¿cuanto un cuadro de carbono y cual?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por enekofdj, 24 Feb 2006.

  1. enekofdj

    enekofdj El amo de los pedales...

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    santurce
    hola pues eso ya que me dicen que no me gaste dinero en mi bh sierra nevada quiero un cuadro de carbono para ir poniendole buenas piezas. ¿cual me recomendais? ¿cuanto cuesta? (uno baratito)
     
  2. BiciTerapeuta

    BiciTerapeuta Club MTB Fuengirola-Mijas

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mijas Costa
    Si te compras un plastico....que sea de calidad....Giant,Corratec,Storck...
     
  3. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    joe, menos mal que pone que sea barato. me temo que por menos de 600€ no encontraras un cuadro de carbono asi que yo qeu tu me esperaria o me gastaria los cuartos y bueno ya puestos no busques poner un cuadro de carbono por poner, es mejor fijarte en el peso, de que te sirve gastarte 1000€ en un cuadro de carbono si tienes uno de aluminio por 500 que pesa mucho menos? parece una tonteria lo que acabo de decir pero te lo digo para que seas sensato a la hora de comprar. un saludo
     
  4. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Vva. de la Serena-BADAJOZ
    Eso...........eso aconsejar al Chaval que este post me interesa bastante pues un colega que esta loco tambien por cogerse una bici con el Cuadro de CARBONO me tiene preguntandome que eche un vistazo a los posibles cuadros que hay............ya que el ORBEA ALMA como le va pero no del todo:comor3 .................asi que haber que se cuece y aconsejais.

    UN SALUDO:)

    PD.Perdon por aprovechar el post:)
     
  5. enekofdj

    enekofdj El amo de los pedales...

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    santurce
    que cuadro me cojo entonces?
     


  6. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    7.628
    Me Gusta recibidos:
    660
    Ubicación:
    ya quisiera saber yo...!!!
    el giant xtc esta muy de moda i parece que salen cojonudos el storck rebel carbon mas de lo mismo.... de precio peso son muy parecidos la mayoria , eso ya es cosa de gustos
     
  7. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Un cuadro de carbono bueno te cuesta unos 800 euros (Giant XTC por Ebay o similar), si quieres un cuadro de carbono yo miraría que fuese de estas marcas Giant, Scott, Storck, Orbea es decir un cuadro con diseño propio y con un buen peso, en el mercado encontraras muchos otros que lo único que ofrecen es estética pero que pesan mucho.
    Saludos.
     
  8. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    hoy ví una bh de carbono en forum por 1499e con cuadro de carbon y componentes normales. el cuadro me gustó bastante más q el orbea y se parece mucho al giant.
     
  9. bitxurre

    bitxurre Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy mirando el orbea alma pa mi hermano, nos convence bastante, pero tenemos el presupuesto de 1800 euros, yo te aconsejo que una vez puesto mires la bici en general y como la puedes vestir, xt, xtr. No le pondría componentes poco fiables o poco duraderos. El giant me parece una buena opción. Yo apuesto por el carbono más que por el aluminio, hace tiempo que se lo están currando y me fio.
     
  10. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno que más aportar sobre el carbono que no se haya leido ya por aqui...

    Si quieres solo el cuadro te va a salir por una pasta.

    Si quieres una bici completa, pues vete con ojo porque Giant mismo la que tiene de carbono yeva unos componentes que no estan acorde con ese pedazo de cuadro.

    El Scott Scale suelto vuelve a valer un pastón y además tiene "fallos" como la patilla del cambio no desmontable.

    El Merida pesa tanto o más que un buen cuadro de aluminio.

    Y el orbea, a mi personalmente no me gusta...
     
  11. nurifumi

    nurifumi Novato

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    voy a cambiar de bici y voy igual de perdido. Pero primero apuntar lo que voy viendo, que sea de carbón no significa que debe ser más ligero, las propiedades del carbón es que según el tramado de las fibras consiguen que el cuadro flexe como mejor convenga según la zona necesite mas rigidez lateral, etc.Así que cada marca apuesta por peso o por fiabilidad, hay que buscar una relación buena entre ambas.
    Y los cuadros de scandium, material cojonudo, hay muy buenos chollos por ahí y en estos la fiabilidad está más que demostrada, hace un año valían una pasta.
    Y otra duda me surge el otro dia pasé por el corte inglés, comparé el cuadro de la BH con la b-pro, los de carbono, **** eran iguales le pregunté al vendedor que si ha b-pro se los hacía BH, me contestó que no pero que todos venían del mismo sitio. Entonces que marcas desarrollan sus propios productos, pienso que las primeras marcas y poco mas, si alguien conoce como funciona el mercado made in twain que lo explique porque hacen con nosotros lo que les da la gana. Saludos
     
  12. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Lo he dicho en un post anterior, solo las marcas punteras desarrollan sus propios cuadros de carbono (aunque la mayoría se fabrica en Taiwán), el resto dígase BH, B-pro, Masi... son cuadros comprados a fabricas de Taiwán que los fabrican en serie.
    Saludos.
     
  13. jfm

    jfm puedes llamarme

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    va de cuadros de carbono...
    he cogido el catálogo de giant 2006 y el Xtc composite cuesta 1699 y la bici MCM composite cuesta 1499 ?????? y el MCM se parece bastante al del año pasado, es eso??
    un saludo
     
  14. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Y porqué tiene que ser de carbono el cuadro? Porque te digan que a la Sierra Nevada no sale rentable ponerle mejores componentes no quiere decir que te tengas que gastar una fortuna en un cuadro.
    Hay cuadros sobre los 300-400 euros a los que merece la pena ponerle los componentes que tenías pensado.
     
  15. enekofdj

    enekofdj El amo de los pedales...

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    santurce
    ¿petao que cuadro me recomiendas que sea bueno? me ga igual que sea de aluminio mientras sea buene(prefiero aluminio)
     
  16. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    Orbea Lanza (300€), Gt Zaskar Team (300 y pico creo haber visto por ahi), por ejemplo, pero habra muchos mas.
     
  17. enekofdj

    enekofdj El amo de los pedales...

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    santurce
    ¿en que pagina de internet lo pillo?
     
  18. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    Cual de ellos? yo lo pillaria en tienda pero no se precios en tiendas por la red, no se si merecera la pena el ahorro.
     
  19. enekofdj

    enekofdj El amo de los pedales...

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    santurce
    es que donde vivo no ai yiendas para cojer un cuadro asi
     
  20. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    Y donde vives para que no haya ninguna tienda???
     

Compartir esta página