¿Diferencias entre Marzocchi 66RC / 66R ?

Tema en 'Freeride' iniciado por Le Rigodon Team, 27 Mar 2005.

  1. Le Rigodon Team

    Le Rigodon Team Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Centro peninsular
    Buenas. Estoy dudando entre estas dos horquillas aunque posiblemente me decante por la 66R porque es bastante más barata. Pero... ?¿que diferencias hay entre ambas¿?

    Otra cosa: Son horquillas adecuadas para meter en un cuadro rígido para hacer el bruto o pensais que es demasiado?

    Un saludo y gracias de antemano.
     
  2. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    pues no se las diferencias y creo ke depende de ke cuadro rigido estemos ablando...
     
  3. Le Rigodon Team

    Le Rigodon Team Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Centro peninsular
    Pues un cuadro de dual reforzado para uso bestia como un Club Roost Stinger Evo Dual Slalom o un Planet X Hammerhead.

    Existe la opción de escoger la horquilla de 150 o 170mm.; ¿Qué recorrido escogeriais?
     
  4. Devil-

    Devil- Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    3.057
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    Free Maresme
    RC= Rebote y Compresion
    R= Rebote

    A españa solo traen la RC ;)
     
  5. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    creo que con 150 sobra,las horquillas se diferencian en que la 66rc tienes la opcion de variar el recorrido de 150 a 170,la podras ajustar desde fuera(robote y compresion) :shock: y la 66vf la precarga de aire nada mas,pesa 70 gr menos y solo tienes 150 de recorrido de sobra...

    compraria la 66rc por un poco mas de pasta que ajustar la horquilla exteriormente es lo mejor tanto en rebote como en su compresion.

    [​IMG]
     

  6. Onyx

    Onyx Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo lo veo excesivo para un cuadro rigido, no por que lo puedas patir porque si esta preparado para aguantarlo lo aguantara bien, sino porque sera un poco ingobernable, ya que te dejaran una dirección super tumbada y te costara bastante hacer movimientos agiles con la bicicleta.
    Yo utilizo un cuadro rigido con una horquilla de 13cm y me va perfecto, y aun asi si lo comparas con uno que lleve una horquilla de 10cm se nota que es más agil y vivo en los movimientos el de la horquilla de 10cm.
    Suerte en la elección, y el cuadro ese esta muy guapo.
     
  7. Virgin Steele

    Virgin Steele Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    calle zapato nº bota donde vivo a ti no te importa
    La diferencia esta en el "cartucho" de compresion que no es el mismo ni es regulable no me acuerdo de los nombres uno es el de alta velocidad y el otro no me parece de todas maneras miralo en la web de marzocchi la 66R esta en OEM .

    Albert no es la VF es la R que no la traen a españa :wink:

    Yo tambien la estoy mirando (para una doble que tengo) y el único inconveniente que le veo es que es una horquilla muy larga : En la posicion de 17cm es 1 cm mas larga que una 888 de 17 cm (en la posicion de 150 un cm menos) Esto tumbará bastante el ángulo de dirección que te dejará la bici mas estable y menos juguetona, como mas lenta de dirección y el manillar mas alto. Si eso no te importa.. auque yo creo que una bici de ese estilo no quieras tener un angulo de dirección muy relajado.
    Para una bici de ese estilo creo que con 13-15 cm tienes suficiente y puedes mirar de la gama freeride de marzochii (Z1) o una Manitou 2004 Sherman FireFly en chainreaction esta muy bien de precio.
     

Compartir esta página