¿demasiado tarde para cambiar de talla? (solucionado!!! pag.3)

Tema en 'General' iniciado por raulrbr, 5 Jun 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. raulrbr

    raulrbr Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    3.075
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola ¿que tal?

    El dia 06/03/06 me compre mi primera bici de montaña "seria". Es una Rockrider 5.2. En el Decathlon de getafe me aseguro el muchacho que estaba alli (solo fue uno, no tengo nada en contra de todo el centro) que mi talla era la L (que es una 19). el caso es que me la pille ya que no entendia mucho y parecia que me venia bien.

    Mido 1'70 aprox. y varias personas (foreros) me aseguran que me viene grande. La verdad es que leyendo este maginifico foro me doy cuenta que mi talla es la M (una 18 ), y tambien tengo dificultades para manejarla en ocasiones.

    El problema es que la bici ya tiene 3 meses, y no creo que me la cambien por una M. nose que hacer ¿me la cambiaran por una talla M depues de todo este tiempo?¿Si no me la cambian deberia poner una reclamación por venderme la talla erronea?

    Muchas gracias anticipadas por las respuestas y por leer mi "tocho".

    Saludos :bye

    P.D.: dejo una fotito para ilustrar
     

    Adjuntos:

    • rr52_4.jpg
      rr52_4.jpg
      Tamaño de archivo:
      98,9 KB
      Visitas:
      537
  2. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ante un mal asesoramiento nunca es tarde para cambiar de talla. Esta misma semana que te la cambien, seguro que no tienes problemas en Decathlon. Suerte :wink:
     
  3. texino

    texino Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Asi a ojo si parece que viene grande...Lo suyo será que intentes que te la cambien. Cuanto antes te acerces al decathlon a preguntar mejor que mejor..!!Saludos!!
     
  4. LadyDainese

    LadyDainese Skareb

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    por las montañas
    Hola, a mí me pasó igual que a tí, yo mido 1,69 y me vendieron una de la talla L. El caso es que aquí en este foro también hubo gente que me dijo que me iba grande la bici y fuí al cabo de 1 mes o así que la tenía, no recuerdo bien y me la cambiaron entera excepto las ruedas. Si tuviesen una 17 o 17,5 me iría mejor que la M (18), pero cómo la siguiente medida ya se va a las 16 ya me iría pequeña supongo.

    De todas formas veo que el sillín lo llevas bastante alto (más que yo con la mía actual de 18"). Yo iría y a ver si te la cambian, ya que ha sido error suyo el venderte la bici grande.. o si no que te pongan una tija recta y una potencia más corta, cómo ultimo recurso (no sé lo usada que estará tu bici).

    A ver si tienes suerte.

    Saludos
     
  5. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Yo opino que deberias ir a reclamar, por que el error es del que te vendio la bici y no saber cual era tu talla correcta.
    Si les metes un poco de caña si te ponen alguna pega, les dices que quieres poner una reclamacion y veras como se agiliza todo.
    Es preferible que la bici te quede pequeña, antes que grande.
     

  6. raulrbr

    raulrbr Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    3.075
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que la bici esta bastante usada. Aunque yo tampoco pido que me den una completamente nueva, sino que por lo menos me cambien el cuadro, que es lo que importa en la talla.

    La bici la tengo a mi gusto, le he cambiado cosillas y le recorte el manillar; por eso digo que con el cuadro creo que bastaria.

    :bye
     
  7. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Estoy con JavitoKulaDeluxe. Ves a Decathlon y comenta el tema. Es muy probable que te atiendan de maravilla. Es la mejor virtud de Decathlon... además no pierdes nada por intentarlo.
     
  8. nandus

    nandus Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zona Norte
    Yo creo q debes intentar q te la cambien, aunque sea solo el cuadro. Ademas creo q tu talla ideal seria la s 16 , yo mido como tu 1.70 y la 16 es mi talla.Quizas a ti la m 18 te queda un poco grande, aunque todo depende de la longitud de tus piernas.Mejor la bici pequeña y manejable para montaña. Un saludo y suerte, q los del decat se portan muy bien.
     
  9. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero a ver...

    Has notado molestias para llegar a la conclusión de que te va grande?

    Y has tardado 3 meses en darte cuenta de eso?


    Yo tambien llevo una bici en teoría grande para mi estatura, y no he tenido ninguna molestia.

    De mi Conor de siempre que era una 18", pasé a una Giant L (19") hice las mediciones oportunas y vi que las diferencias eran mínimas... adelante.

    Nose, yo no veo motivos para que te la cambien. Más que nada porque la bici la has usado tres meses y si en tres meses te ha ido bien...

    En cualquier caso, suerte con el cambio
     
  10. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Vengaaaa, mas opiniones por favor, que tenemos que ayudar al chaval!
     
  11. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    pues yo mido 1.75 y llevo una conor en 19", que se amolda a mi como un guante, antes tenia una Coluer 17.5" y era demasido pequeña, eso si, muy jugetona.

