¿cuantos de vosotros teneis dolor de espalda y en que grado?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Dirty Sanchez, 14 Sep 2007.

?

¿cuantos teneis dolores de espalda y en que grado?

  1. estoy fenomenal y no tengo dolores de espalda

    27,1%
  2. estoy un poco chungo y me duele con frecuencia

    47,7%
  3. estoy ****** y vivo con dolores permanentes pero lo asumo

    25,2%
  1. DH/FREERIDER

    DH/FREERIDER Rider Owned

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    encima de la bike
    estoy igual que tu!
     
  2. TJ_17

    TJ_17 -.-

    Registrado:
    9 Jun 2007
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En la Loma.
    yo como an puesto por hay me duele si esfuerzo mucho y si no en las bajadas y demas los brazos es lo k se me jode sobre to los dedos no los puedo mover al acabar
     
  3. vinchen

    vinchen V.I.P. member

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PoNtEvEdRa
    a mi ayer mismo despues de estar montando toda la tarde excesivamente,al final de la tarde me diero unos dolores bastante fuertes en la espalda y ya es la segunda vez que me pasa,supongo que sera por no estirar ni nada y por estar todo el rato de pie o encima de la bici sin sentarme en ningun momento
     
  4. scarrikesko

    scarrikesko Baneado

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ?¿?¿yo vivia....
    ajaajaj buen post...ami me duele tamb por q soy alto
     
  5. harl-adri-harl

    harl-adri-harl Baneado

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    8.197
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    vivo con tu **** madre
    a mi me esta doliendo ahora mismo
     
  6. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    yo e botado por la ultima opcion, aunque ya la cosa va a menos, pero los ultimos 9 meses han sido muy chungos.
     
  7. vicenmakina

    vicenmakina EL VICEN

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    1
    a mi me duele unicamente en subidas...
     
  8. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:

    pues suerte que tienes si te quita el dorlor, porque a mi le lo quito el primer dia y los siguientes dias como si me tomara un caramelo. No me hizo nada.
     
  9. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    ya te digo. Además, a mi eso de si me duele me tomo un ibuprofeno no me va demasiado...la verdad me da un poco de repelús tener que estar los años que me quedan tomandome unas pastillas cada vez que me duele. Al menos si se puede solucionar o mitigar de otra forma....
    Amén de que como dice sunn, a mi tampoco es que me ayude en exceso.
    un saludo.
     
  10. taotao

    taotao Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Bueno pues yo como casi todos tengo dolores en la parte baja de la espalda cuando estoy mas de 3 horas seguidas encima, sobre todo en bajadas o cuando voy rapido en llano (a ver si con la doble mejoran los dolores)... la edad no perdona, salu2
     
  11. omar barrera

    omar barrera Novato

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo claro que mis dolores no son causados por la practica del ciclismo, ni lo habia pensado, lo que a mi me sucede es una lumbarizacion en la S1. Lo que sea que eso signifique ya existia desde antes de entrenar en bici, desde mas de diez años atras.
     
  12. TOCACHINCHILLA

    TOCACHINCHILLA Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasaba, me compre una potencia mas corta y alta , y un manillar de doble altura. La verdad es k no me volvio a doler casi nunca.
     
  13. maquinote

    maquinote Novato

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en algun lugar con la bike
    pos que suerte teneis los que os duele solo un rato.a mi todos los dias y algunos dias casi el dia completo.sobre todo el tema de ls cervicales,que no se os estropen....yo tengo una hernia lumbar os puedo asegurar que no tiene comparacion,con una lumbar se puede hacer vida totalmente normal.yo hice el año pasado con mi hernia discal lumbar riopar (albacete) en tres horas i 45 con mi scalpe,pero este año con mis cervicales estropedas me van a dar ...morcilla con las marchas de larga distancia.

    un saludo y a mejorarse todos...los que puedan jjjeje
     
  14. ZEUS13

    ZEUS13 Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2006
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Maresme
    Ha mi me lo vas a asegurar, que con una hernia discal lumbar estube 6 días sin poder levantarme de la cama, ni para sentarme en la cama, tarde casi 2 meses en poder andar lo suficiente como para salir de casa y algo mas de 1 año para poder volverme a subir a la bici, no tengo ninguna hernia cervical pero si es peor que esto como me haga una me pego un tiro.
     
  15. maquinote

    maquinote Novato

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en algun lugar con la bike
    hombre,tampoco es eso...lo digo po lo del tiro.a cada uno imagino que le dolera segun sea la hernia discal.y lo quete puedo asegurar es que llevo ya 9 o 10 meses que casi todos los dias tengo mareos y nauseas por las jodidas cervicales con flojedad en piernas y brazos cuando dice de atacar y eso con una lumbar no pasa.yo tambien estube hace 3 0 4 años unos dias acostado por a lumbar,pero se me paso y de vez en cuando me duele y el tobillo izquierdo tambien por ciatica pero es mas llevadero que lo otro.
    decir que gracias a una fisio en estos ultimos dias estoy bastante mejor.hoy me sentia bien y he estado dos horas con la bici de carretera y esta tarde estoy ya con el cuello dolorido.


    saludos
     
  16. oswaldog

    oswaldog Novato

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no tengo problemas en mi espalda, pero tengo un amigo que se quejaba constantemente de dolores en la zona lumbar y estuvo muy cerca de dejar la bici, pero comenzó a ir a la piscina dos veces a la semana y no volvió a padecer otra vez.
     
