¿descanso de una semana?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por asertyu, 4 Ene 2007.

  1. asertyu

    asertyu Novato

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tras acabar el año bastante bien de forma, con unos 6 o 7 meses haciendo volumen de entrenamiento corriendo y en bici -unos 5 dias por semana- desde el dia 1 hasta el 7 he decidido descansar totalmente para reactivarme a partir del lunes 8 de Enero. ¿Estoy perdiendo la forma en una semana?, ¿tardaré en recuperarme mucho, o puedo empezar el entrenamiento de iniciación al triatlon que tenia previsto?
     
  2. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    deberías perder un poco la forma, descansar hasta que tus analíticas estén totalmente bien y hacer una transición yendo un poco al gimnasio sólo para mantener el tono muscular sin esforzarte, caminar, nadar un poco en plan tranquilo................quiero decir, descanso activo, es necesario.

    Una semana me parece muy poco, tienes que respetar que lo que sube baja y si no baja no puede volver a subir........lo pilllas, en el entrenamiento todo es un constante sube y baja, hay que jugar un poco con eso a no ser que lo que pretendas es estar a tope en enero y febrero todo depende de cuándo quieras estar en forma.

    Una semana viene muy bien no vas a perder, lo único que vas a sentirte un poco torpe los primeros dos días nada más...................pero si quieres aguantar todo el año ya puedes ir dosificándote un poco.
     
  3. Fabrizio

    Fabrizio Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta recibidos:
    51
    Yo creo que un descanso siempre viene bien, ¿Os es que tu no tienes vacaciones en el trabajo o en los estudios? pues esto es igual, necesitas un descanso cada cierto tiempo, al menos a mi me viene bastante bien
     
  4. oswaldog

    oswaldog Novato

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que una semana es muy poco tiempo para perder forma como tal, a menos que estes pensando en competir a la semana siguiente. Como dice Chacho Medina no se puede estar a tope toda la temporada. Además el cuerpo así como necesita entrenar también necesita descansar.
     
  5. javuri

    javuri Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, no creo que por una semana vayas ha perder nada y como te han comentado hasta te vendra bien un paron para luego retomar la actividad con mas ganas.Pero ya si lo vas dejando y dejando al volver si que te costara mas coger ese punto y las sensaciones de antes
     

  6. chapuchi

    chapuchi Novato

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    0
    una semana no es nada, ha no ser que quieras competir.
    descansar bien es notar y recuperar todo el cansancio acumulado del entrenamiento o competicion, hasta tener ganas y ilusion de volver ha empezar.-para mi considero un mes siempre algo activo -
    -mas o menos-
     
  7. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    una semana es demasiado poco, yo haria de 2 a 4 semanas, las 2 primeras de descanso total y las 2 ultimas descanso activo. Algun paseo andando, algun diita que vayas a la piscina y nades 1000m, un partido de tenis....
     

Compartir esta página