¿Doble XC o Enduro?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Zubi, 14 Jun 2005.

  1. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Hola, estoy pensando en cambiarme de bici, y dar el salto definitivo a las dobles (hacia finales de verano). Ahora tengo una Cannondale rígida con horquilla fatty, me encanta su rigidez y geometría, pero estoy buscando algo más “capaz”. La duda esta en comprarme una bicicleta XC de unos 100 mm de recorrido delante y detrás, o una Enduro con entorno a 130 mm delante y detrás.

    El uso que le he dado a la bicicleta hasta este momento ha sido bastante XC pero sin ninguna competición (sólo alguna que otra marchilla). Me gusta darlo todo subiendo para disfrutar después bajando, pero cuando estoy en forma quizás disfruto más subiendo que bajando (por lo menos con la bicicleta actual). Lo que importa no es el tiempo de subida, sino las sensaciones. Por ello la bicicleta tiene que ser eficaz pedaleando y rígida, el peso no es importante.

    Por otro lado soy un apasionado de la tecnología de la bicicleta. Por ello disfrutaría de lo lindo regulando y probando unas suspensiones SPV de una bicicleta enduro (para XC quizás mejor el Motion Control). Esto es mis deseos van más encaminados a una enduro, pero temo que su comportamiento no sea lo suficientemente XC para mi.

    ¿Que opinaís?
     
  2. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    yo creo q en realidad quieres una XC,pero q te gustaria poder trastear las suspensiones de una enduro :mrgreen:
    si los recorridos q haces no se corresponden con la bici q te compres te habras equivocado y creo q es la principal razon de el q haya tanta gente q vuelva a la rigida.
    nos venden algunas enduro como si fueran bicis para usar como una rigida pero disfrutando mas en los descensos y eso es mentida.
    si quieres seguir disfrutando en las subidas como hasta ahora pillate una doble de xc con poco recorrido,ya sabes tu cuales te digo,no creo q te tenga de explicar nada a ti :wink:
    las enduro estan muy bien para ir subiendo y tirarse por donde sea a saco,pero si quieres subir rapido y hacer km seguramente te decepcionaran,como a tantos otros les ha pasado.
     
  3. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Apuntate a una quedada del foro y seguro que te dejan probar alguna enduro, es que la unica forma de salir de dudas va a ser probando alguna...


    Un saludo.
     
  4. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    De momento las opciones que estoy barajando son las de Jamis y Canyon, que en mi opinión son dos marcas una muy buena relación calidad-precio.

    Enduro:

    Jamis Dakar XLT 1.0
    http://www.jamisbikes.com/bikes/05_xlt1.html

    Canyon Nerve ES 6
    http://www.canyon.com/mountainbikes/index.html?b=45

    Canyon Nerve ES 7
    http://www.canyon.com/mountainbikes/index.html?b=44

    XC:

    Jamis Dakar XC comp
    http://www.jamisbikes.com/bikes/05_xc_comp.html

    Canyon Nerve XC 7
    http://www.canyon.com/mountainbikes/index.html?b=48


    ¿Alguna otra opción por este precio (1500-2000€)?
     
  5. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Hasta el momento tengo probada una Enduro, pero una enduro bastante radical, la Cannondale Prophet 2000. Tuve la suerte de probarla durante una hora en una demostración de cannondale.

    Por suspensiones, SPV delante y detrás, la bici no se movia demasiado en las subidas, ni siquiera en asfalto, por lo que si la regulara bien de forma adecuada para mi, creo que no me molestaria en exceso este vaivén. Luego bajando era una gozada lo absorbia todo con 140 mm :shock: . Lo que no me gusto mucho fue su geometria, y es que estaba en la posición de FR con 67,5º de angulo de dirección, demasiado relajada y erguída, el cuerpo me exigía tumbarme más para exprimir los pedales, también eche en falta los acoples al levantarme en cuestas.

    Quizás esta misma bici en la posición de 69º sea bastante más aceptable, pero aún así creo que existen algunas enduro con caracter mas XC, ¿Que tal la Jamis que os comento? Con una angulo de sillin de 74º y una altura de pedalier de 325 mm, parece bastante XC ¿No? y si el angulo de dirección de 68,5º esta tomada con la minute en posición de 130mm, esta subiría hasta los 70º en la posición de 100mm, lo que no esta mal. Quizás con un cambio de potencia y manillar, poniendo un syntance VRO (así tendría regulación para los días mas XC o más Enduro) y acoples.

    Si al final soy yo mismo el que me quiero convencer de lo que quiero es una Enduro, pero es que no quiero perder las sensación de poderio que sientes sobre la bicicleta cuando estas bien y lo subes todo.
     


  6. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    muy buenas opcione,me gustan todas ,sobre todo las enduro. :wink:

    por cierto no son muy ligeras las canyon???son reales??? :eh? :scratch

    pq 12,5 kg de serie oara bicis de 130 me parece poco. :roll:
     
  7. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Yo empecé de nuevo en enero de este año, tras un parón de casi 11 años :roll: me compré una MR85 y la he vendido porque mi cuerpo me pedía más... también hay una diferencia muy sustancial, yo el último año y medio de bici que hice fue con una DH de las de aquel entonces, por lo que a mi me primaba más el divertirme bajando que subiendo... tu caso es al revés...