  17. maquinote

    maquinote Novato

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en algun lugar con la bike
    aguien ha tomado alguna vez condrosan 400?? parece ser un regenarador de cartilago,y que puede ir muy bien en las hernias discales.no para las que ya estan,pero si para prevenir que aparezcan mas en las personas que somos propensas a eso.a mi me lo ha recomendado una fisio,lo tengo que tomar durante tres meses. si lguien sabe algo de este farmaco que lo comente,perece ser que no tiene efectos secundarios
     
  18. Jose A. Castellano

    Jose A. Castellano Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En dique seco....
    Yo llevo ya año y medio arrastrando dolores continuos de espalda, y lo mas jodio es que van a mas. Empezaron en las lumbares, y así fuí tirando una temporada hasta que repitió y ya me quede como una alcayata. Según la resonancia y el médico lo único que tengo son dos discos un poco desidratados, y todo esto está agravado por el estres. La custió es que duele y mucho, con lo que la bici de carretera fue a tomar mucho por***o.

    Al poco tiempo empece a mejorar, cada vez iba forzando mas otra vez y otra recaida.

    Lo peor de todo es que ahora llevo unos meses en que las lumbares han pasado a sr una simple molestia, pero las cervicales, las dorsales, etc.. me estan matando. Duelen a todas horas de continuo y en todas las posturas, así que estoy a la espera de hacerme una resonancia haber si sale algo.

    Mientras tanto a tomar viento las bicis y a hacer estiramientos como buenamenete puedo por que no puedo ni mirarme el ombligo, masajes y a esperar haber que pasa.

    Lo cierto es que nunca he ejercitado la parte superior del cuerpo, y los estiramientos y calentamientos brillaban por su ausencia; si a esto le sumamos una higiene postural descuidada, pues supongo que ahora estan saliendo las consecuencias.

    Pd. Todos los estiramiento que se os ocurran para la prte alta de la espalda son bien recibidos.
     
  19. olitr

    olitr Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Bueno, pues yo si estoy jodio, me he tirado casi 3 años sin poder practicar nada de deporte, por prescripción medica. Menos mal que el ultimo traumatólogo al cual he ido, que también es medico deportivo, me dijo que volviese a tener una vida normal que me animaba a volver a la bici, eso si, a la flaca, pues a la mtb no me lo aconsejaba de ninguna manera, salvo salida esporádica, y también al gimnasio, pero claro todo con sus limitaciones, me ha restringido ciertos ejercicios, y en la bici me ha dicho que las limitaciones son las molestias, vamos que en el momento que empiece con molestias me baje de la misma.
    Y ***** he notado un cambio a mejor, pero bestial, llevo en el gimnasio desde Febrero y con la bici pues 2 meses, y ya realizo salidas largas, he incluso he coronado un puerto.
    Mi problema es que tengo 3 discos realmente jodios, muy desgastados y deteriorados, uno con hernia, y los otros con protusiones y no se que más. No tengo solución de operación, ya que lo único que podrían hacerme es ponerme una especie de prótesis, y me han dicho que con mi edad, que ni se me ocurra, ya que te incapacita el normal funcionamiento de la vertebra afectada, cargándote las demás.
    Y yo creo que lo tengo claro, que con 32 años que tengo la causa ha sido, los años que me tiré haciendo atletismo, era lanzador y muchas horas de entrenamiento de pesas a lo salvaje no lo soportan todos los cuerpos, el mio es uno de ellos.

    Pues salud para todos.
     
  20. diumenger

    diumenger buscador de bonobicis

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    211
    Ubicación:
    Sant Boi
    Strava:
    Algún forero decia por ahí en broma que tuvierais cuidado a la hora de cargar los sacos de cemento.

    Pues no es ninguna broma la actividad laboral afecta luego a la hora de montar en bici, sobretodo si se trabaja realizando esfuerzos fisicos, imaginaos una empresa de mudanzas, los albañiles que trabajan en posturas incomodas, taxistas,transportistas . . . acaban con el cuerpo hecho un 4 y agarrotados.

    Un par de semanas atrás a mi me dolia la zona lumbar,crei que era de montar en bici despues de subir a un ritmo bastante fuerte, pero no, en el trabajo tuve que estar trasladando cajas de un lado al otro del almacén y me empezó a doler al subirme a la bici.
     

Compartir esta página