¿Cuantos Debutamos en Lanzarote?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por siempre-acabar, 31 Oct 2007.

  1. juankir

    juankir Novato

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    enhorabuena a todos

    trifenix: un tío majo, bajó d 14h y se q era un sueño para él
    triastur: un titán, pronto lo vemos en Hawai. sub11 en su primer IM. sin palabras
    luarca: me alegro pq no se lo cree. igual responde una pregunta megatécnica q una d las mías d globero. mándame una postal desde Hawai porfi!!!

    yo solo pude bajar d 15h y por poco, pero me siento genial. con un entreno d 20 semanas mal llevado y debutando en Elche, q más quiero. 2 triatlones de LD a la saca

    la anécdota del siglo me la llevo yo. salgo del agua en 1h10, increíble!!! empecé a nadar en septiembre por problemas d espalda. salgo con un subidón brutal y voy corriendo a toda leche con la sonrisa de Profiden y cuando voy a coger la bolsa d la transición... NO ESTABA

    así q alguien la había cogido. bueno, no pasa nada. la habrá dejado apartada o a un voluntario. pues no. EL HIJODELAGRANPUTAQUELOPARIO la dejó tirada en algún montón por lo visto. así q 8 voluntarios, gente del público (desde las vallas) y yo buscando una bolsa con dorsal 354 (three five four please!!!). desesperado. la encuentra un voluntario canario y me la da muy contento. TRANSICIÓN = 31 minutos!!!!!
     
  2. Ozzytriatlon

    Ozzytriatlon OZZYMAN A VUELTO

    Registrado:
    30 Nov 2007
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    6
    Bueno yo tambien soy finisher por primera vez , y en el Ironman mas duro del mundo , tuve varios problemillas fisicos y acabe en un tiempo de 13:49 con mi nuevo amiguete forero TRIFENIX , alli conoci a varios mas y no nombro a nadie por si se me olvidan , ademas de recalcar la educacion y el fair-play de los triatletas extranjeros , ya colgare mi cronica que estoy escribiendo primero en papel jejejeje
    Me kedo con la cena final , compartiendo mesa con PORTSEA,CARMELO,SUNNER,LUARCAZUMA,PIPE-X,JOSERRA Y VIVERRIDO ,un LUJAZOOOOOO
     
  3. chema_diablillo

    chema_diablillo Novato

    Registrado:
    4 Abr 2008
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, otro que debuto en Lanzarote y se presenta en el foro. La verdad es que no suelo pasar mucho por estos lares. Algo mas por el foro de elistas y elatleta. Pero no queria dejar de pasar para saludar a trifenix, que es un maquinon y que ademas le debemos juankir y yo una cerveza.
    Tambien saludos a la mala pecora de triastur, que tio mas bestia mae mia.
    Enhorabuena a Jaime por su clasificacion para Hawaii.
    Y en cuanto al resto de foreros, tios, teneis que ir una vez en vuestar vida a Lanzarote antes de morir para hacer un Ironman, en serio, es ACOJONANTE.

    Saludos a todos.
     
  4. triastur

    triastur novato

    Registrado:
    29 Sep 2007
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Poneros el casco que lanzo mi ladrillo :mrgreen:, bueno voy a intentar resumir porque ayer ya me he pasado la tarde con el blog y tengo mucho que hacer.
    Antes de nada decir que para los que os gustan las fotos de bicis (a mi seguro que no me quereis ver :mrgreen:) tengo unas cuantas en el blog, el enlace es este:
    http://ironmanlanzarote.webcindario.com/fotosironmanlanzarote2008.htm
    los que veis tan feos son trifenix y juankir :).

    Los días previos al ironman fueron bastante malos para mi, me cai en bici y me golpee la cadera, al final no note nada en la carrera. También cogi catarro y tenía muchas molestias de garganta, eso lo noté algo nadando, en el resto del ironman no tuve problemas.

    La natación del ironman me sorprendió, esperaba problemas los primeros 200 o 300 metros, pero me pasé toda la primera vuelta llevando manotazos, patadas, frenando para dejar pasar a gente que se me cruzaba, tragando agua..., intentaba coger los pies a otros pero era imposible, enseguida venía otro y se cruzaba por el medio. Me acordaba entonces de todo lo que se habla en el foro de chupar pies y esas cosas, si si, chupar ****** y gracias :mrgreen:. Yo no llevaba reloj, así que no supe mi tiempo de natación hasta que no me cruce en bici con la cabeza de carrera y lo pude calcular a ojo, el tiempo fue 1:05, esperaba rondar la hora, teniendo en cuenta todo lo que he comentado es un tiempo lógico, creo que nade bien. Al salir del agua me faltaba una lentilla que perdí en una de las caricias que me dieron.

