¿Dónde vivir en Barcelona?

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por lnmendes, 18 Jul 2012.

  1. lnmendes

    lnmendes Novato

    Registrado:
    18 Jul 2012
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos en el foro!

    Este es mi primer post. En el futuro me voy a presentar en la sección correspondiente. Por ahora baste decir que soy un brasileño que hace que las carreras de bicicleta de montaña XC y enduro freeride / y me voy a mudar a Barcelona en agosto para un título en el Masters con una duración de 19 meses.

    Estoy investigando los mejores lugares para vivir, teniendo en cuenta la proximidad a los senderos de la región, así como el fácil acceso a metro y transporte público. Exclusivamente para el ciclismo de montaña, han escogido vivir en Zona Alta. Pero parece que la región es muy caro, y no mucho servido por el metro.

    Por lo tanto, me pregunto donde generalmente comienzan las giras y donde son el mejor acceso a los senderos de la región de Barcelona (Collserola). Estoy pensando en alquilar un apartamento en Eixamples o García.

    ¿Qué piensa usted? ¿Por cuánto tiempo debo tomar de estas regiones a la entrada de las pistas?

    Bueno .. primero tiene que conseguir un lugar para vivir. Espero poder conocerlos en persona en las vías y carreras de la región!

    Gracias, Lucas
     
  2. ser

    ser Mussol membre!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    6
    Si solo quieres estar cerca de la montaña. Nou Barris, barato, muy barato, al lado de la montaña muchas rutas empiezan alli, incluso alguna carrera popular..., Linea 4 de metro y autobuses. Pero te perderas la playa.... y vale la pena...
     
  3. lnmendes

    lnmendes Novato

    Registrado:
    18 Jul 2012
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias,

    A pesar de querer estar cerca de la montaña, yo también disfrutar de otras partes buenas de la ciudad, como la playa, vida nocturna, y otros ... Así que considera las regiones de Gracia o Eixamples.

    ¿Puedo empezar senderos a través del parque Oreneta, o cerca del museo de la ciencia?

    De todos modos, gracias por el dato!
     
  4. javigte

    javigte Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    encima la bici...
  5. lotrec

    lotrec Erectus member

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    1.953
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    barcelona
    Strava:
    Si.. Si puedes... Hay muchos accesos a collserola... No te vas a aburrir :)

    Un saludo
     

  6. met1207

    met1207 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta recibidos:
    239
    Otras opciones con acceso a montaña a Serralada marina, con metro pueden ser Santa Coloma, Badalona...
     
  7. mikele

    mikele Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    A parte de Barcelona ciudad puedes considerar otras poblaciones de area metropolitana, tales como Esplugues, Sant Just, Hospitalet ... Hay muchas poblaciones que rodean Collserola asi que mirate un mapa y veras llo facil que es acceder a la montaña, eso si subiendo claro ...
     
  8. Armandete

    Armandete X Collserola !

    Registrado:
    29 Abr 2008
    Mensajes:
    1.667
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    A 10 minuts de Collserola
    Gràcia es ideal para lo que buscas.
    Buen ambiente de dia i de noche y bien comunicado.
    En menos de media hora te plantas en los senderos de Collserola sobre la bici.
    Y estàs a diez minutos del centro.
    Eixample te queda algo màs lejos de la montaña i tiene menos encanto que Gracia,pero es màs moderno.
     
  9. lnmendes

    lnmendes Novato

    Registrado:
    18 Jul 2012
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias

    Una pregunta: ¿Las personas que viven en la región central de Barcelona puede salir de sus residencias a pedalear por la montaña? ¿O deben dirigirse a la entrada de las pistas con un coche?

    Lo siento si es una pregunta estúpida! Pero que nunca se estuvo en Barcelona!

    Buscando en google earth puedo ver que hay varias entradas a la montaña a unos 10 km del centro de la ciudad, lo cual me lleva a creer que el Barcelona es un gran lugar para practicar ciclismo de montaña.

    Todo lo mejor!
     