    Si te gusta bajar fuerte pero no perder en las subidas tienes dos opciones o endurizar una XC o hacer más light una enduro... yo he optado por esto último con mi actual bici...

    También hay que saber cuanto vas a exprimir la bici en bajadas... si eres de los de meterte por lo más complicado y no te asustan los cortados o si disfrutas bajando pero sin demasiadas alegrías... si eres de los primeros te hace falta una enduro, si eres de los segundos tiraría más a por una rally de doble con recorridos en torno a 110 y con opciones de bloqueo o plataformas estables... con 100/110 bien aprovechados si no eres una cabra montesa te deberían de resultar suficientes...

    En cuanto al tema de ángulos de dirección piensa en montar una con horquilla que te permita regular la altura, con eso podrás cambiar la geometría al gusto.

    ;)
     
  8. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    La verdad cortados hasta el momento, no he saltado ninguno, pero quien sabe quizás en el futuro si la bici acompaña, pero bueno esta no sería la aplicación principal que le daría a la bicicleta. Lo que sí quiero es que sea rigida y fiable como mi actual Cannondale, y es que tengo un peso considerable (90kg). Lo del peso de la bicicleta, pues no importa, para cuando baje 10-15kg mi propio peso ya tendré dinero suficiente ahorrado como para aligerar la bici :roll:
     
  9. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    yo creo q si no compites, con una enduro se disfruta más haciendo mountain. yo tb probe la prophet, pero en posición xc y me parece una bici muy eficiente pedaleando gracias al spv y muy divertida bajando, además es rígida y fiable gracias al sistema monopivote.
     
  10. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Como dice Richard, si compites XC sino enduro aunque nose para que estan las XC dobles porque muy poca peña las coje :lol:
     
  11. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Si no lo tienes claro yo las bicis ke veo mas apañadas con algo intermedio son: la blur (115 mm) y la Specialized stumpjumper fsr 120 ( 120 mm), te dan algo mas de recorrido ke las de 100 pero sin llegar al enduro y si cuidas el montaje se pueden conseguir muy buenos pesos pq los cuadros no son muy pesados en torno a 2.6-2.7 en talla M.
    Yo tengo la Blur con una horquilla de 100 delante y la verdad ke te pide mas, montandola con una horquilla de recorrido regulable tipo talas la puedes poner en una posicion muy buena con el recorrido corto para subir y llano y luego meter los 130 en las bajadas y poder bajar casi como con una bici mas enduro. Bueno esto tb depende mucho de las cubiertas ke le calzes.
     
  12. El Coyote

    El Coyote BIP BIP..

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Maldito Paramo Pucelano
    Zubi quien vende las Canyon y Jamis en España, la verdad me gustan
     
  13. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Las Jamis las distribulle Macario, por lo que imagino que en cualquier tienda no tendras problemas para pedirlas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  14. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    En cuanto a las Canyon no creo que tengan distribución en España, habría que pedir a Alemania.
     
  15. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pero yo sigo diceindo q esos pesos q dan de las canyon son muyyyy ligeras. :scratch

    12,65 gr. :eh?

    no m lo creo.seran mas facilmente 13,5. :roll:

    pq con esas reudas,q n ose sabe ni de quein son,lso componentes iridium, y alguna cosa mas,o el cuadro pesa 2,5 cosa q dudo,o no me salen las cuentas,aunq esten epsadas sin pedales. :? :roll:
     
  16. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Kashmir he leido el post donde buscabas una doble y al final te quedas con la Jamis.

    La verdad me identificado bastante contigo. Según he entendido venias de una rígida y el uso que le vas a dar a la nueva bicicleta es XC agresivo (me imagino que sin saltar cortados y cosas de esas), y al final te decantastes por una Enduro, ¿que tal ha sido la experiencia? ¿La jamis te permite exprimirte cuesta arriba, o te obliga a una ascensión más relajada? ¿la nueva bicicleta te ha hecho cambiar las rutas?

    Agradecería cualquier experiencia tuya o de cualquier otro forero que haya dado el salto de una rígida a una doble (XC o Enduro).
     
  17. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Has pensado en la scott genius mc?? te lo digo porque viendo que no estas muy decidido, tal vez esta opcion te venga muy bien, tienes una bici comoda, que para subir bien solo tienes que bloquear suspensiones y que bajando te va a permitir bajar muy bien, puesto que dispones de 130/125.

    P.D: hay que ver los pedazo precios que tienen las canyon :shock:
     
  18. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Vaya... mi experiencia no te ha servido... :oops:

    Que triste estoy... :roll:

    :twisted:
     
  19. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Deivid te ignoran tio, ponte en huelga! :mrgreen:
     
  20. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Claro que me ha servido, y mucho, como cualquier otra experiencia real que me encuentro en el foro. Esto es la información real que necesitamos a la hora de comprar una bicicleta nueva, y no lo que se nos vende mediante las revistas.

    Sólo que la verdad que me he sentido más identificado con la situación Kashmir.

    Desde de aquí animo a cualquiera que haya provado una XC o una Enduro, sean cuales sean sus tendencias (Rally/FR), a que cuente su experiencia.

    Gracias a todos,
     

Compartir esta página