 250 gramos de diferencia no los podrìa haber ni aunque la tornilleria de Aluminio ò Titanio pesara ¡nada¡. Lo que podìa pasar es que en el càlculo de esas revistas de hace años incluyeran màs cosas que la tornilleria pura porque en esa època en plena fiebre del MTB cambiaban màs cosas, como los ejes de los bujes,pedales y pedalier; ademàs es que los cambiaban tal cuàl no como ahora que pràcticamente no existe ese despiece: Hoy en dìa se cambia el eje de pedalier entero, los pedales enteros y por supuesto los bujes ya no llevan el eje clàsico, aquello sì que era Tunning por cierto. Ademàs las bicis llevaban en muchas partes tornillos de mètrica superior a la de hoy en dìa, lo que si sumamos todas las cosas a lo mejor se acerca. Saludos.
     
  3. josele

    josele Full Vintage

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    Si,me acuerdo precisamente de un Solo bici como del año 93(igual es de los 10 primeros) que salia una Klein Adroit maqueada por Alberto Teson y Joan Garriga de aquella Bike House que montaba los primeros carbonos de Aerosports,Grafton,Everest de aluminio y Suntour XC-PRO a dolor,pues es donde cita el ahorro mencionado y claro igual metian hasta los ejes de los bujes y el tornillo central de la potencia e incluso la cuña y eso que aquella Klein me acuerdo llevaba un Mission Control de los primeros.
     
  4. XCProMD

    XCProMD Miembro

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    Esa bici era del año '91. Llevaba cambio trasero SunTour Superbe, piñón Campagnolo de aluminio roscado, llantas de carbono.. bueno, la rehostia y andaba por los 8.5 creo recordar. Esa bici tenía un curro encima acojonante.
     
  5. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Si recuerdo esa revista, pero mas espectacular fue la Hei hei que andaba por 7.150 gramos creo si no recuerdo mal (hablo de memoria)
     
  6. TREKMANIA

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    hombre yo creo que si he rebajado unos 100 gramos a base de tornilleria ( y podria cambiar alguno mas) pero yo incluiria un par de tornillos mas:
    los pivotes de v-brake y un tornillo que lleva las sids.
     
  7. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

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    pues a mi la que mas me gusto fue la ttp que le pusieron todo de titanio, cambiaron todo lo que pudieron.... y la dejaron 8,800 con horquilla marzochi creo recordar.....
     
  8. cereales

    cereales Miembro Reconocido

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    Cierto esa kona hei hei era impresionante con las fundas de cambio de aluminio creo q antiquisimas y en los cables les quitaban algun hilo tb para alijerarlos, vamos impresionante si pudiera escaneaba esa prueba.
    un saludo.
     
  9. marinito

    marinito Full rigid

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    Con tornillería de ergal ó titanio sólo vale la pena y el gasto (brutal) cuando la bici ya es ultraligera y queremos más. Yo puse ti en 4 tornillos de potencia, 2 tornillos de bielas, pivotes de v-brake, tornillo de dirección, tornillos del portacacharras, tornillos de tija y cierre sillín y apenas gané 27 gramos (creo recordar).

    La bici todo TTP non sería en BTT a Fondo? Hoy la escaneo y mañana os la mando; es de 1995.
     
  10. josele

    josele Full Vintage

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    La Solo Bici de la Adroit de 8250 es el numero 3 del año 91 y la Kona de titanio (que por cierto el cuadro se vendio hace poco a traves de este foro) es el numero 31 creo recordar la bici estaba preparada en la tienda Sun bike y pesaba 7150,aparte salia otra klein adroit preperada por Gonzalo Rodriguez en un numero 90 y pico de Solo Bici y pesaba 8y algo y estaba bastante guapa.
     
  11. XgarbanzoX

    XgarbanzoX Baneado

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    compro tornilleria completa de aluminio en rojo anodizado! si alguno teneis o sabes donde conseguirla q me diga algo por mp q estoy como loco y no la encuentro por ningun lado!!!

    salu2.
     
  12. Paulí

    Paulí Miembro activo

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    1.- ¿Cuanto te costó todo el juego de tornillería y donde la conseguiste?

    2.- ¿No te has dejado los del sillín? ¿O lo he leido mal?
     
  13. josele

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    Los de tija y cierre de sillin a nadie se le ocurriria ponerlos de aluminio lo mismo digo para la potencia aunque ahora hay algunas marcas que se aventuran a incluirlos casos de potencias on-off y Control tech por ej... eso si en metricas grandes.
    Los que he incluido en su mayoria estan comprados en tiendas de motos y tuning (utilizan mucho para la piña del volante) son corrientes de industrias Vicma que tambien hay en tiendas de bicis,para algo mas especifico recurrir a Tiso distribuido por MSC o Extralite en Titancyclery por internet, marca española tiene algo por encargo Lowde y los autenticos especialistas son los italianos de Poggipolinni pero hay que buscarse la vida y hacer pedidos grandes.
     
  14. marinito

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    ¿Alguien que nos escanee la prueba de la Kona titanio de ese Sólo Bici nº 31? En su día me lo perdí...Gracias
     
  15. josele

    josele Full Vintage

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    Siento no tener disponible el escaner para hacer lo que pides pero mientras alguien lo consigue para matar el gusanillo valdra esto
     

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