    La transición (las dos) fueron de unos 7 minutos cada una, no se me dieron muy bien, tampoco me extraña, hacía 11 años que no iba a un triatlon y tampoco lo había preparado, así que es lógico tardar mas que otros.

    La bici fue mas o menos como esperaba. En las zonas donde el aire pegaba de cara sufría y perdía muchos puestos, en las zonas favorables (por encima de 40 km/h) recuperaba puestos, en los descensos adelantaba a mucha gente :mrgreen:. Hacia el km 40 paré a ponerme la lentilla que había perdido en la natación, grave error, despues de unos 3 minutos intentando ponerla (era muy dificil por el aire) una rafaga de viento me la llevó, al final lentilla y tiempo perdido. La subida a los dos miradores se me hizo pesada, tuve que ponerme mucho de pie y empece a notar los lumbares doloridos. En el avituallamiento especial volví a parar a mear (la única vez en todo el ironman) y a colocar "tranquilamente" la comida. El tramo que había hacia el km 150 con asfalto rugoso y viento de cara se me hizo incomodo, como a todos supongo, pero me animaba mucho el verme en cotas altas y saber que teniamos que bajar a nivel del mar, sabía que quedaban muchos descensos.
    Al final la bici me paso relativamente rápida, yo entreno siempre solo, acostumbrado a hacer 5 y 6 horas solo, el ironman se me hizo muy ameno.
    Termino en 6:21 (por cierto mi cuenta kilometros marca 178.6 ¿los vuestros?) era el tiempo que mas o menos esperaba. Estoy contento con el, en bici empece a andar en julio del año pasado, despues de 11 años sin tocar una bicicleta ( y antes no es que fuera muy ciclista :-D), se que puedo mejorar mucho en este segmento, lo haré.
    En la segunda transición paré a ponerme la dichosa lentilla, nada, medio minutillo en el espejo del baño y listo.
    Al empezar la maraton el reloj de meta marcaba 7:40, me encontraba perfectamente, puse velocidad de crucero y a gozar, tenía todo a favor, sol, calor y un gran ambiente. El paso de la primera vuelta 46´, dudaba si acelerar iba muy cómodo, pero tenía miedo a lo que pudiera pasar al final. La media la pasé en 1:34 y no podía evitar sonreir ya empezaba a ver que iba a hacer buena maratón y seguía corriendo facil. A la altura del km 17 aprox. me adelanto Aja (me llevaba una vuelta de ventaja) estuve por ponerme detrás, creo que hice bien siguiendo a lo mio. Al paso por la tercera vuelta el reloj de meta marca 10:05, "saco la calculadora" y se que con que siga corriendo y no camine bajo de 11 horas, esos últimos km me dolían mucho los cuadriceps pero bueno, esto es un ironman hay que sufrir :mrgreen:. Al final la maraton 3:16 y el ironman 10:57. Estoy contentísimo, todo me ha salido bien, voy a guardar un buen recuerdo de todo.

