¿Cuanto y donde se nota el peso?

Tema en 'General' iniciado por adam22, 18 Oct 2017.

  1. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.620
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    VALENCIA
    Todos pensamos que un menor peso de la bici se nota mucho y la mayoría se gasta mucho dinero en quitar peso. Pero, ¿existe algún estudio que demuestre eso? Es decir, si bajas 100g en el cuadro necesitas x% menos de esfuerzo para ir a 20km/h. Por que yo personalmente no he probado 2 bicis en las que la única diferencia sea el peso.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.467
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
  3. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.327
    Me Gusta recibidos:
    7.474
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Me imagino que si, por todo lo que dicen al respecto.

    A mi no me obsesiona ya que me sobran a mi 15 kg, pero cuando era mas joven, si le daba mas importancia.

    Ahora al peso que mas importancia le doy, es al del disfrute de la bici.
     
  4. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    No hombre no, el peso no influye , por eso todos queremos una bici que suba como una cx y baje como una DH
    Tengo dos bicis ( bueno, voy a por la tercera, una flaca) una 26 de 15"kilos y una 29 de 9 kilos.
    Misma ruta y con la 29 vuelvo "fresco" con la 26 " parece que estoy bajo de forma, hoy...."
    Es tan fácil como la física, aceleración de un cuerpo y desaceleracion de el mismo a diferentes pesos.
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. elbela

    elbela Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2015
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    31
    El peso influye , pero es mi opinión personal , gastarte 500 pavos para bajar 300 gramos , sinceramente lo encuentro totalmente absurdo . 300 gramos no se nota , muy probablemente esos 300 gramos se noten más en el corredor que en la bici ... La obsesión de la Peña de bajar unos gramos a la bici me parece totalmente enfermiza, y de postureo . Parece ser que en la mayoría de los foros son todos pro y de alto rendimiento y hay que tener bicis de 9kg..
    Lo importante sería bajar tu propio peso que gastarte 300 pavos en una potencia y Tija más ligera para ahorrarte 200 gramos .. Luego le metes dos bidones de agua azucarada y ya le estás metiendo 1,5 kg de más , jejejeje. Lo dicho postureo ...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

  6. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Hombre...
    De una bici de 15 kg, a otra de 9 kg.... ¿Como no se va a notar?...
    El compañero que abrió este hilo habla de 100 gramos. Y 100 gramos... como que no los vas a notar mucho.
     
  7. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Depende.
    Si los bajas en las ruedas; si se notan bastante. En otras partes, no tanto.
    Cada cual sabrá si le merece la pena gastarse 500 pavos como tu dices. Y yo pienso que si es en ruedas, si que merece la pena.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    462
    Sobre todo al subirla por las escaleras. ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  9. elbela

    elbela Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2015
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    31
    No lo discuto , además que las ruedas si llevas unas ligeras es una delicia ... Pero en el resto ... Lo dicho postureo de tenerla más grande ( más grande menos peso ).. Todos competimos en alto nivel .. Es una pena que solo haya 2 corredores de alto nivel en el ciclismo internacional español con todos los pro.. Qué te vas encontrando. ( modo irónico on)
     
  10. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.620
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    VALENCIA
    No digo que no se note. Estoy buscando datos objetivos de bajar o subir peso de cada parte de la bici con el mismo rendimiento mecánico. No comparar una 26 con una 29, una de carretera con una de descenso ni diferentes gamas o distintos materiales. Solamente el peso. A mi el peso me da igual, es curiosidad, tengo 3 bicis, una enduro 26 de 18 kg, una rígida 27.5 plus de 15 kg y la de carretera de 9 kg. Todas pesan mucho, me da igual y funcionan perfectamente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. elbela

    elbela Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2015
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    31
    Yo te puedo decir mi experiencia, pero no es objetiva al 100% , me explico :
    He pasado de una 27,5 de aluminio a una 29 de carbono y el peso se ha reducido 2,5 kg aprox.. Si se nota, pues mi rendimiento ha mejorado y si es verdad que a mismo esfuerzo , tira más pero claro la rueda 29 influye... En mi caso si noto la ligereza de la bici en los arranques de potencia y subiendo . Aparte de cuando te toca llevarla a cuestas. Es mi opinión si se nota si la diferencia es notable
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    En las ruedas se nota y mucho, sobre todo en los cambios de ritmo ( aceleración )
    Sobre el resto de componentes... Cada uno sabrá si prefiere el jamón o el chopet yo si puedo me quedo con la torrada de pa am tumacat y jamón.
    Y mi 29 “ tiene muchas piezas chinas y no, no e puesto pegatas de specialized .
    Supongo que la gente que se monta una bici para XC mira pela/peso, que es lo que yo hice. Y terminas buscando los 9 kilos... Por capricho , pero la verdad es que si, se nota y mucho ( si estás un poco en forma) ahora, si te sobran 15 kilos de cuerpo... Poco vas a notar.
    Y 100 gramos de aquí y 100 de aya.... Es un picó.
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  13. elbela

    elbela Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2015
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    31
    Me quedo con tu frase de capricho . Al final el postureo de tenerla mas grande de los 9kg sale a La Luz . Gracias compi por tu comentario


