¿Doble XC o Enduro?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Zubi, 14 Jun 2005.

  1. Kebasha

    Kebasha Piltrafilla's Power

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Unas veces subiendo... otras bajando...
    Pos lo que yo decía :mrgreen:
    Suerte... que falta te va a hacer.
     
  2. Dr_Rip

    Dr_Rip Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    T.I.A Headquarters
    Zubi, creo que lo tienes claro que quieres una XC:

    Pillate algo de 100mm, y tampoco desestimes recorridos mas cortos tipo MR85 o Escalpel ya que cunden mas de lo que parece. Si en un momento dado crees que se te queda algo corta siempre puedes probar con una horquilla de hasta 120mm de XC para este tipo de bicis.

    El uso es un tema mas de actitud que no del uso real, me explico, todos hacemos rutas de 30 a 60 Km con todo tipo de terrenos, unos dicen que hacen enduro y otros XC la diferencia es que unos disfrutan subiendo y otros bajando, independientemente de quienes sean mas rapidos. Al final si bajas rapido lo haces igual con una enduro que con una XC, la unica diferencia real es que tener mas recorrido da mas seguridad y permite mas errores.

    Repecto a las bicis que has mencionado yo me pillaba la Canyon XC7 sin vacilar, el precio y el equipamiento es sorprendente.

    Con RP3 y F100RLT (no confundir con las Float esta tiene el humbral de bloqueo y es mas progresiva) en las suspensiones no tendras ninguna queja, pero tambien poca necesidad de toqueteos tendras ya que son muy sencillas de ajustar, por ese precio pocas bicis tienen unas suspensiones de ese nivel.

    La Fuel EX tambien me gustapor el cuadro ye l buen hacer de Trek pero no le tengo mucho aprecio a las RS, ni por funcionamiento ni por fiabilidad, ademas tampoco creo que incluso con precios superiores la Reba y el RS esten al nivel de la F100 y el RP3.
     
  3. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    864
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    Yo hace un par de semanas adquiri la dakar xlt 2.0, y te puedo decir que si lo que quieres es subir a tope, te decepcionaria, eso si, para subir trialeras va de muerte, vamos, mil veces mejor que mi antigua rigida. Bajar baja de lujo, 130 delante y 125 atras. Es una opcion 100% enduro. Espero poder hacer algunos cambios en un futuro para aligerarla un poco y hacerla un poco mas andadora. Por cierto las hutchinson en 2.3 se notan mogollon a la hora de subir.

    Suerte en la decision.
    Saludos.
     
  4. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    864
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    Yo hace un par de semanas adquiri la dakar xlt 2.0, y te puedo decir que si lo que quieres es subir a tope, te decepcionaria, eso si, para subir trialeras va de muerte, vamos, mil veces mejor que mi antigua rigida. Bajar baja de lujo, 130 delante y 125 atras. Es una opcion 100% enduro. Espero poder hacer algunos cambios en un futuro para aligerarla un poco y hacerla un poco mas andadora. Por cierto las hutchinson en 2.3 se notan mogollon a la hora de subir.

    Suerte en la decision.
    Saludos.
     
  5. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.542
    Me Gusta recibidos:
    961
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Zubi, si como dices haceis solo pistas, pues la enduro no es para ti. :wink:

    las enduro estan mas enfocadas a los q hacen muchos senderos,dnd la velocidad de subida es menor, y mucha bajada por estos senderos, con caminos en mal estado,con muchas zonas tecnicas ,muchos escalones ,piedras, mucha pendiente,mucha grava.....vamos para bajar finamente por ahi. :wink:

    por lo q comentas lo tuyo es una xc,pero esta claro q en tu grupo con una enduro no andarias igual, ya q la diferencia con los demas es abismal.

    lo q esta claro q las sensaciones q da una rigida no las da ninguna otra,ni al subir,ni al bajar ni al acelerar,muy juguetonas,muy agiles....

    solo digo q eras con su blur,volvio a coger mi rigida y segun dijo textualmente " he vuelto a tener las sensaciones q me dio el primer dia q prove una blur" y lo dijo con una gran sonrisa,por eso yo creo q lo mejor es conservar las 2 pq son 2 formas de montar distinta,y dos sensaciones ya legrias distintas. :wink:
     
  6. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Exacto, además hay que dar por hecho que las doble dan más problemas :mrgreen: :mrgreen:
     
  7. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    yo mandaria la rigida a tomar por culo, me pillaria una scalpel si estabas contento con la cannon y hala! a darle caña!
     

Compartir esta página