    Me alegra mucho haber conocido a Rafa y Jaunkir, dos tios muy majos, mis mejores deseos para los dos en vuestra vida. A Rafa lo vi en la maraton, iba despacio pero se paraba con una cara de total felicidad a abrazar a algun ser querido( eso no tiene precio Rafa, te tenías que ver la cara de felicidad, enhorabuena). A Juankir no le vi. Si que vi al trina, le anime, no creo que se enterara de quien era yo :). Tambien me parecio ver a Jaime cuando iba hacia meta (con un gorro blanco) si eras tu otro que iba con una cara de total felicidad. Felicidades por tu logro, te lo trabajas mucho cada día.
    Dar tambien las gracias a todo el foro, cuando me apunté en el en septiembre era un pardillo que no sabía de que iba esto (ahora sigo casi igual :mrgreen:) he aprendido mucho aquí y hay que destacar que el ambiente en este foro es de muy buen rollo y la gente siempre ayuda cuando puede.
    Gracias tambien a los que me felicitais por el resultado de Lanzarote, creo que mi secreto no ha sido otro que ser constante en el trabajo. Juankir dice que con buena bici, entrenador y bla bla bla voy a progresar mucho, bueno, cada uno implica este deporte en su vida en la medida que quiere. Yo quiero divertirme haciendo triatlon, quiero volver al ironman, quiero mejorar (y en bici es seguro que lo haré) ahora bien, yo personalmente no quiero obsesionarme con ello ni dejar otras cosas de lado, hay cosas muy importantes para mi que requieren mi tiempo y mi dinero ;).
    Hablando de dinero..., toda la organización del ironman me pareció buena, aunque percibo demasiado afán de negocio, 23 € una camiseta, me parece caro, 25 € la fianza del chip tambien, 33 € otra camiseta..., luego el tema de que te obliguen a ir por el dorsal al club La Santa no me parece nada bien, hubo quien pago 50 € de taxi. Yo por momentos tenía la sensación de estar en uno de esos viajes donde te intentan vender de todo en vez de una prueba deportiva. De dinero ya se ha hablado mas veces en este foro y ya se que el poder adquisitivo de cada uno hace las cosas muy relativas, mis impresiones son esas. El año que viene el dinero y las fechas tal vez me hagan ir en octubre a Cataluña en vez de a Lanzarote, y eso que Lanzarote me gusta mucho, recorrido, ambiente, clima..., pero todo cuenta.
    En el aeropuerto a la vuelta tuve problemas con al bici, me toca la iluminada de turno y decide pesarme juntas la bici y la maleta, 37 Kg, me paso 17 kg y a pagar 7 € por kilo. :comor3 me voy entonces a la cola y hablo con un chaval que solo llevaba una pequeña maleta y le pido por favor si me deja facturar junto con el :), tambien le digo a la chica del control que me quite algún kilo :), así que al final peso de dos pasajeros 38 kg y no pago nada :mrgreen:, este tema de las bicis empieza a convertirse en demasiado emocionante...
    Pues nada, muchas gracias de nuevo a todos, ahora dedicaré el verano a hacerme ciclista y el año que viene ya veremos a que guerra voy :mrgreen:.
    Saludos.
     
  5. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Snif, snif:llora
    Que envidia me dais.
    Algún día me echaré 'palante e intentaré ser finisher.... de momento me conformo con leer vuestras crónicas.
    Enhorabuena a todos
     
  6. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    altet alicante
    enhorabuena a todos los que terminàsteis y a los que lo intentàsteis , especialmente a jaime que es una màquina total
    saludos ceci
     
  7. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Triastur, un parcial de 3h16 a pie indica que con constancia tienes tus objetivos al alcance de la mano. Con un poquito más estaras bajando 30 minutos en la bici, y viendote donde ahora no te imaginas.

    Felicidades, y tambien a a Ozzy,Juankir, Trifenix, y todos los que conoci alli y lograron su sueño.

    A trina le conoci el jueves sobre la bici, con sus karbona de 85-50. Espero que al final te animases a lllevarlo todo
     
  8. Luismabike

    Luismabike Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Donosti
    ***** que envidia me estais dando
    Muchas felicidades a todos, a los que conseguisteis vuestro sueño y a los que lo intentasteis.
     
  9. lyaran

    lyaran Miembro

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    2
    Enhorabuena a todos. Sois unos cracks. Esperemos estar el año que viene contando nuestra propia experiencia.
     
  10. TRI-Naranjus

    TRI-Naranjus FRIKINARANJUS

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    La Vieja Iruña
    Hola

    Pues aqui estoy recien llegado de LZ.
    Lo primero FELICITAR A TODOS!!!

    Al final no pude coincidir con Tri fenix ni TRiastur ni ninguno
    Conoci a Jaime y con Rafa pude hablar por telefono. Felcitaciones a todos
    Ademas no fui a la cena de gala porque no podia dejar a la familia y me dijeron en La Santa que no habria sitio para ellos, asi que na para otra vez.

    Mi experiencia muy buena, el tocho de la carrera lo dejo apra el blog pero decir que no acaba con ese subidon de alegria por culpa de mi mala bici. Creo que era el sector que mejor tenia y me salio mal no peor! Tube muchos problemas, No acerte con la rueda (pese a los consejos de Jaime gracias tio) para mi fue un error llevar 50 delante porque iba acojonado.
    Ademas el dia antes me tocaron la direccion los de Ciclomania y me la dejaron floja (tenia que haber parado a apretarla) ademas de perder un bidon de geles, perder tambien un par de geles del malliot, que me explotase un bidon de cola en la cara, que hiciese sin isotonica mas de la mitad de la carrera por problemas variso, etc, Todo esto me mino la moral y en la bici en el km 150 dije que no sufria mas y me dedique a esperar a la maraton.
    Al final 7h de bici que creo tenia que haber hecho bastante menos! pero easi es un IM!!