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.467
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    se nota mas quitarse 500gr de grasa que 1 kilo de bici
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. elbela

    elbela Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2015
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    31
    Totalmente de acuerdo . Y más los 100 gramistas ... de potencias, tija y cambiar el casette de gama alta por ahorrarte 100 gramos = 200 euros . Cada uno se gasta la pasta donde quiere , totalmente de acuerdo pero al final postureo( y cuidado que con estos comentarios me voy a hacer muchos amigos , pero es que este foro está lleno de Pro campeones del mundo )


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. mouse

    mouse Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Santurtzi y alrededores...
    Se nota tanto, en cuanto mejores tu relación vatios kilo...

    [(Peso ciclista)+(peso bici)+(Mochila)]/ Vatios

    Peso ciclista: pongamos un ciclista de 70 kg
    Peso Bici: pongamos una bici standar de 14 kg
    Mochila: No todos llevamos mochila, pero si veo casos de gente con bicis superligeras y en la espalda una mochila que a veces incluso se ve de frente... sin mas todos llevamos algún peso extra aunque sea solo en el botellón de liquido+botellón de herramienta... pongamos a lo burro 2 kg (en algunos casos sera incluso mas)
    Vatios: Supongamos que en la ultima prueba de esfuerzo nuestro ciclista daba 300 vatios en el umbral.

    Punto de partida:
    [70+14+2]kg/300w= 3,49 w/k

    Aligerando la bici:
    Pongamos que cambia el cuadro y aligera 500 gramos
    [70+(14-0,5)+2]kg/300w= 3,51 w/k (una mejora de 0,02 w/k)

    Pongamos que cambia las ruedas y aligera 2 kg (+mas los 500 del cuadro)
    [70+(14-2-0,5)+2]kg/300w= 3,59 w/k (una mejora de 0,10 w/k)

    Aligerando el tío (y la bici no):
    Pongamos nuestro cicloturista simplemente se mete una dieta (sin entreno o al menos no como para aumentar su nivel físico) para reducir esos 2,5 kg
    [(70-2,5)+14+2]kg/300w= 3,59 w/k (la misma mejora que gastándose la tela en las ruedas y el cuadro)

    Pongamos un ejemplo aproximado de lo que ocurre cuando el peso se baja con dieta y buenos entrenos... la reducción que hemos puesto de 2,5kg y un aumento de vatios en el umbral... pongamos de 35w
    [(70-2,5)+14+2]kg/335w= 4,01 w/k (0,5 w de mejora... )

    A modo de resumen, es un poco por todo esto que se dice que mejor bajar peso al ciclista, por mucho que le rebajes a la bici puedes rascar poca mejora... y en el tío en un caso de lo mas normalito como el que te he puesto la mejora ya es sustanciosa... 0,5w de mejora es desde mi punto de vista una buena mejora que se nota... menos también se puede notar pero desde luego 0,1 w/k de mejora no da pa mucho la verdad... no como para un cicloturista al menos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 2
    Última edición: 18 Oct 2017
  17. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.467
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    eso es,por lo menos si no vamos mas no le echamos la culpa a la bici jajaja
     
  18. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Ya lo creo que se nota...especialmente en el bolsillo.;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. elbela

    elbela Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2015
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    31
    AMÉN!!! Gran explicación . Genial aporte . Así da gusto


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre, si te gusta el chopet pues ole tu yo soy más de jamón ( cuando puedo)
    Por capricho, partí de un cuadro chino de los baratos, por capricho una Reba de segunda mano, y suma y sigue. Por capricho monte pedales eggbeater 3 feos de ******* por que estaban de oferta, que pesan más que los eggbeater 1/2 y por capricho monte trasmisión 2/10 y cubiertas pesadas, ignitor ...
    Pero todo eso por "capricho"
    Por que mi "capricho" es montarme una bici a mi gusto y si pesa poco, pues mejor.
    Saludos


    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     

Compartir esta página