¿Deshinchar los tubulares?... o no

Tema en 'General' iniciado por KAPO, 20 Oct 2006.

  1. KAPO

    KAPO lisiado

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    Hola.

    Tengo una duda.

    Siempre he oído que para guardar la bici lo suyo es deshinchar los tubulares.
    Me parece lógico ya que así no sufre el aro, pero también pienso que con la sección de unas ruedas de carbono de 50 mm, la compresión del aro tampoco va a suponer tanto esfuerzo al material y me ahorro el engorro de hinchar cada vez que salgo.

    ¿Opiniones? ¿existe algo sobre "hinchar los tubulares con mimo?

    Gracias y un saludo.
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Lo de deshinchar no es por la rueda, sino por el propio tubular. La carcasa queda tensa con tanta presion entonces lo que se recomienda para aumentar su durabilidad es bajarle la presion cuando no se vaya a usar. Pero no deshinchar del todo para que no se despeguen los bordes al estar fofos. Si no vamos a usar la bici en unos dias, le quitas aire, lo dejas en 4-5 BAR y guay.
     
  3. burnsito

    burnsito Miembro activo

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    En un reportaje al señor Dugast (guru de gurus en tubulares) decía que se hechaba las manos a la cabeza cuando veía a los equipos hinchar los tubulares de los corredores horas antes de la carrera. Decía que un tubular es mucho más elástico y funciona muchísimo mejor cuanto más tarde se hinche. Asi que por lógica lo mejor es desincharlos y dejarlos flojetes y hincharlos junto antes de salir. Si este hombre lo decia es porque se debe hacer asi jejeje ^_^
     
  4. tarin

    tarin Miembro Reconocido

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    Yo desincho hasta las camaras de las cubiertas. Total, no cuesta nada inflarlas, y asi sufrira menos la camara y la cubierta, digo yo.
     
  5. jmgul

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    Segun los gurus, expertos, ...:
    PAra tratar con mimo a un tubular lo ideal es dejarlos flojos, lo justo que el dedo se hunda pero no llegue a la llanta.
    Luego hincharlos, hay que tener en cuenta que algunos pierden aire solos, si, si; y de los buenos, por lo que se deben hinchar justo antes de salir para llevarlos a la presion adecuada.
    Ademas el desinflarlos algo obliga a darles la presiona decuada al salir de casa. Yo lo hago con la cubiertas tambien.

    Ojo los usuarios de tufo recomienda la casa dejarlos a algo menos de 8bar. Es por su forma de construccion
     


  6. alfus

    alfus Baneado

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    Pero Todos Los Dias?o Solo Si Se Va A Dejar La Bici Aparcada Durante Unos Dias?
     
  7. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    todos los dias.
    Es imprescindible tener una buena bomba de taller. Por 20€, total 3 o 4 apretones y estas en 8bar
     
  8. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Lo de que los tubulares buenos pierdan aire es simplemente porque usan camaras de latex que de todos es conocida su "permeabilidad"
     
  9. KAPO

    KAPO lisiado

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    Pues lo de los Tufo no lo sabía y acabo de pillar unos Hicc carbon en ebay... y a esos los mimaré ;)

    Un saludo.
     
  10. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Por el Somontano de Barbastro
    Hoy he ido yo a montar unos Tufo S3 lite sin mastik para ir probando como entran y he flipao de lo duro que iba y lo que me ha costado meterlo, y eso que estaba desinflado, sino me llego a ayudar de la valvula no entra.
    A todos os entran tan justos en la llanta???
    Por cierto menos mal que no habia puesto mastik porque habria acabado todo por las manos. :D
     
  11. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Es un buen truco montar los tubulares nuevos sobre la llanta sin pegar y dejarlos asi varias horas para que se estiren un poco. Luego a la hora de montarlos de verdad es mucho mas facil meterlos. Ya veis que me he estudiado todos los consejos habidos y por haber en la red.
     
  12. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

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    ya te digo....
    a que no sabiais que mi mecanico pega los tubulares con cola de carpintero?
    pues si.un bote blanco del eroski.brocha y a correr.
    dice que luego cuesta un webo quitarlos pero que se pega de la *****.
    barato y limpio...
    es el que le lleva toda la mobida a azparren.este casi siempre corre con tubulares...
     
  13. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

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    A mi no me costo mucho meterlos, ni siquiera la primera vez (que los puse sin cola para estirarlos).

    Tarmac, de lo de la cola de carpintero... pero eso ya pega en una superficie no-pososa, como una llanta de carbono?? :scratch
     
  14. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

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    parece que si!!
    el mecanido del forun de garbera lo hace asi y me comenta que va de lujo!!
    yo por si acaso....mastik!
     
  15. KAPO

    KAPO lisiado

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    Yo creo que si la cola funcionase mejor que el mastik, habría cola de carpintero de Tufo, de Vittoria, de...
     
  16. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

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    El mastik funciona mejor si pinchas,, Si no pinchas, Supergen.

    Yo tengo pegados unos Veloflex con 100% supergen en las ruedas para competir en triatlones cortos (ahi un pinchazo es igual a abandono) y 75% mastik 25% supergen en las ruedas para LD (donde reparar no va a suponer una gran merma en tu rendimiento)
     
  17. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

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    Y digo yo teniendo en cuenta como esta construido el carbono que es un entramado de fibras recubierto por una resina, con esos pegamentos tan fuertes como la cola de carpintero o el supergen al despegar ¿no correis el riesgo de llevaros la resina a cachos?

    Saludos
     
  18. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

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    Mis Tufo también costó mucho meterlos la primera vez, ahora cuesta también pero menos...
     
  19. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

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    Si, de hecho es una de las razones por las que la cinta tufo puede dar problemas, o al menos eso ponian en la pagina de zipp :shock:
     
  20. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

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    yo se de algunos que an usado la cinta extrem de tufo arranca cachitos de carbono..
     

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