  10. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Pues, creo que vas a venir a la mejor ciudad del mundo para practicar el ciclismo de montaña ... ja ja ja, eso te lo hubiera dicho cualquier forero de su ciudad.


    Imagínate que estás en el mar y estás mirando hacia la ciudad. A tu derecha tienes el río Besós y a tu izquierda el río Llobregat, en frente ... Collserola.

    Su punto culminante es el Tibidabo con 512 metros sobre el nivel del mar. Al otro lado de Collserola tienes una serie de pueblos que han crecido de tal manera que superan en población a algunas ciudades.

    Por lo que nos dices, estarás durante 19 meses estudiando un máster. El ciclismo será tu momento de distracción y de deporte. Un estudiante, por regla general no dispone de mucho tiempo, yo personalmente te aconsejo que tomes una decisión (un compromiso) entre vivir cerca de donde estudies, o bien cerca de donde quieras practicar tu deporte preferido ... yo optaría por lo primero.

    Barcelona es una ciudad muy grande y las distancias te consumirán mucho tiempo diariamente. La bicicleta es un vehículo ágil y servirá para un buen calentamiento antes de llegar al Parque de Collserola. No obstante, siempre podrás hacerlo en transporte público si no lo haces en horarios NO permitidos.


    Los lugares de más fácil acceso, en cuanto a desnivel, están a tu derecha (cerca del río Besós). La zona Verdún, Guineueta, Nou Barris, Horta, Carmelo, Valle de Hebrón, Penitents, Vallcarca, todo ello es de fácil acceso, pero está a la otra punta de las zona Universitaria, aunque en Valle de Hebrón también hay algunas facultades.



    No sabemos dónde vas a estudiar, si nos dices a qué facultad irás podremos afinar en darte consejos.


    GRACIA está prácticamente en el centro de los dos extremos que te comentaba, podría ser ideal para ti, ya que tendrías la oportunidad de iniciar tus rutas hacia un lado (Besós) o hacia el otro (Llobregat)
     
    Última edición: 19 Jul 2012
  11. Armandete

    Armandete X Collserola !

    Registrado:
    29 Abr 2008
    Mensajes:
    1.667
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    A 10 minuts de Collserola
    Creo que la mayoría de nosotros nos acercamos a la montaña a pedales.El tràfico i la disponibilidad de aparcamiento suele hacer màs ràpido subir así que en coche.
    No es demasiado peligroso moverse entre los coches en Barcelona.No hay casi ningún carril segregado para las bicicletas entre el centro i la montaña,pero los coches nos respetan lo suficiente como para no tener la sensación de estar jugàndote la vida...
     
  12. lnmendes

    lnmendes Novato

    Registrado:
    18 Jul 2012
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias!

    Soy un adicto a Google Earth. He investigado mucho sobre la ciudad y el parque, así que cuando usted dice que el Barcelona es uno de los mejores lugares para practicar BTT, yo no lo dudo!

    Voy a estudiar en el IESE, que se encuentra en Pedralbes. Claro, si yo vivo cerca del IESE se puede cumplir con dos objetivos. Estoy cerca de la escuela, y cerca de las "Trail Heads". Por otra parte, hay algunas desventajas en Pedralbes, o en Sarriá-Saint Gervasi, que es otra opción. En primer lugar, parece que son las regiones donde la alguél es más caro. En segundo lugar, parece que el metro no tiene acceso a la región. Por último, la distancia desde el centro de la ciudad, la playa, algunas construcciones importantes y grandes eventos.

    Mi mayor dilema es encontrar un apartamento en Sarrià-Saint Gervasi y Gracia o Eixamples.

    De todos modos, yo llegue a Barcelona el 06 de agosto y se alojará en un hotel durante dos semanas. En este periodo puedo entender mejor la región para tomar la decisión final. Afortunadamente, la información que me dio me tranquiliza, saber que puedo llegar a las pistas a partir de cualquier región.
     