    Y la Giant xtc no se que talla es en pulgadas, es una M, pero es igual que la conor en 19".

    quizas direis que son un pelin grandes, pero a mi me gusta antes que me este un poco grande que un poco pequeña, voy mas comodo.

    Asi que si tu vas comodo no la cambies, pero si no encuentras tu punto pues reclama. Piensatelo bien porque una vez que la cambies ya no te la cambiaran otra vez, y quizas en la pequeña notes que te falta algo..... seria bueno que alguien te dejara una bici de esa talla para que te asegures de lo que quieres hacer. porque algunas veces lo que te dicen los amigos puede ser solo apariencia, te la ven grande, pero en realidad es tu talla ideal.......piensa que influye la forma de pedalear (de puntillas, plano...), lo que te guste ir estirado, la potencia que te guste mas o menos corta...en fin, que te voy a contar.....
     
  12. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Llevas razón biciraptor, mi Giant tambien es una M... (19")
     
  13. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Llevas razón biciraptor, mi Giant tambien es una M... (19")
     
  14. karasko

    karasko Miembro

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo creo que te la deben cambiar,pues es un error del vendedor no tuyo.

    Y claro que es posible que a partir de un tiempo (meses) te empieces a das cuenta de que no es tu talla por molestias o lo que sea..

    si te pones serio de verdad con el director de la tienda estoy seguro que te la cambian, y si no hoja de reclamaciones y a reclamar (no creo que se llegue a esto pues a ellos cambiar una bici no les supone nada)

    un saludo y suerte!
     
  15. alfonsix

    alfonsix Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    hola a todos. Trabajo en decathlon desde hace 5 años, y siempre en la seccion de ciclismo En el tema de lasdevoluciones he visto de todo: desde gente que se ha puesto a gritar jurando que los patines que habia comprado eran de decathlon y que queria que le devolvieran el dinero ( resulta que los patines eran BOOMERANG, si, si, la marca de el corte inglés ) hasta la devolucion de un maillot con los bolsillos traseros llenos de rodajas de platano.

    Pero en el tema de las bicis, la cosa cambia. Normalmente,si vas de buenas y DENTRO DEL PLAZO LEGAL MARCADO PARA LAS DEVOLUCIONES ( 2 MESES, siempre y cuando no sea por defecto, en cuyo caso habria que acogerse a la ley de garantias por vicios ocultos: 2 años ), te suelen hacer caso, ¡ que ****! ¡¡te tienen que hacer caso!!
    pero este caso es diferente: la culpa fue del vendedor: ¿ como lo demuestras ? a lo mejor el chico en cuestion ni siquiera sigue trabajando alli....

    es una putada pero es cierto.... mi consejo:

    nada mas entrar ve directamente a recepcion ( donde normalmente se gestionan las devoluciones ) y solicita hablar con el responsable de ciclismo. Si éste no puede atenderte, pide que lo haga el permanente de la tienda, y si finalmente no puede hacerlo él, pregunta por el director/a de la tienda. Comentale tu caso, DI QUE ERES CLIENTE ASIDUO DE DICHA TIENDA Y QUE CONSUMES MUCHOS ARTICULOS DEPORTIVOS DESDE HACE AÑOS ALLI. Si despues de esto no te cambian el cuadro, que te aconsejo que sea lo que pidas desde el principio, en lugar de la bici completa ( porque ademas he visto en la foto que has modificado varios componentes ), entonces te vienes a mi tienda, Majadahonda, y te hago el cambio yo personalmente


    saludos
     
  16. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Me parece muy, pero que muy bien tu consejo!! Y sobretodo el hacerte disponible para echarle un cable. Ojalá hubiera más trabajadores como tu en mucho centros decathlon!!
     
  17. Bearclaw

    Bearclaw Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes - El Casar
    yo me pille mi 8.2 en talla M, y a los 15 dias fui a cambiarla por una L, y ningun problema, solo me cambiaron las cubiertas de una bici a otra y porque se lo dije yo al chico.

    como te han dicho por aqui, lo mejor es que te pases por tu tienda y hables con el responsable de ciclismo, seguro que te solucionan el tema :)
     
  18. Buzzi

    Buzzi MTB-Spain

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    5.518
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    SEGUN DICEN QUE SI PIDES HABLAR CON EL RESPONSABLE TE CAMBIAR HASTA POR UNA 9.2 O LO QUE SEA. asi que Raulito a reclamar..
    de todas formas te puedes esperar a pegar el estiron. jajjajjaj
     
  19. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    que ******:cunaoo :cunaoo :cunaoo
    Yo mido 1.70 y tengo una M y vá de lujo, es nuestra talla.
    Si necesitas ayuda, hacemos una kedada los Res los comando sur que lo flipa el del decathlon. Lo de alfonsix está de lujo. Gracias!
     
  20. beloki

    beloki Miembro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Yo mido 1'70 y tengo una Merida en talla 18'' y me va bien (quiza un pelín grande, pero era esa o una 16'' que hubiese sido demasiado chica).


    Salu2 y agur.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página