    La maraton la primera mitad iba a por las 4horas, comodo, la segunda con dolor en patas, y algun calambre pues me hizo irma a las 4:22 que no esta mal.

    Al final entrando en meta con mi pequeño y ese momento no me lo quita nadie, ya tendre tiempo de resarcirme en otras!!

    VAYA LLORON QUE SOY!!
    Pero ya puedo decir que finisher!!!
     
  11. juankir

    juankir Novato

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    trina, eres un escaqueao. y todo por no pagar una ronda... pero si pagaba Trifenix!!! ;-)
     
  12. TRI-Naranjus

    TRI-Naranjus FRIKINARANJUS

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    La Vieja Iruña
    juas juas juas

    al final Trifenix tomo mas rondas de las que se podia digerir jejejeje

    lo siento pero al final la familia manda!

    En horabuena de nuevoa todos!!
     
  13. triastur

    triastur novato

    Registrado:
    29 Sep 2007
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Gracias, siempre tengo muy en cuenta tu opinión, lo intentaré, tengo pensado dedicar el verano al ciclismo. No me extrañan para nada mis distintos tiempos ciclismo/atletismo. Tengo 35 años en bici anduve de 21 a 24 y los ultimos 10 meses. Corriendo llevo 15 años, unas 400 carreras populares, de ellas mas de 100 medias maratones, habrá que equilibrar las cosas :mrgreen:. Voy a empezar a salir a entrenar en bici con gente que me de caña, así espabilo.

    Muchas gracias Mikelangel que pena que yo tampoco vi la pancarta, seguro que hay mas oportunidades.
    Trifenix que no presuma de bebedor de cervezas que las pedía sin alcohol..., y me criticaba a mi por tomar agua :mrgreen:
    El Trina si que estuvo dificil de ver, **** yo le vi en la maraton y estuve por dar la vuelta para poder saludarle :mrgreen:, otra vez sera...

    Ya hay varios videos en youtube.

    Tengo unas preguntillas:
    Alguien ha conseguido las clasificaciones sin cortar? :-D
    Cuando nos dieron el certificado pone que el diploma con los tiempos se descarga de la web oficial a partir del día 26, yo no veo la forma ¿es que aun no se puede o no lo he visto?
    ¿cuanto suele tardar en salir el video oficial?

    Saludos.
     
  14. TRI-Naranjus

    TRI-Naranjus FRIKINARANJUS

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    La Vieja Iruña
    cagon en too!!

    tenias que haber vuelto!
    te sobraba tiempo!

    ENHORABUENA MAQUINON!
     
  15. soñador

    soñador Novato

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona/ Cadiz
    Muchas felicidadas o todos los finishers y tambien al los que por alguna cosa u otra no lo han podido hacer. Más años habra para tomarse la revancha.
    Muchas felicidades.
     
  16. trifenix

    trifenix Novato

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oz
    una pregunta ¿ saveis alguno como comprar la foto de finisher? pues me meto en la pagina donde comprarlas pero aparecen muchas de bici,corriendo y alguna nadando pero la de cruzar la meta no. auxiliooooooooooooooo:crybaby
     
  17. TRI-Naranjus

    TRI-Naranjus FRIKINARANJUS

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    La Vieja Iruña
    *****

    yo la compre en LZ en una tienda

    FOTO PEDRO o algo asi, fotograf oficial IM

    salen a 5 euros

    mucho mejor de precio

    su tlf para que llames 928513583
     
  18. trifenix

    trifenix Novato

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oz
    ***** trina eres una **** maquina gracias tio:eek:la2
     
  19. TRI-Naranjus

    TRI-Naranjus FRIKINARANJUS

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    La Vieja Iruña
    pide por el numero de dorsal te buscaran una carpeta con tus fotos y que te las manden si pueden!
     
  20. triastur

    triastur novato

    Registrado:
    29 Sep 2007
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    ¿alguien ha comprado fotos en Marathon-Photos.com? yo he comprado ayer y no he podido todavía descargarlas, ando un poco mosqueadillo.
     

Compartir esta página