  13. moresako

    moresako Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2010
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bienvenido a Barcelona!! Veo que estas lo tienes bien estudiado, solo te digo que tengas en cuenta la serralada de marina entre Santa Coloma y Badalona, creo que es mas dura que collserola y esta llena de senderillos. Si vives por Sant Martí te queda cerca, aparte los pisos son mas baratos. Yo vivia en Barcelona, ahora vivo en Ripollet, a 10 km de Barcelona y me gusta pues tengo muy cerca Collserola, la Serra de Marina, y toda la zona del Vallés, (Riu Ripoll, Castellar, Matadepera, l'Obac)
     
  14. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    6.642
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    BCN-HORTA
    Hola, y bienvenido a Barcelona, te va a encantar, eso te lo puedo asegurar.

    Te quiero hacer algún apunte. Como ya te han dicho, el distrito de Gracia cumple la mayoría de los requisitos, cercanía a "todo", nivel económico de la zona, comunicaciones (metro, autobuses, ferrocarriles...).

    Pero Gracia, no solamente es la parte antigua y cerrada, con las calles estrechas y el ambiente bohemio, con vida diurna y nocturna. Gracia, como distrito, se extiende hacia arriba, hacia la montaña y esta zona más alta (y más cercana a Collserola), es más abierta, más ancha, más luminosa y más verde (paisaje urbano con más árboles y zonas verdes). En esta parte de Gracia está, por ejemplo, la zona de Vallcarca, que en mi opinión es una bonita zona.

    Lo de vivir en Pedralbes... buf, esa es la zona donde viven personalidades del mundo del espectáculo, de los negocios, de la investigación, de las multinacionales, de la alta burguesía... Es puro lujo en sus fincas y está lleno de mansiones de valor incalculable. Está, no aislado, pero sí algo apartado; mal comunicado y falto de vida social, sin apenas comercios, etc. Para mi, no es el lugar ideal donde vivir.

    Dicho todo esto, bienvenido y cuando quieras nos podemos ver por las trialeras de Collserola, no tienes más que decirlo y te unes a una de nuestras salidas, que suelen ser en domingo y de 7:30 a 12:00 h.
     
  15. ser

    ser Mussol membre!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    6
    A ver si el que se va a apuntar a alguna de estas saliditas voy a ser yo...
     
  16. Xiquitin

    Xiquitin Esferificat

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    2.922
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues no lo dudes!!! Además, veo que eres un Mussol... pues pregunta por ahí, a ver que te dicen, jejeje.

    Salut!
     
  17. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    6.642
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    BCN-HORTA
    je, je, muy buenas Ser (jodó, parece que estoy hablando con dios "SER", 'EL SER", ja ja).

    Pues ya sabes, cuando quieras, serás bienvenido. Si ya conoces nuestro hilo Espiritual, pasate por ahí y cuando quieras te apuntas a una.
     
  18. enjoy

    enjoy Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    La ciudad sin ley
    Mírate vivir por la Zona de Collblanc o por avenida Madrid. Desde aquí en 25 minutos ya estás metido de lleno en Collserola y cruzando la diagonal estás en la IESE.
     
  19. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    OK, o sea que estudiarás en LA ZONA UNIVERSITARIA.

    Bueeeno, pues ahí tienes una buena oferta, Collblanch, Sants, L'Hospitalet, incluso a las afueras podrías mirar en otros pueblecitos como te apuntaban al inicio del hilo.


    Pero, lo mejor de todo es que vas a tener oportunidad de buscar con más calma mientras estés hospedado en tu hotel. En tu facultad encontrarás un montón de anuncios para compartir piso con otros compis. Y cuando estés instalado, te lloverán ofertas, ya lo verás ;-)



    Vamos, vamos, que te esperamos ... Esto es para que vayas entrando en calor ... :flores


    [video=youtube_share;Ihszcxh8dzM]http://youtu.be/Ihszcxh8dzM[/video]
     
  20. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Está grabado este jueves pasado.


    Ésa es la zona del Velódromo Olímpico de Barcelona, lo digo para que te hagas idea de lo asequible que es acceder al Parque.

    En cuanto a la canción ... vaya ... lo siento, cómo iba yo a saber que ... :meparto
     

Compartir esta página